Varias cosas de mi camion

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#41
Yo tengo la climatización siempre en auto, en concreto en 22º. Estaba así desde el origen, mantiene una correcta temperatura interior, tanto con calor, como con frío exterior, los cristales no se empañan, salvo algún episodio puntual, y no he tenido, hasta ahora necesidad de cambiarlo, quitando los citados episodios puntuales de desempañado. Los suecos en esto suelen funcionar muy bien, cosa que también ocurría (y ocurre) en mis Saab anteriores.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#42
gracias a todos por vuestro aporte, es cierto que lo mejor será hacer un lavado , o dos con agua destilada pero no dejarla mucho , y luego aadir el refrigerante bueno, a partir de ahi cambiarlo a los 3 años mas o menos y ya quedará mas cantidad del bueno y ya poder alargar hasta los 5 años
Hay liquidos especificos para la limpieza. Se echan, se circula un poco y despues se vacia y se poner el refrigerante nuevo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#44
ya kaly , no lo he explicado bien, me referia a poner primero el limpiador y después agua destilada para enguagar y despues ya el refrigerante
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#45
gracias a todos por vuestro aporte, es cierto que lo mejor será hacer un lavado , o dos con agua destilada pero no dejarla mucho , y luego aadir el refrigerante bueno, a partir de ahi cambiarlo a los 3 años mas o menos y ya quedará mas cantidad del bueno y ya poder alargar hasta los 5 años
Yo se lo hice el año pasado. En teoría el circuito (S60 2.5T) hace 8,8l, incluido el vaso de expansión. Cada vaciado por el tornillo del radiador salieron 4,5l aprox. Le hice tres lavados, enjuagues....con agua destilada antes de meter el bueno. Así mas o menos, en cada vaciado rebajas la concentración a la mitad (la normal es al 50%). Después del primer vaciado y llenado con agua destilada la dejas en 20-25%, en el siguiente 10-12% y en el tercero al 5% y una vez vaciado otra vez aquí ya si metí el bueno (concentrado al 100%) y completar (muy poco ya) con agua destilada. Es muy muy difícil dejarlo sólo con agua destilada, salvo que se desmonten tuberías por varios sitios, cosa con la que creo no merece la pena liarse.
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#46
Lo flipo. Hace nada que le hice la distribución con bomba de agua incluida y ni pregunté qué refrigerante ponían. Casi va a ser una alegria que se haya jodido el termostato. Jajaja. El precio de 340 es con todo producto comprado en Volvo. En otro taller me dijeron que me costaba 200€ pero ni idea qué refrigerante es. Termostato si que me dijo que sería original. Así que o el primero me tanga o el segundo compra en aliexpress...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#49
Pues ya son litros. En el 2.5T, son 8,8l. Lo he matizado en el post para no confundir.
 
'Me Gusta': Bedunet

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#50
Ese ni idea, dice que su fórmula es HOAT + OAT, pero no si se puede mezclar con ellos, e indica una "protección superior a 3 años", cuando los demás se cambian a los 5...
Si te viene mal pedir el Volvo en un Conce o por el internete, tienes este Motul, que sí es HOAT

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-102928
Ahora sí que lo flipo. Tengo un presupuesto de Volvo. 288€. Pero él lubricante pone 1 unidad y la cobran a 7,80€. No entiendo na!! 12litros salen baratos entonces
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#51
Pero será 7,8€/litro ya al 50% y sin IVA. El otro día compre un bote de 1litro (ya al 50%) para tener para rellenar y es exactamente lo que me cobraron. La garrafa de 4l de concentrado sale a 36,6 + IVA.
 

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#52
Pero será 7,8€/litro ya al 50% y sin IVA. El otro día compre un bote de 1litro (ya al 50%) para tener para rellenar y es exactamente lo que me cobraron. La garrafa de 4l de concentrado sale a 36,6 + IVA.
Pues pone una unidad nada más. Si fuese más deberían ponerlo. Mañana llamo y confirmo.
 

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#53
Pues pone una unidad nada más. Si fuese más deberían ponerlo. Mañana llamo y confirmo.
Buenas. He llamado a dos concesionarios y la he liado más todavía. En uno me dice que con un litro llega para hacer el cambio del termostato que está en una posición que no necesita cambio del líquido. En el otro concesionario me facturan 4 litros de líquido porque dicen que es puro y que le echan 50% de agua para complementarlo. La verdad es que casi mejor al taller del pueblo y que hagan lo que puedan porque no entiendo tantas diferencias para lo mismo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#54
Si vas a cambiar sólo el termostato, te diría que es más honrado el del litro. Está en una posición alta en el circuito de refrigeración, por lo que antes de abrir para cambiarlo hay que vaciar 1-2 litros, mas menos. Cuando se lo cambié al 850, puse un balde limpio debajo del tornillo de vaciado del radiador, cuando salieron esos 1-2l, no recuerdo, cerré el tornillo, cambie el termostato y devolví el refrigerante del balde por el vaso de expansión; purgar y listo.
Otra cosa es que merezca la pena ya cambiar todo el refrigerante por el tiempo que lleve dentro.
Sobre el lío de los líquidos, Volvo lo vende en dos formatos: botes de litro listos para usar (al 50%) y garrafas de 4l de refrigerante concentrado al 100% para rebajar con otros tantos de agua destilada para dejarlo al 50%. Y como el agua destilada es muy barata, sale mucho mejor utilizar el concentrado, pero para un cambio total, no para un relleno, claro.
Un vídeo simple de como hacerlo:
 
Última edición:
'Me Gusta': Bedunet y juanfc

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#55
Si vas a cambiar sólo el termostato, te diría que es más honrado el del litro. Está en una posición alta en el circuito de refrigeración, por lo que antes de abrir para cambiarlo hay que vaciar 1-2 litros, mas menos. Cuando se lo cambié al 850, puse un balde limpio debajo del tornillo de vaciado del radiador, cuando salieron esos 1-2l, no recuerdo, cerré el tornillo, cambie el termostato y devolví el refrigerante del balde por el vaso de expansión; purgar y listo.
Otra cosa es que merezca la pena ya cambiar todo el refrigerante por el tiempo que lleve dentro.
Sobre el lío de los líquidos, Volvo lo vende en dos formatos: botes de litro listos para usar (al 50%) y garrafas de 4l de refrigerante concentrado al 100% para rebajar con otros tantos de agua destilada para dejarlo al 50%. Y como el agua destilada es muy barata, sale mucho mejor utilizar el concentrado, pero para un cambio total, no para un relleno, claro.
Un vídeo simple de como hacerlo:
Me ha quedado muy claro. Muchas gracias. Estoy pendiente de saber el líquido que me ha puesto el taller que hizo la distribución. Si es del mismo tipo optaré por eso de rellenar con 1 litro y si no coincide pues cambiaremos entero. Ayer le llamé y me dijo que él le ponía líquido del 50% pero no me supo decir si orgánico o hoat...dijo que iba a mirar. Igual la estoy liando demasiado....es el no saber. Gracias a todos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#56
No la estás liando demasiado, es tu coche y quieres saber lo que lleva. ¿Dónde te hicieron la distribución?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#58
vuelvo a reflotar el tema porque ayer me dijeron que en los modeos como el mio, 2006 ,no es necesario meter refrigerante que no sea el G12, que los modernos, supongo que se refiere al G 13 y el expert del que habla Juan, el hoat, son para los mas modernos por el tema de materiales , y ya me creó la duda. no por precio porque el expert vale poco mas de 3 o 4 euros mas que el organico los 5 litros, es por si al ser mezcla de organico e inorganico se puede joder algo, y para cambiar al expert es necesario la limpieza mas a fondo y con el G12 solo ver que no sale limpia y poner nuevo, gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#59
¿Quién te dijo eso? El HOAT no tiene que ver con el G13 (que además es posterior)

No te compliques la vida y sigue con el HOAT volvo o similares + agua destilada
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#60
yo no llevo hoat , el que llevo ahora es uno verde organico que puede ser G12 porque no lo pone en la etiqueta, y lo que tengo la duda es si el azul ese de motul expert es bueno para el 90 del 2006 osea mejor que el G12 que dicen lleva y se lo pongo o le pongo un G12 normal , paso de ir a volvo a por refrigerante y luego mezcla , ademas al llevar 12,5 litros con 4 no hay suficiente y 8 ademas de que se pasa sale carisimo, gracias por tu ayuda