Valvula Ralentí Volvo 440

#1
Buenas! Tengo un Volvo 440 GLT al que, últimamente, le da por revolucionarse solo estando en punto muerto o con alguna marcha metida. Investigando, encontré que la valvula de ralentí (la IAC, la del paso del aire) puede estar sucia y es lo que ocasionaría el problema.
La duda viene al encontrarla. Mis conocimientos sobre mecánica no son muy avanzados y no sé muy bien por dónde queda (sé que tiene que estar entre la caja de aire y el motor). Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho!

Adjunto un par de fotos.

volvo440capo.jpg volvo440capo_2.jpg
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Debes pasar por presentaciones. Con una búsqueda rápida por google se encuentra fácil esa información; por lo que he visto es la que te marco en rojo. Pero preséntate, cosas de la educancia.
volvo440capo2.jpg
 
'Me Gusta': AlejandroV

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
Es una ñapa que agradecen mucho los coches veteranos. Lo ideal es limpiar la válvula de ralentí (con limpiacontactos resíduo "0"), limpiar la mariposa (con un trapo limpio y gasolina) y el caudalímetro (también con limpiacontactos resíduo "0" y muchíiiiiiisimo cuidado). Hay info y tutoriales por el foro.
Ten cuidado, al desmontar y montar, con las tuberías, tubos de goma, embocaduras de manguitos, etc. ya que con el paso del tiempo se vuelven más rígidos y quebradizos.
Ya nos irás contando que tal. Cuando se lo hice al 850, se notó un motor mucho más suave, aparte de la estabilidad en las revoluciones, claro.
 
'Me Gusta': AlejandroV
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
Y si te consume demasiado, no le vendrá mal un cambio de bujías. No te da algún tirón?. Si las vas a cambiar, mejor que sean las originales, que pueden dar problemas.
 
#6
Y si te consume demasiado, no le vendrá mal un cambio de bujías. No te da algún tirón?. Si las vas a cambiar, mejor que sean las originales, que pueden dar problemas.
Al cogerlo en frío sí que me da tirones cuando cambio marchas pero pensaba que era porque aún no se había calentado lo suficiente para funcionar como es debido... Crees que unas bujías nuevas pueden corregir eso?
 

Vipper

Miembro Iniciado
7 Abr 2010
28
1
#7
Como te marcan esa es la válvula de ralentiza. Limpiarla y prueba.
Los tirones en frió no son normales en estos motores, cambia las bujías como te han puesto por las originales. Compre yo compatibles en su momento e imposible ni aguantar el ralenti, poner las suyas de volvo y bien. 20€
 
'Me Gusta': AlejandroV

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
Antes de limpiar la mariposa al mío, en frío era muy tractor, al arrancar era brusco, parecía que pegaba un salto el motor. Después de limpiarla el cambio fue muy notable, arranque muy suave y mejor tacto y suavidad del motor. También me pareció notar una mejor transición entre velocidades (que me cuadra con eso que dices de los tirones en frío). No sé como será de accesible en el tuyo, pero yo para limpiarla no la saqué por no liarme con cambiar juntas, o desmontar en exceso. Se trata de limpiar el borde de "contacto" de la palomilla con el cuerpo (cuando veas alguna foto se entiende bien). Ahí se acumula porquería y no abre y cierra bien.
Yo probaría con estas limpiezas y dejaría las bujías para un segundo repaso. Si no te da tirones al acelerar, en frío o caliente, pueden esperar un poco y vas viendo la mejora de cada intervención.
 
'Me Gusta': AlejandroV
#9
Antes de limpiar la mariposa al mío, en frío era muy tractor, al arrancar era brusco, parecía que pegaba un salto el motor. Después de limpiarla el cambio fue muy notable, arranque muy suave y mejor tacto y suavidad del motor. También me pareció notar una mejor transición entre velocidades (que me cuadra con eso que dices de los tirones en frío). No sé como será de accesible en el tuyo, pero yo para limpiarla no la saqué por no liarme con cambiar juntas, o desmontar en exceso. Se trata de limpiar el borde de "contacto" de la palomilla con el cuerpo (cuando veas alguna foto se entiende bien). Ahí se acumula porquería y no abre y cierra bien.
Yo probaría con estas limpiezas y dejaría las bujías para un segundo repaso. Si no te da tirones al acelerar, en frío o caliente, pueden esperar un poco y vas viendo la mejora de cada intervención.
Genial! Tomo nota de todo lo que has dicho. Lo probaré y a ver qué tal. Os iré comentando por aquí. Gracias!