VDD D5T5 - Nuevo juguete para el coche

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.715
2.160
Madrid
Llevaba mucho tiempo con él detrás de la oreja y en un momento determinado estuve entre el CFE y el VDD pero finalmente el CFE se descontinuó, tras un tiempo pues me ha entrado el capricho y he comprado el VDD de D5T5.
Entre las funciones Online que permite y las opciones de ampliación del coche pues me he echado a la piscina y últimamente que le hago más kilómetros que un tonto al coche lo he visto buen momento.
Vale para cualquier plataforma de volvo (p2, p3, p1, SPA y CMA) y seria entre comillas un VoC avanzado.
Además de extender funciones del Can bus te permite ver DTCs de cualquier unidad de control del coche desde el movil, añadir mantenimientos y operar las cerraduras y ventanillas a distancia.

Por si queréis mas info:
https://d5t5.com/article/vdash-vdd-dongle

Se que habia un VDD rulando por España, no se si el dueño es forero.

Cuando me llegue comentaré mi experiencia y cualquier pregunta pues ya sabéis!

• Like
Reactions: juanan
Llevaba mucho tiempo con él detrás de la oreja y en un momento determinado estuve entre el CFE y el VDD pero finalmente el CFE se descontinuó, tras un tiempo pues me ha entrado el capricho y he comprado el VDD de D5T5.
Entre las funciones Online que permite y las opciones de ampliación del coche pues me he echado a la piscina y últimamente que le hago más kilómetros que un tonto al coche lo he visto buen momento.
Vale para cualquier plataforma de volvo (p2, p3, p1, SPA y CMA) y seria entre comillas un VoC avanzado.
Además de extender funciones del Can bus te permite ver DTCs de cualquier unidad de control del coche desde el movil, añadir mantenimientos y operar las cerraduras y ventanillas a distancia.

Por si queréis mas info:

Pues ya irás contando porque si sigo con los problemas que tengo con el DICE a la larga no lo veo mala opción. Yo lo vi muy interesante.

Por si queréis mas info:

Me he echado un vistazo al enlace, y he leído que trae 2 meses de suscripción gratuita, y luego hay que hacerse la suscripción básica para tener plena funcionalidad. ¿Cuál es el precio de esa suscripción? ¿Te vas a suscribir?

Me he echado un vistazo al enlace, y he leído que trae 2 meses de suscripción gratuita, y luego hay que hacerse la suscripción básica para tener plena funcionalidad. ¿Cuál es el precio de esa suscripción? ¿Te vas a suscribir?
Aquí te cuenta un poquito de los tipos de VDD y los precios, no lo veo muy caro si le sacas partido.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo vi el otro día en el canal de VolvoSweden y entré en la web y vi que era una pasta y encima con suscripción.
Prefiero VIDA y DICE que no hay que pagar nada al mes. Me gasté en su día 150 € entre un transformador de 12V a 230V, un DICE y un portátil pequeño. A mí, personalmente, no me compensa nada.

• Like
Reactions: Pablo MP
Si, me acabaré suscribiendo, creo que anda en 70€ al año (6,8€/mes casi lo mismo que unas cervezas) pero a veces hay descuentos. Entiendo el precio de la suscripción, pues es una empresa pequeña, que desarrolla sus propios dongles y que además mantienen su aplicacion y servidores. No sé cual es el precio de VoC, pero el BMW connected services por menos funciones recuerdo que salia mas caro que esto.
Es un capricho como os he comentado…

Yo he cogido el 2G, pues no creo que aguante el coche más allá del 2030 que es cuando en teoria se desactiva en España y es la red que mas cobertura tiene

Lo vi el otro día en el canal de VolvoSweden y entré en la web y vi que era una pasta y encima con suscripción.
Prefiero VIDA y DICE que no hay que pagar nada al mes. Me gasté en su día 150 € entre un transformador de 12V a 230V, un DICE y un portátil pequeño. A mí, personalmente, no me compensa nada.
Efectivamente, pero no es el mismo fin que VIDA + DiCE. Yo lo he comprado por las funciones que me aporta a un coche de 2002 que carece de funciones que en ese momento no se pensaba (mas enfocado al estilo del antiguo canbus function extender CFE, ventanillas, espejos etc… mas los servicios basicos conectados y si cae la diagnosis rapida…

