Si vas a cambiar sólo el termostato, te diría que es más honrado el del litro. Está en una posición alta en el circuito de refrigeración, por lo que antes de abrir para cambiarlo hay que vaciar 1-2 litros, mas menos. Cuando se lo cambié al 850, puse un balde limpio debajo del tornillo de vaciado del radiador, cuando salieron esos 1-2l, no recuerdo, cerré el tornillo, cambie el termostato y devolví el refrigerante del balde por el vaso de expansión; purgar y listo.
Otra cosa es que merezca la pena ya cambiar todo el refrigerante por el tiempo que lleve dentro.
Sobre el lío de los líquidos, Volvo lo vende en dos formatos: botes de litro listos para usar (al 50%) y garrafas de 4l de refrigerante concentrado al 100% para rebajar con otros tantos de agua destilada para dejarlo al 50%. Y como el agua destilada es muy barata, sale mucho mejor utilizar el concentrado, pero para un cambio total, no para un relleno, claro.
Un vídeo simple de como hacerlo: