Yo te invito a una reflexión por tu parte.
Evidentemente los dos son productos sobresalentes y de calidad a los que puedes dotarlos de una cantidad de extras para configurarlos a tu gusto.
En las pruebas de coche y del alce al menos el Volvo obtiene la máxima puntuación. Seguro que el Mercedes también.
Estéticamente cada uno te puede gustar más o menos.
Hay un aspecto que tiene el Mercedes y que el Volvo no . Es llamar la atención. Para mi es un punto negativo, me gusta pasar más desapercibido, y eso en un Volvo lo consigues más facilmente que con el otro.
No conozco tu caso en particular, pero tanto un modelo como el otro , presentan un gran inconveniente. Son aparatos de 5m y aparcar con ellos puede convertirse en una pesadilla incluso en un parking donde te encontrarás que incluso por su ancho, te limita el dejarlo en alguna plaza...
Si realmente no necesitas mucho maletero puedes plantearte otras opciones más cómodas para el día a día.
Te comento todo esto, porque en marzo yo estaba como tú , ya que tenía un xc70 con diez años y queria sustituirlo y el primer candidato era el V90 CC , pero cuando lo metí en mi garaje ( me prestaron uno un par de dias en el concesionario ) empecé a verlo de otra manera. Vivo en el centro de la ciudad , mi plaza es muy buena y espaciosa, pero accedo en un ascensor montacoches y meterlo en él. ..tela !
maniobrarlo dentro del garaje...sin comentarios y sacarlo de otro parking dónde lo dejé al día siguiente, también complicado...no sabía si lo rozaria o no.
En fin, si ese no es tu problema y vives en una casa o tu garaje es de los buenos , ni lo pienses. Escojas uno u otro , seguro que es una buena elección.
En mi caso acabé con un V60 CC AWD , tope de gama , con el motor D5 , automático y cargado de extras, con lo cual el nivel de confort es altísimo no teniendo nada que envidiar a su hermano mayor, salvo en el maletero, donde sí hay diferencia, pero por una vez al año que puedo necesitar capacidad extra pues vamos cuatro de vacaciones, me apaño poniendo la red enrollable hasta el techo y poniendo las maletas de canto, problema superado pues al tener la zona de carga y trasera con los cristales tintados de serie, no se ve desde el exterior nada de la carga .
Por el resto, es más novedoso el interior del 90, por la tablet y la ausencia de todo la botoneria que sí lleva el 60, pero tanto en uno como en el otro como puedes controlar muchos parametros vocalmente , apenas usas las configuraciones manuales una vez lo pongas todo a tu gusto y también me gustaria saber que resultado dará la tablet a la larga, ya que si se casca, el precio del repuesto debe de ser de llorar.
Buena decisión, suerte con tu compra y ya nos contarás.
P. D. Si pruebas el 90 con el intellisafe pro y Volvo on Call ... al menos, no querrás saber nada de tu otro candidato . Te daras cuenta que Volvo juega en otra liga.