Vamos con todo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
Miembro del equipo
24 Jun 2008
14.346
5.043
Tropical Charroland
El vídeo mola, aunque sean coches de ADN cabezón, fuera de hábitat y frecuentemente con un/una pisapedales a los mandos.
No perderse el momento estelar en el 2'55, con un retrasado haciendo luces porque Nurburgring es suyo.
Adivinen modelo y matrícula... Nobleza obliga :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Dentro vídeo:

El jodido eje rígido y la propulsión de los 700 y 900 + curva "rápida" mojada = trompo asegurado.
Que Volvo haya vendido coches con eje rígido hasta 1998 y que haya usado la propulsión masivamente durante los 70 y sobre todo los 80 considerándose una marca abanderada de la seguridad no me cuadra nada de nada.
Ya, en el comienzo de los 80, llevar eje rígido tengo entendido que era una solución "desfasada", y Volvo mantuvo la serie 300, y no solo eso, sino que creó la serie 700 y después en los 90 la serie 900. De hecho, tengo entendido que las serie 900 ha sido el último turismo del segmento E en montar eje rígido con diferencial en sus coches.
Quizá me maten los puristas, pero los 740 y 760 deberían ya haber sido tracción delantera y haber abandonado el eje rígido (aunque los 764 lo dejaron de llevar a finales de los 80) .
Aunque ya comenzó en 1986 a meter la tracción delantera en su gama con cuentagotas con los 480, y después con los 440 y 460, ese cambio que terminó por llegar a toda la gama en 1998 creo que debería haber llegado al comienzo de los 80, como así hicieron montón de marcas.
Sigo sin encontrar la respuesta a todo eso y al restyling de los 700 con los 900 en una marca que se supone que se posicionaba como "premium".
¿Tan mal les iba económicamente como para no poder "modernizar" sus coches como ya lo hacía la mayoría de marcas?
Solo hay que comparar un 740/760 con un Renault 25, o más llamativo sería comparar un 940/960 con un Renault Safrane. Básicamente parece que son coches de décadas diferentes, y no solo por el aspecto, espacio interior o equipamiento, sino por las soluciones mecánicas.

Porque siempre han sido abanderados de la seguridad pasiva. La activa empezaron a tomársela en serio hace dos días (también es cierto que en los 80 no había mucho más de lo que ponía Volvo, seamos justos).
De todos modos, un eje rígido no es intrínsecamente malo y en buen firme… ojo, porque mantiene siempre constantes las cotas, que es el objetivo último para proporcionar adherencia. Y eje rígido atrás han llevado mil modelos… y siguen llevando, por la contención de costes.
Ahora llevan pantallas y ejes rígidos y antes, botones y multibrazos 😂😂

Jajaja, he perdido mi apuesta interna conmigo mismo. Pensé que el que iría dando luces en el 2:55 sería un Audi... Mola el vídeo.

JAD

V4L

Miembro Master
Porque siempre han sido abanderados de la seguridad pasiva. La activa empezaron a tomársela en serio hace dos días (también es cierto que en los 80 no había mucho más de lo que ponía Volvo, seamos justos).
De todos modos, un eje rígido no es intrínsecamente malo y en buen firme… ojo, porque mantiene siempre constantes las cotas, que es el objetivo último para proporcionar adherencia. Y eje rígido atrás han llevado mil modelos… y siguen llevando, por la contención de costes.
Ahora llevan pantallas y ejes rígidos y antes, botones y multibrazos 😂😂
El eje rígido es más barato de fabricar, de mantener y muy robusto, a la par que fiable en línea recta. Cuando llegan las curvas la película cambia.
Por lo que tengo leído, el eje rígido fue dejándose de usar a partir de los años 70 paulatinamente, y desde los 90, ya era solo usado para vehículos pesados y furgonetas por su robustez, y por utilitarios por lo económico que salía usarlo. Para el resto de coches desapareció totalmente ya en los 90.
Lo que se puede confundir con un eje rígido y se sigue usando en utilitarios es el eje torsional, pero ya no es lo mismo.
Que el eje rígido lo han llevado multitud de modelos, sí, pero de los años 80 para atrás. Era lo que se usaba junto con la propulsión en bastantes coches de los 70 y muchos de los 60, 50...
Ahora los coches llevan atrás multibrazos o ejes torsionales entra varias soluciones más (algún Mcpherson al menos había hace años).
Y sí, la fama de Volvo era Post-galletazo. Algo difícil de comprender que una marca que tiene como meta construir los coches más seguros del mercado fabricara, durante una época, unos de los coches más inseguros desde el punto de vista de la seguridad pasiva (me refiero a los 300, 700 y 900 comparados con sus rivales del momento).

La serie 200 tiene un pase porque convivió con coches que a nivel suspensión tenían esquemas iguales o similares, y más aún la serie 100, los P y demás que usaban lo que usaban todos los constructores por aquellas épocas, pero los 300, 700 y 900, a nivel suspensiones son coches fabricados entre 1976 y 1998 que más bien deberían haber vivido en épocas anteriores a 1976. Vamos, que nacieron siendo viejos. Pero claro, ¿cuántos compradores sabían qué había bajo el coche o entendían algo de mecánica?
Para empezar, diría, que la mayoría de conductores no saben si su coche es tracción o propulsión. Al menos de todas mis amistades y familiares nadie lo sabe, y ni les importa.

Sire, la mitad -exagerando- de los tracción delantera compactos y utilitarios del mercado llevan el eje torsional... que en esencia es lo mismo que un eje rígido: conservan bien las cotas y van finos en curva; el problema no son las curvas, sino los baches, que con un eje solidario equivalen a rebotes y que la rueda opuesta se vea afectada por el movimiento de la que coge el bache.
Ahí tienes a Mercedes, volviendo a estos ejes básicos y baratos... porque a la clientela le importa un comino el diseño de su suspensión y porque seguramente tampoco necesitan más en el día a día. Y siendo honestos, es que se puede ir igual de rápido en carretera abierta con estos ejes que con un buen multibrazo. Irás con más rebotes y menor refinamiento... pero eso es todo.