S60 Vapor por tapón de aceite y varilla

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#81
Bueno, ahora que tengo cita en la Volvo, SE NIEGAN A DARME MI COCHE. Alegan que no tienen una pieza que le falta al coche (entró caminando) y que no pueden hacer que ande sin ella. Dicen "vaso con sensor de presión" que no tengo ni idea de lo que puede ser. Si sería el vaso de expansión, no tiene sensor de presión, si de nivel. Pero ya les he dicho que se busquen la vida y que me devuelvan el coche que lleva UN MES para una válvula de respiro del carter y un vaso de expansión roto. Y pienso llevármelo como sea. Pero otro mes mas sin coche va a ser que no.
Que le monten lo que le hayan quitado y te devuelvan el coche. Puedes llamar a la policia, igual cuando les vean, o solo con la amenaza, van y lo hacen. Y si viene la policía que les expliquen tus derechos a llevartelo, y que hagan un atestado.
En última instancia, siempre puedes pedir grua al seguro y llevartelo a la Volvo.
 
'Me Gusta': alfe
#82
Como bien te han informado @Pablo MP y @V70 BCV , llevan un sistema al lado del filtro de aceite, compartiendo carcasa, que suele fallar una membrana de color naranja, que se perfora con el tiempo, calor, vapores.
Existe un recambio oficial de Volvo sin tener que comprar todo el conjunto de alojamiento del filtro.
No sé en el caso concreto de tu D5244T5, pero para los D5244T y D5244T4 es el 8642424 , similar al de la foto.
Hola Alfe, pues el otro dia le cambié esa tapa completa y el caso es que sigue hinchando el guante. Alguna idea? Gracias
 
'Me Gusta': alfe y Volvo-me

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#83
Hola Alfe, pues el otro dia le cambié esa tapa completa y el caso es que sigue hinchando el guante. Alguna idea? Gracias
Estoy en una situación similar, he abierto la tapa para inspeccionar la membrana y en mi caso no está rota. El guante se me infla como a ti. ¿En tu caso la membrana estaba rota? La mía tiene 360000 km.
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#88
El caso es que a mí no me suelta aceite por ningún lado ...

Por cierto, a vosotros dos que se os infla el guante (volvo-me y oskitar) se os oye el ruido fuerte de la supuesta perdida de vacío al quitar el tapón del aceite? A mí sí y no son los soportes de motor.
 
'Me Gusta': Oskitar y alfe

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#89
El caso es que a mí no me suelta aceite por ningún lado ...

Por cierto, a vosotros dos que se os infla el guante (volvo-me y oskitar) se os oye el ruido fuerte de la supuesta perdida de vacío al quitar el tapón del aceite? A mí sí y no son los soportes de motor.
Exactamente , a muerte , y no son los soportes porque mi coche los lleva hidraulicos pero no de vacío.
 
'Me Gusta': Oskitar
#90
Exactamente , a muerte , y no son los soportes porque mi coche los lleva hidraulicos pero no de vacío.
Pues a mi me suda aceite el motor por la parte delantera y empiezo a pensar que es por las juntas del enfriador de aceite, donde va la famosa tapa con la membrana. Porque no tira por la junta de culata, sino como por la mitad del bloque motor y la junta del carter queda mas abajo. Y a mi motor si que se le oía el pop-pop-pop ese al abrir el tapón de aceite pero se lo quite condenando el tubo de vacio que viene del soporte trasero de motor, que es el único que no es nuevo por la dificultad que conlleva cambiarlo
 
'Me Gusta': alfe

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#91
Pues a mi me suda aceite el motor por la parte delantera y empiezo a pensar que es por las juntas del enfriador de aceite, donde va la famosa tapa con la membrana. Porque no tira por la junta de culata, sino como por la mitad del bloque motor y la junta del carter queda mas abajo. Y a mi motor si que se le oía el pop-pop-pop ese al abrir el tapón de aceite pero se lo quite condenando el tubo de vacio que viene del soporte trasero de motor, que es el único que no es nuevo por la dificultad que conlleva cambiarlo
Habia un hilo del cambio de la membrana y es cierto que alguien recomendaba cambiar esa junta que tiene forma de 8. Yo no me lanzé a hacerlo puesto que no quitamos el decantador entero del bloque, esa junta vale dos duros , si tu le metes mano a cambiarla pues la verdad que no pierdes nada, y si no pues un presu a ver …. Por probar …. ✌🏻 salu2
 
'Me Gusta': alfe y Oskitar

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#92
Exactamente , a muerte , y no son los soportes porque mi coche los lleva hidraulicos pero no de vacío.
¿Cómo sabes si son de vacío o hidráulicos? Mi coche es de los últimos S60 P2 que se fabricaron (motor D5244T5 y matrícula FXB).

