Varias cosillas, ruidos... en S40 T4

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#1
Holas buenas,


Pues nada que acabo de llegar de llegar de hacer un curso de conduccion segura, y en este camino de vuelta a cassa, esta cansado no me apeteceia poner musica, y he decidido escuchar haber que me contaba el motor....

Varias cosillas.... haber si me podeis ir resolviendolas...

Mas que nada me interesaria saber si es algo normal, de que puede ser, o que pieza se deberia cambiar....

1º- Accion: acelerar, ya se en vacio, circulando,... tras pisar el acelerador y dejar de acelerar o soltar el acelerador, se escucha un brrrrr metalico por la zona donde esta el turbo mientras van reduciendo las rpm, hasta llegar casi al ralenti donde desaparece. El caso es que si pj doy un aceleron en vacio (sin pasarse, uno suavecito es suficiente) y suelto, se empieza a escuchar ese brrrr metalico, pero simplemente con rozar el acelerador vuelve a desaparecer. Viene de la zona donde esta el turbo, ya que un dia estube mirando.. y mi tio me comento que podia ser de las placas aislantes que rodean el turbo y escape y tal, que alguna se haya podido soltar un poco. De que podrias ser????

2º- Situacion: estando en parado engrano marcha, suelto el embrague y al dar un toque de gas, y enganchar y empezar a ·tirar· se escuhca como un pequeño golpe en la transmision, y lo mismo al cambiar a segunda y tirar, como unos golpecitos en la parte delantera derecha. Da la sensacion de que son como golpes del palier o algo asi... o quiza alguna pieza de la transmision.. silent blocks???? no se unos golpecitos.

3º- La amortiguacion "chirria" al subir y bajar por los millones de badenes que hay aqui en mi pueblo, pero solo lo hace cunado esta el coche frio, es decir al salir del parking y pasar por ellos, aun pasandolos muy muy despacio, sobre todo al bajar el morro el baden, se escucha como un pequeño chirrido.... despues tras circular un rato, al pasar por ellos ya no se oye el chirrido... suspension en mal estado?¿ o es normal?¿

4º- Este es el mas paranoico, circulando a velocidades alegres... 140 en adelante... de vez en cuando se escucha unos silbidos metalicos. no logro situar su procedencia, pero hoy pj parecia que venian de la zona de las ruedas... en cambio otros dias lo he escuchado pero por la rueda trasera derecha... son unos silbidos de 1 o 2 segundos, y desparecen, y van apareciendo asi de vez en cuando....


Bueno como veis, parecen muchos ruidos, aunque algunos no le doy importancia pq tb los tenia en el Peugeot 205 antiguo, sera que me he acostumbrado, aunqeu a veces me rallo y pienso joder a ver si es mi manera de conducir... pq sobre todo es el ruido 3 y 2, los que tb tenia en el coche de antes. Los silbidos me tienen un poco paranoico, pq es curioso, si voy a 120 no suenan, pero cuando ya voy alegre de vez en cuando silban. Y el de la vibracion del turbo... bueno.. ya quede con el del taller que cuando lo llevase a la revision lo miraria mas a fondo... no me acaba de preocupar, pero a veces tb me rallo y pienso que lo mismo es del turbo, y que el coche no tira como antes... no se tonterias que de vez en cuando entran....


A ver si alguno me los podeis resolver, mas que nada saber su procedencia y causa, y mas o menos por cuanto sale arreglarlos, o si pueden acarrear averias mayores,... mas que nada para tener una idea y dentro de unos meses en la revision de los 120.000 darle la lista de cosillas que han de mirar....

un saludo y gracias


PD perdon por el tocho


 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Yo de mecanica no tengo ni idea,,,, pero me interesa que me cuentes como es eso del cursillo de conducción segura.
Es el de Volvo? Porque si es así cuenta algo más. Que volvos conduciste,Donde, cuanta pasta????
OK.. Locojaen, Un saludo......
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#3
fuiste a can padro por casualidad?
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#4
bael dijo:
fuiste a can padro por casualidad?
Si, es un cursillo asignatura de la upc, no fastidies que tb estabas por alli?

El cursillo esta muy bien, no es de Volvo, pero bueno, en Can padro son todo Seats, y realmente aprendes que hasta el momento no sabes conducir jajaja, aun falta otro dia de practicas, el primer finde de mayo.
 
JAD

V4L

Miembro Master