Variaciones en Tasación

Hoff

Miembro Habitual
2 Dic 2007
149
0
2025
¿como es posible que un coche varíe tanto la tasación ?
Os comento S40 1.6 D Mommentum de Nov. 2005 . 170.000 km
-Enero 2008 ( unos 140.000 km ) ---tasado en 14.000 euros en Audi
-Junio 2008 ( 165.000 km ) ---tasado en 9.000 euros en Mercedes
-Julio 2008 (170.000 km )--- tasado en 6.000 euros en Mercedes ( otro concesionario donde me hacen mejor precio , pero con diferencia de tasación me sale similar )

Como espere un poco más , todavía voy a tener que pagar por dejarlo ...
No me apetece venderlo a particular por no tener tiempo de enseñarlo,... y luego por si sucede algo ( temas de garantía entre particulares,... ).
¿juegan con el valor de tu coche los concesionarios para hacer rebajas en el precio del coche o supuestamente es independiente una cosa de otra ??

Para que te rías más:
Los V50 no los quieren -en tres sitios me dijeron que ni de coña- y la tasación de los que sí me lo cogían variaba EN EL MISMO MOMENTO en casi 6000 euros dependiendo del sitio. Como lo lees
Pa' flipar :eek:

Hay un librito azul en donde dice el precio al que te lo tienen que pagar y a ese precio ellos le añaden su porcentaje. Mi caso fue Rover Streetwise 1.4 103cv 2005 46000km tasacion segun librito: 4600€ en agosto 2007 3600€ en marzo 2008 -> precio venta marzo 2008 7000€.

El tuyo tiene un agravante clarísimo: los km, son muchísimos. Un coche con esa cilindrada se supone que no admite tantos km anuales, y hay unas tablas con ello y eso hace que baje el precio.

Además el sector se supone que esta en crisis y ni en la propia volvo te lo pillan o te dan precios ridículos para que lo intentes vender por tu cuenta.

Mira bien el precio minimo de tasacion y el de venta para poder negociar bien con los del concesionario.
Depende mucho de que vayas a comprar, las ganas que tengan de quitarselo de encima y la rapidez con la que crean que van a vender tu coche.

A mi el rover me lo cambiaron por el S40 que tengo ahora+transferencias+correa distribución, 4500€+900€+700€=6100€ y la tasacion eran 3600€, a la semana lo vendieron por 7000€, es decir, le sacaron 900€ y la diferencia entre los 4500€ que pedian por el s40 y lo que les costó a ellos, qe no sería mucha ya que la tasación andaba por ahí. ¿que pasó?? que tenían el coche sin vender varios meses, lo usaba uno de ellos como coche para los recados, bajaban y bajaban precio pero nadie quiere un turbogasolina en medio de la fiebre del diesel y la subida de los precios del combustible. Así que al primer friky que paso por alli interesandose por el volvo le dieron más de lo que pidió en un principio por el rover.

Suerte

Según coches.net el valor medio suyo de venta es de 15785€

http://www.coches.net/volvo-s40-16d_momentum-diesel-2005-28756-tavo.aspx

En la misma pagina viene que los km anuales "normales" de un diesel son 27500
27500x3=82500km para noviembre, vas casi el doble y aún queda tiempo.

Los concesionarios se suelen quedar el 25%... echa cuentas...

Yo iría al que mejor oferta te haga en global porque lo que te quitan de un lado te lo ponen en otro

Por cierto, con esos km no te da por mirar un toyota prius hibrido?????

JAD

V4L

Miembro Master
El librito azul que comentais es el GANVAM, pero no tienen que pagar lo que pone ahí de valoración, es una mera referencia para ellos.

Y las valoración que se puede realizar de un vehículo es muy subjetiva. En el caso que comentamos.... cuantas personas hay en este foro que pagarían por este S40 diesel de 100cv más de 7000 euros con 170.000Kms? Aunque solo tenga dos años y pico el coche? El mercado es el mercado....

Si tuviera 60.000Kms otro gallo nos cantaría, por 7000 euros se lo quitan de las manos.

Y naturalmente, el margen que gana un concesionario al vender un coche es bastante, y por ello pueden jugar a subir la valoración del coche que les dejas, o a hacerte ciertos "regalos" para animarte a la compra.

Este S40, para sacarle dinero tendrías que haberlo vendido con 1 año y medio y 100.000kms, y entonces si te habrían dado bastante más dinero por él...

Vuis dijo:
El librito azul que comentais es el GANVAM, pero no tienen que pagar lo que pone ahí de valoración, es una mera referencia para ellos.

Exacto, pero tampoco olvideis que tambien esta la gente de EUROTAX, con lo cual en sitios que trabajen con las 2 referencias (la mayoria), tiraran de la que mas les convenga como punto de partida. Es complicado darles la vuelta...

Suerte.

La verdad es q la cosa esta muy mal...
El otro dia pase por un concesionario para ver como s epodia hacer la operacion del cambiar el V50 por un C70 y ojo....el comercial me dijo q me lo quedara, q con 2 años le iba a perder muuucho dinero...y luego veo q en la exposicion tiene in v50 como el mio pero con techo y telefono de 2005 y q piden 15.000 euros.... >fiebre> madre mia...como ha bajado el mercado no?
A ver si encontrais un serie 3 con 3 años por 15.000€.....

Es chungo, pero sabes que pasa? Oferta y demanda; lo de siempre.

Un serie 3 es un coche que se vende solo con lo cual es mas caro. En cambio los Volvo tienen un numero de adeptos inferior con lo cual menor interes menor precio.

Es asi...

se venden solos, sí, pero también les afecta la crisis
Un amigo tiene un 328ci hasta arriba de equipo, steptronic, muy bien de precio... y lleva un año intentando venderlo :-\

Si claro, como a todos. Pero seguro que tu amigo tambien pide una pasta...

Yo creo que llevo un par de € sueltos por aqui... ::)

a mi me paso un caso similar
tenia una vw transporter con 100.000km y 3años sacando un coche en la vw me daban 13500e me parecia poco pero cuando fui a la citroen me daban 8500e casi me da la risa
al final me la pillo un compra venta por 14500e
y en menos de una semana la vendio, lo que no se es por cuanto, seguro que por bastante mas
el caso es que pa encima de comprar un coche me la pagaban mucho menos de lo que valia en la calle
las casas quieren ganar en el coche nuevo y el que le entregues y una cosa es ganar y otra robar

Desde luego los concesionarios, talleres y compra-ventas se aprovechan de la situación.

Tal y como está el mercado, yo haría una cosa: busca un coche igual que el tuyo con menos km. si no quieres cambiar de modelo, y no le sigas haciendo km. al tuyo, o le haces menos. Así, en un futuro, tendrás repuestos asegurados...

Ah, y de nuevo, nada, hay ofertones de km0, 2ª mano con garantía, y te ahorrarás unos cuantos eurillos.

Mexi dijo:
Si claro, como a todos. Pero seguro que tu amigo tambien pide una pasta...

Yo creo que llevo un par de € sueltos por aqui... ::)

14000 euros por ese coche no es una pasta, te lo aseguro ;)
Y está... que hay que verlo.
Ya te digo, que a mí no me gustan los BMW ni me interesan los coupes, pero... ese coche tendría que estar vendido si no fuera porque la situación económica no está para alegrías
Y por eso precisamente, tampoco nos van a dar mucho dinero por los Volvos... que además no tienen un buen valor de reventa