Si, me acabaré suscribiendo, creo que anda en 70€ al año (6,8€/mes casi lo mismo que unas cervezas) pero a veces hay descuentos. Entiendo el precio de la suscripción, pues es una empresa pequeña, que desarrolla sus propios dongles y que además mantienen su aplicacion y servidores. No sé cual es el precio de VoC, pero el BMW connected services por menos funciones recuerdo que salia mas caro que esto.
Es un capricho como os he comentado…

Yo he cogido el 2G, pues no creo que aguante el coche más allá del 2030 que es cuando en teoria se desactiva en España y es la red que mas cobertura tiene

Un capricho por 70€/año no me parece caro. Y es normal que pidan suscripción. Es un esfuerzo mantener algo así en funcionamiento.

Un capricho por 70€/año no me parece caro. Y es normal que pidan suscripción. Es un esfuerzo mantener algo así en funcionamiento.
Mas estoy pagando por netflix al año y lo peor de todo que lo usan todos en casa menos yo 🤣 al menos spotify estoy todo el dia que no estoy haciendo cosas usandolo 😂.

Ya os contaré cuando me llegue, haré fotos de lo que trae el paquete que suelen meter algunas cosillas de regalo siempre

Interesante si como indicas es un VoC ampliado /avanzado.
Ya nos contaras lo que ofrece y analizaremos (subjetivamente) si los extras merecen el sobrecoste con respecto al VoC.

He de decir, que se me habia olvidado, que en el precio de la suscripción se incluye la tarjeta con el contrato de telefonía que precisa el VDD para conectarse a la red y poder funcionar. No se si en VoC lo incluye o tienes que poner la tarjeta sim en el coche y ademas pagar por el servicio

He de decir, que se me habia olvidado, que en el precio de la suscripción se incluye la tarjeta con el contrato de telefonía que precisa el VDD para conectarse a la red y poder funcionar. No se si en VoC lo incluye o tienes que poner la tarjeta sim en el coche y ademas pagar por el servicio
Si, el vehiculo tiene conexion a la red (solo para el funcionamiento de VoC) sin necesidad de poner sim adicional

Bueno, el juguetito llegó hace unos días, como siempre en el paquete de D5T5 incluyen unas cuantas cosas mas ademas del VDD, chorraditas varias que te hacen ilusión.
IMG_5799.jpeg
El VDD es un dongle que se enchufa en el OBD y no hace falta mas que sincronizarlo con la App para hacerlo funcionar. Recomiendan hacerlo en el exterior para tener una cobertura de red mejor que en un garaje.
IMG_5800.jpeg

El funcionamiento es correcto en lo que promete, en mi caso al llevar la CEM antigua hay que puentear unos reles internos para que funcionen determinadas funciones una vez se ha quitado el contacto, ya que la CEM corta las lineas CAN al OBD una vez se saca la llave. Como no me quiero meter en ese fregado de abrir la CEM y modificarla, cuando esté en Madrid recablearé un nuevo puerto OBD con las lineas CAN de alta y baja velocidad y lo ocultaré en algun sitio. Como habia que hacer con el antiguo CFE.
En coches posteriores al 2004 esto no hace falta ya que deja las lineas del CAN expuestas en el OBD (menos seguridad).

Respecto a la extensión de funciones añadir el cierre automático del coche cuando alcanza cierta velocidad y el parpadeo de confort de los intermitentes al tocar sin enclavar la palanca de los intermitentes, estas funciones no vienen de fabrica en los p2 de años temprandos, no se en el resto. Además se pueden configurar las siguientes funciones:
IMG_5804.png
IMG_5801.png

Luego continúo con lo que ofrece la propia APP!

• Like
Reactions: Maralmar