Por cierto, el caso es que buscando en google "PCV glove test volvo", los únicos resultados de vídeos y de pruebas que hace la gente que es en motores volvo gasolina, y los nuestros son diésel, al menos el mío. ¡No sé si tendrá algo que ver y quizá nos estamos obcecando en algo que no nos afecta!

Pues a mi me suda aceite el motor por la parte delantera y empiezo a pensar que es por las juntas del enfriador de aceite, donde va la famosa tapa con la membrana. Porque no tira por la junta de culata, sino como por la mitad del bloque motor y la junta del carter queda mas abajo. Y a mi motor si que se le oía el pop-pop-pop ese al abrir el tapón de aceite pero se lo quite condenando el tubo de vacio que viene del soporte trasero de motor, que es el único que no es nuevo por la dificultad que conlleva cambiarlo
Pero el enfriador del aceite va en la parte trasera del motor, en el cárter. ¿Quizá te refieres al decantador, donde va la membrana? ¿Qué motor y matrícula es el tuyo? Para ver si los soportes son iguales que los míos o son hidráulicos como ha dicho volvo-me.

Saludos!
 
Última edición:
'Me Gusta': alfe y Oskitar
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#93
Habia un hilo del cambio de la membrana y es cierto que alguien recomendaba cambiar esa junta que tiene forma de 8. Yo no me lanzé a hacerlo puesto que no quitamos el decantador entero del bloque, esa junta vale dos duros , si tu le metes mano a cambiarla pues la verdad que no pierdes nada, y si no pues un presu a ver …. Por probar …. ✌🏻 salu2
El hilo al que te refieres quizás es este, No es difícil sacar el conjunto y hay que cambiar las dos juntas que van contra el bloque motor, ya que se endurecen y secan, con lo que por ahí va perdiendo aceite, con el aire que llega cuando circulas, ese aceite se dispersa por la zona, hacia arriba y abajo, por calor se seca y queda con aspecto de pasta negra aceitosa.

https://www.volvo4life.es/threads/membrana-pcv-kaput.98118/#post-1258611
 
'Me Gusta': Volvo-me y Oskitar
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#94
Cómo sabes si son de vacío o hidráulicos? Mi coche es de los últimos S60 P2 que se fabricaron (matrícula FXB).

Por cierto, el caso es que buscando en google "PCV glove", los únicos resultados de vídeos y de pruebas que hace la gente que es en motores volvo gasolina, y los nuestros son diésel, al menos el mío. No sé si tendrá algo que ver! Quizá nos estamos obcecando en algo que no nos afecta!



Pero el enfriador del aceite va en la parte trasera del motor, en el cárter. ¿Quizá te refieres al decantador, donde va la membrana? ¿Qué motor y matrícula es el tuyo? Para ver si los soportes son iguales que los míos o son hidráulicos como ha dicho volvo-me.

Saludos!
Eso es, el intercambiador de calor de aceite va en la parte trasera, cerca del tapón de vaciado de aceite. En la parte delantera va el soporte que contiene el filtro de aceite y el "decantador" de gases con la membrana, y en esta imagen trasera se ven los dos alojamientos de las juntas
 

Adjuntos

'Me Gusta': Volvo-me y Oskitar

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#95
Eso es, el intercambiador de calor de aceite va en la parte trasera, cerca del tapón de vaciado de aceite. En la parte delantera va el soporte que contiene el filtro de aceite y el "decantador" de gases con la membrana, y en esta imagen trasera se ven los dos alojamientos de las juntas
Como digo a mí no me pierde aceite por ese conjunto! Me perdía por el eje de turbulencias pero se lo he cambiado este fin de semana y ya no debería perder por ahí. Por donde sí me pierde es por el resonador del turbo, pero de momento poca cosa. He visto que se puede cambiar por un tubo de silicona y listo.
 
