Valor de venta de los Volvo respecto Audi

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Hola,

Estoy entre comprar un Q5 o un XC60 nuevo y estoy en el proceso de buscar la mejor oferta entre concesionarios. En principio mi balanza va a favor del XC60 porque el coche nos encanta y porque nos sale unos miles de euros más barato que la mejor oferta que tengo para un Q5. No obstante, el comercial de Audi me comentó lo siguiente: "Piensa que el valor de venta de un Q5 va a ser muy superior al del Volvo cuando decidas venderlo o cambiarlo. Y esa diferencia de precio lo recuperas al venderlo". No le quito la razón, pero mi duda está con los últimos modelos de Volvo... Sigue siendo muy grande la diferencia como afirma el comercial, que la depreciación de un Volvo es mayor que un Audi, o las cosas han cambiado y ya no es tanta la diferencia? Qué opináis?

No se la ultima hornada, pero mi Volvo de 2011 (y en general todos los que había en torno a esa fecha), estaban a un precio similar a Tiguanes, Sportages y Kugas de 2011 y Q5, GLK y Freelander de 2009. Con equipamientos similares pero en mi caso con un motor muy superior a los otros.

Yo lo compre en septiembre de 2016. Vendí una Seat Alhambra de noviembre de 2010 y el XC60 de enero de 2011, me costó justo lo mismo que había recibido por ella.

Última edición:
Compraría el coche que más me gustase y que sea adecuado a mis necesidades. Si coges el Volvo ya te has ahorrado el dinero y en un futuro nunca se sabe que puede pasar, si recuperas o no ese dinero, si te lo quedas hasta que reviente...

El futuro es incierto... yo no compro un coche pensando en cuánto me van a dar por el en un futuro, porque ¿quién te asegura que cuando quieras vender el coche, la cruzada anti diesel no se ha hecho ya con el poder y no quiere un diesel nadie? te comes con patatas un coche u otro.

Compra lo que mejor se adapte a tus necesidades presentes.

JAD

V4L

Miembro Master
Efectivamente ... Y creo que sin motivo lógico, Volvo se deprecia más que Audi.
También puedes buscar km 0, así te quitas el bajadón de valor que sufre un coche cuando sale por la puerta del concesionario.
Yo optaría, como han dicho ya, por comprar el que más se ajusta a tus necesidades y, sobre todo, elegir bien diesel o gasolina.
Todo el mundo que conozco está obsesionado con los diesel, y ya le he demostrado a más de uno que, si se hubiese comprado el gasolina, de la misma potencia que el diésel que se compró, con los kilómetros que hace, se estarían ahorrando dinero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues opino que:
- el comercial tiene toda la razón. Audi conserva su valor de reventa más que Volvo
- hay que comprarse el coche que a uno le gusta y dejar de hacerlo por lo que opine el vecino es muy absurdo y mucho absurdo. Y a fin de cuentas, la valoración de segunda mano no es más que eso: la opinión económica que otros tienen sobre tu coche usado
- personalmente me importaría un pie el valor de reventa, porque pretendo tener el coche el tiempo suficiente como para que me den una miseria por él, independientemente de su marca.

Tú sabrás lo que te interesa más y qué coche te gusta más

Yo siempre que me he comprado un coche ha sido porque me ha gustado una barbaridad ... Casi siempre súper impulsivo ... Pero es que, para mi, no es sólo una caja para transportarte, es algo para disfrutar y relajarme, por eso no he pensado nunca en el valor de reventa, el consumo o los impuestos que voy a pagar si me compro un motor "gordo"... También tengo la ventaja de que hago pocos kilómetros al año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compra el que más te guste.

En cuanto a la reventa, diría que sí es más alta la del Q5 respecto al XC60, pero es que el valor de compra también es mucho más alto y sobre todo, en mayor medida que el de reventa. Es decir, luego posiblemente recibas más, pero es que ahora estás pagando mucho más!
Que la reventa de Volvo tampoco es que sea tan baja precisamente...

Para mí, el tema es claro: si estás pensando tener el coche 3-4 años, hay que tener en muy cuenta el valor de reventa. Si lo vas a tener más de 5 años, compra el que más te guste.