Valorando mi próximo coche: S60, V70, XC70 (aprox. 2006)

20 Sep 2024
3
0
País Vasco
Muy buenos días,
Lo primero de todo aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro y ando buscando un modelo para reemplazar el que tengo actualmente (un Córdoba de hace casi 30 años).
Me estaba fijando en tres modelos, que, si no me equivoco, usan el mismo motor. Estos son los del título: S60, V70, XC70 de aproximadamente los años 2006 (para poder tener distintivo ambiental...).
Me interesaban estos (en cambio manual) dado que tengo entendido que el D5 salió muy bueno y con consumos bastante bajos.
Los tres modelos me parecen preciosos, especialmente el XC70 de esa generación, aunque pienso que para hacer ciudad, viajes largos y algo de campo podeia servir el S60.
Escribía para saber cuál me recomendáis o qué cosas puedo tener que mirar a la hora de elegir uno y si sabéis problemas comunes para descartar uno antes que otro.
Desgraciadamente uno de los puntos que me echa para atrás es el tema consumo por eso pienso que el S60 no es mala opción (creo que consume unos 5 L). Cualquier cosa que me podáis contar sobre estos coches para ayudar a decidirme os lo agradecería mucho!

Bienvenido al foro,

no descartes un motor 2.4d 163cv. Los motores 2.4 de 5 cilindros diesel de Volvo, comparten todos el mismo bloque motor. Las diferencias mecanicas entre unos y otros, segun recuerdo, fueron mayores a partir del D5 185cv. De este, hubo bastnates problemas con la mariposa de admision. Puedes informarte en este hilo: Censo D5 mariposones. Parece que los D5 anteriores al 185cv no sufrian este problema.

Tambien habia problemas con el vacio de los tacos motor, teniendo que sustituirlos. Busca que tambien hay informacion, y algun video de youtube tambien.

• Like
Reactions: telmop
Bienvenido al foro,

no descartes un motor 2.4d 163cv. Los motores 2.4 de 5 cilindros diesel de Volvo, comparten todos el mismo bloque motor. Las diferencias mecanicas entre unos y otros, segun recuerdo, fueron mayores a partir del D5 185cv. De este, hubo bastnates problemas con la mariposa de admision. Puedes informarte en este hilo: Censo D5 mariposones. Parece que los D5 anteriores al 185cv no sufrian este problema.

Tambien habia problemas con el vacio de los tacos motor, teniendo que sustituirlos. Busca que tambien hay informacion, y algun video de youtube tambien.
Gracias! Voy a echarle un ojo al hilo.