'Me Gusta': Oskitar
#96
Cómo sabes si son de vacío o hidráulicos? Mi coche es de los últimos S60 P2 que se fabricaron (matrícula FXB).

Por cierto, el caso es que buscando en google "PCV glove", los únicos resultados de vídeos y de pruebas que hace la gente que es en motores volvo gasolina, y los nuestros son diésel, al menos el mío. No sé si tendrá algo que ver! Quizá nos estamos obcecando en algo que no nos afecta!



Pero el enfriador del aceite va en la parte trasera del motor, en el cárter. ¿Quizá te refieres al decantador, donde va la membrana? ¿Qué motor y matrícula es el tuyo? Para ver si los soportes son iguales que los míos o son hidráulicos como ha dicho volvo-me.

Saludos!
Si que tienes razón en ambos temas, la PVC es solo para motores de gasolina y por lo visto la famosa membrana suple esa función de regular la presión en el carter en los diesel, el caso es que parece algunos tenemos alta presión de gases en el carter y por eso se hincha el guante; y si, yo no estoy seguro si esa prueba es aplicable en motores diesel. Por otro lado tengo que decir que mi coche no consume aceite significativamente, no echa humo al acelerar y esta en plena forma en cuanto a empuje tras 338000km, solo suda aceite por el bloque motor. Tienes razón es el decantador de aceite no el enfriador, sorry. En cuanto a mi motor es un D5 de 185 cv de 08/2007, la matricula es checa asi que no creo ayude 😃
 
#97
Eso es, el intercambiador de calor de aceite va en la parte trasera, cerca del tapón de vaciado de aceite. En la parte delantera va el soporte que contiene el filtro de aceite y el "decantador" de gases con la membrana, y en esta imagen trasera se ven los dos alojamientos de las juntas
Por casualidad no sabras los codigos de esas juntas para comprarlas?
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#98
Si que tienes razón en ambos temas, la PVC es solo para motores de gasolina y por lo visto la famosa membrana suple esa función de regular la presión en el carter en los diesel, el caso es que parece algunos tenemos alta presión de gases en el carter y por eso se hincha el guante; y si, yo no estoy seguro si esa prueba es aplicable en motores diesel. Por otro lado tengo que decir que mi coche no consume aceite significativamente, no echa humo al acelerar y esta en plena forma en cuanto a empuje tras 338000km, solo suda aceite por el bloque motor. Tienes razón es el decantador de aceite no el enfriador, sorry. En cuanto a mi motor es un D5 de 185 cv de 08/2007, la matricula es checa asi que no creo ayude 😃
Dejo enlace al foro inglés de volvo de la prueba del guante a los diésel. Dicen que es casi normal que el guante se hinche.

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=328545
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#99
¿Cómo sabes si son de vacío o hidráulicos? Mi coche es de los últimos S60 P2 que se fabricaron (motor D5244T5 y matrícula FXB). Yo tengo D5 T4 185 matricula del 2008.

Por cierto, el caso es que buscando en google "PCV glove test volvo", los únicos resultados de vídeos y de pruebas que hace la gente que es en motores volvo gasolina, y los nuestros son diésel, al menos el mío. ¡No sé si tendrá algo que ver y quizá nos estamos obcecando en algo que no nos afecta! La tapa y la valvula la tengo , el decantador tmb .



Pero el enfriador del aceite va en la parte trasera del motor, en el cárter. ¿Quizá te refieres al decantador, donde va la membrana? ¿Qué motor y matrícula es el tuyo? Para ver si los soportes son iguales que los míos o son hidráulicos como ha dicho volvo-me.
Fui a comprarlos y no eran por vacio al menos en P3 2007-2009

Saludos!
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
Varias veces he buscado en los foros UK y como dices tu entiendo que ellos ven casi normal lo del humo y la presión positiva en diesel , en los comentarios de varios videos de YTub tambien lo dicen , al parecer no afecta al rendimiento por norma general porque nadie se queja de eso ( el mio va como un tiro) , así que habrá que tomarselo con calma a ver si algun dia suena la flauta , yo ando ahora entretenido a ver si tengo malos los silentblocks de la estabilizadora porque despues de haber hecho tren delantero al completo de arriba a abajo frenando y maniobrando a baja velocidad llevo un ruido entre cama vieja de muelles y/o estuviera pisando uva 😅
Salu2
 
'Me Gusta': Oskitar