Vendí mi S60 D5

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
138
30
Cordoba
Buenas a todos de nuevo. Como leéis, vendí mi Volvo y ahora ando buscando otro cachivache que me lleve a los sitios...

Valorando tengo dos ideas casi claras:

Mitsubishi Lancer 2.0 Diesel 140CV
o
Mercedes Benz Clase E 220 CDI 150CV

Por estética me decanto por el Lancer pero por mecánica indudablemente el Mercedes.

Hablan por ahí que los Lancer al llevar el motor del grupo VAG con inyectores bomba rajaban las culatas y daban muchos fallos...

Puesto al lío negocie con dos compradores.

El del Lancer me lo dejaba en 4000€ y está en Cádiz (215km aprox. yo soy de Córdoba)

El del Mercedes en 4800 transferencia incluida y está en Cartagena (445km)

Ahora bien, el Lancer es del 2009, 200800km, único propietario y estéticamente me encanta tanto exterior como interior además tiene el freno de mano de palanca, cosa que me llama mucho, no por nada, si no por tradición.

La Merche es del 2003 y 188000km, dos propietarios y siempre mantenido en casa oficial...

Estoy abierto a escuchar cualquier consejo, necesito vuestra ayuda! Encantado de VOLVer a rodar por estas carreteras!

Buenos días
Yo en principio apostaría por el Merche una vez aprobado que los kilómetros son reales
Son pocos para un coche como ese

Sin duda el Merche esa mecánica ha salido muy buena anda y además no consume nada, el Mitsu con esos kms la culata debe estar ya cambiada o no te va a fallar nunca, me preocupan más los problemas con inyectores o del eje axial de la bomba de aceite, si decides cambiarlo descarta ruidos raros por la zona del cárter.

JAD

V4L

Miembro Master
En 2009 los 2.0tdi de grupo vag ya no había problema de culatas . A partir de 2008 ya cambio el bloque de bomba inyectora a common rail y no se conoce de problemas reseñables con culata.
Yo iba al Lancer sin duda , además es más divertido que el Merche.

Sin duda el Merche esa mecánica ha salido muy buena anda y además no consume nada, el Mitsu con esos kms la culata debe estar ya cambiada o no te va a fallar nunca, me preocupan más los problemas con inyectores o del eje axial de la bomba de aceite, si decides cambiarlo descarta ruidos raros por la zona del cárter.

Me animas aún más a ir a por el Mercedes!

En 2009 los 2.0tdi de grupo vag ya no había problema de culatas . A partir de 2008 ya cambio el bloque de bomba inyectora a common rail y no se conoce de problemas reseñables con culata.
Yo iba al Lancer sin duda , además es más divertido que el Merche.

No me cabe duda de que tienes razón pues estuve leyendo en varios foros más, pero mi miedo es, que esté fabricado antes del 2009 pero no se haya matriculado hasta entonces...

• Like
Reactions: JUGOVIC
Mercedes, si está cuidado y revisiones en servicio oficial yo lo tendría dudas.
La de veces que giré la cabeza al ver pasar ese coche y lo que disfruté cuando me dejaron uno.

Se ve perfecto de chapa
Si! Aparentemente y de interior también. Acabo de pedir un vídeo al vendedor ya que son muchos km para venirme de vacío así que preferi asegurarme pidiendoselo, le dije un vídeo en detalle y estoy a la espera de que lo envíe.

Mercedes, si está cuidado y revisiones en servicio oficial yo lo tendría dudas.
La de veces que giré la cabeza al ver pasar ese coche y lo que disfruté cuando me dejaron uno.
Yo nunca tuve la suerte de poder probar uno, sin embargo siempre me quedaba embobado cuando pasaban. Es un coche señorial, muy largo y con una presencia imponente ya sea aparcado o en carretera...

El Mercedes de ese año y hasta el 2007 que salió el restyling..,tenían una avería muy común que era el sistema electrónico de frenado(SBC),era un módulo de Bosch que dosificaba la frenada,pero que hasta su sustitución en 2007 dio muchas averías y sobre todo a partir de los 200.000km..,el tema es que era una avería bastante cara..,no se si decían sobre los 3000€

El Mercedes de ese año y hasta el 2007 que salió el restyling..,tenían una avería muy común que era el sistema electrónico de frenado(SBC),era un módulo de Bosch que dosificaba la frenada,pero que hasta su sustitución en 2007 dio muchas averías y sobre todo a partir de los 200.000km..,el tema es que era una avería bastante cara..,no se si decían sobre los 3000€
Hola
Eso pasaba con unos frenos hidráulicos parecidos a los de los camiones no?
Lo que no sé es si lo llevaban de serie o eran opcionales

Es bomba inyectora y he estado leyendo que daban problemas independientemente del año... Es suerte

Dependía del modelo de Culata, con la acabada en A palmabas al 80% con la B a un 50% y con las últimas las C no se escucharon casos. Mi padre tiene uno con ese motor con culata B y no ha tenido ningún problema, que de darse se manifestaban antes de los 100k kms, de todos modos fuera de la culata han habido también problemas con inyectores en los motores con código BKP y también en algunas series con la bomba de aceite, en general son motores que si salen buenos son inagotables pero como te toque una mala unidad sale más barato quemarlo que repararlo.

• Like
Reactions: JUGOVIC