Me presento Vaya maquina este volvo

18 Dic 2021
9
2
Neda
Hola, soy el nuevo propietario de un volvo v70 año 2010. Estoy encantado con él. Lo mejor la insonorización, y el motor que es un 2.0d de 136cv. que va bastante bien, y anda lo suficiente para quedarte sin puntos. Me gusta casi todo, como puntos negativos las luces, que van encendidas siempre, y que pensaba que iba a bajar el consumo de un 6.5, que es lo que marca el ordenador, aún no comprobé consumo real.
Un saludo a todos, y enhorabuena por este foro tan interesante

• Like
Reactions: AMNavarro and P112
Buen coche,bienvenido.

No entiendo éso de que las luces van encendidas siempre,se ponen y se quitan desde el interruptor.

En cuanto al consumo,el coche tiene un peso y tamaño considerable,6,5 litros no lo veo muy mal.

El motor debe ser el de cinco cilindros,supongo. Si es así, es muy agradable de conducir.

Que lo disfrutes.

Bienvenido, el consumo es mas que normal , puedes bajarlo a 5.5-6 como mucho, pero lo normal es eso, yo estoy en 7.5 con el mismo motor, depende de la conducción de cada uno y como dice el compañero las luces van con interruptor a no ser que tengas unas luces de dia ya preeinstaladas

El motor es el 4 cilindros de psa, preferí coger una unidad usada con ese motor por tema de repuestos y demás, al ser más común.
Por otra parte, las luces siempre van puestas, tanto en la posición más a la izquierda, como en la de la derecha.
En la posición central van en posición, y quedan encendidas al quitar el contacto.
El tema del consumo viene a cuento de que en casa hay un coche con el psa 1.6d de 109cv. y el consumo nunca sube de 5,1, por eso creí que el 2.0 iba a ser un poco más frugal.
Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
El motor es el 4 cilindros de psa, preferí coger una unidad usada con ese motor por tema de repuestos y demás, al ser más común.
Por otra parte, las luces siempre van puestas, tanto en la posición más a la izquierda, como en la de la derecha.
En la posición central van en posición, y quedan encendidas al quitar el contacto.
El tema del consumo viene a cuento de que en casa hay un coche con el psa 1.6d de 109cv. y el consumo nunca sube de 5,1, por eso creí que el 2.0 iba a ser un poco más frugal.
Saludos.
Buenas y bienvenido.

Lo de las lucrs debe andar mal. A la izquierda es apagado, en medio posicion y a la derecha cruce.

En cuanto a consumo, a tes tenia un V50 von el 1.6d de psa y rara vez bajaba de 6 litros, asi que esos 6.5 lo veo bastantr normal

El coche es importado? En muchos países de Europa se exigía que las luces de cruce fuesen siempre encendidas. Creo que también hay una opción en VIDA para poner luces diurnas y demás historias. Pero vamos, que también podría ser un error, pero lo dudo, yo tuve que poner ese sistema cuando viví en Suecia y me lo hicieron en un taller en 15 minutos por 200SEK (22€), la multa por no llevarlas encendidas por despiste era contundente...

En mi anterior S40 2002 (MY2003), había una opción en el manual de usuario para configurar las luces de cruce para que estuvieran siempre encendidas. Era fácil. Revisa el manual de usuario de tu modelo por si aparece como configurarlo.

Me parece raro que volvo montara el motor psa en el v70. ¿Estás seguro? ¿No será el 5 cilindros 2000 CC de origen volvo?
Creo haberlo visto en algunas unidades que me enseñaron nuevas, antes de poner el D3 de 5 cilindros con 136 cv , pero no creo que tuvieran mucho éxito, duró poco tiempo la oferta de motor PSA EN V70

Pues si que es importado el coche, y ahora que me fijo, efectivamente, debieran apagarse en la posición más a la izquierda, pues pone 0.

En cuanto al consumo, he comprobado que el termostato está averiado, ya que la temperatura no sube de 70 grados, y casi siempre va a 62 grados. Un motor frío consume bastante más.
Me he dado cuenta de lo del termostato, por que la calefacción calentaba poco.

El motor sí es psa, lo pone en la documentación y en la chapita del motor. No se si ha salido más fiable el 2.0 de volvo o el 2.4, pero me decidí por el psa por el antecedente de uno en mi familia con 550.000km. por supuesto el 2.0 de 90cv. El de 136 no hará ni de broma ese kilometraje.