V90CC o mercedes all terrain

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#1
Buenas noches a todos, antes de nada me gustaria presentarme ya que soy nuevo en este magnifico foro, estoy planteándome comprar un V90 cross county como aquí se denomina v90CC, pero tengo la duda de que coche es mejor, no acabo de decidirme entre este gran volvo o el mercedes E All Terrain, por favor, cualquier opinión o información fundamentada estaría muy agradecido de leerla

Un abrazo, muchas gracias y encantado
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#2
Son coches de tanto nivel, que mejor probarlos y ver qué te transmite cada uno. Seguro que fuera de este foro todo el mundo te aconsejará (por desconocimiento) el Mercedes y te dirán cosas como que el Volvo es Chino o se fabrica allí.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
Pues benditos Chinos.... Jajajaja!!! La verdad es que son COCHES en mayúsculas, es una decisión personal tuya amigo, estéticamente me gusta más el Volvo y aunque no lo sé a ciencia cierta, creo que también será más cómodo, como te dice CCD, lo mejor es que los pruebes los dos y tú mismo decidas....
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Claramente, tienes que probarlos. A mí, por ejemplo, el Mercedes me gusta menos que el Volvo. Pero es como si decidieras si comer almejas o no en función de lo que opine la gente. ¡ Será por que te gusten a tí, digo yo !
Ente dos coches de ese nivel, no hay argumentos técnicos definitivos. Piensa que seguramente vivirás con él bastante años, si lo eliges por lo que dicen los demás, y no tus tripas, te equivocarás.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#6
Claramente, tienes que probarlos. A mí, por ejemplo, el Mercedes me gusta menos que el Volvo. Pero es como si decidieras si comer almejas o no en función de lo que opine la gente. ¡ Será por que te gusten a tí, digo yo !
Ente dos coches de ese nivel, no hay argumentos técnicos definitivos. Piensa que seguramente vivirás con él bastante años, si lo eliges por lo que dicen los demás, y no tus tripas, te equivocarás.
Amen
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Como te dicen por aquí lo mejor es probarlos y ver que sensaciones te dan.
A mí el S90 me encanta, sin embargo el V90 y el V90CC no me gustan nada de nada. Para mí las rancheras bonitas se dejaron de fabricar con el XC70 de segunda generación. Desde 2007 no me van las rancheras de Volvo.
 

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#8
Claramente, tienes que probarlos. A mí, por ejemplo, el Mercedes me gusta menos que el Volvo. Pero es como si decidieras si comer almejas o no en función de lo que opine la gente. ¡ Será por que te gusten a tí, digo yo !
Ente dos coches de ese nivel, no hay argumentos técnicos definitivos. Piensa que seguramente vivirás con él bastante años, si lo eliges por lo que dicen los demás, y no tus tripas, te equivocarás.

Me me quedo perplejo con tu respuesta, quien compraría un coche por lo que pensara otro?

unicamente lanzó mi pregunta por si hay alguien o ha habido alguien en una situación parecida , conocer su opinión y conocimiento de los coches en cuestión

te has colado compañero
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Es tontería abundar en lo más importante, y es que los pruebes, pero aún así, insistiremos: pruébalos y decide por ti mismo (y pregunta también en el foro de Mercedes, que igual te dicen otra cosa ;D)
Yo no he probado ninguno, pero conozco bien el concepto de coche (ranchera rápida con cierta capacidad de salirse de lo negro) por haber tenido uno mucho tiempo y para lo que yo entiendo debe ser este tipo de coche, el Mercedes cojea mucho en capacidad campera: es muy bajo (nivel turismo normal) y la suspensión neumática lo levanta muy poquito y a muy poca velocidad. El coche es precioso y seguro que un maquinón con mayúsculas, pero si voy a andar levantando ruedas al menor bache y el recorrido de suspensión es el de cualquier turismo, para eso me cojo la versión normal. Y en una simple pista sencilla el recorrido de suspensión se aprecia con cualquier irregularidad, no hace falta meterse en berenjenales.
Yo esperaba mucho de ese Mercedes, pero las especificaciones técnicas me han dejado muy frío. Habría que probarlos, pero para mí, de momento, el V90 es mucho más apetecible: no deja de ser la cuarta generación del concepto crossover en Volvo, y algo habrán aprendido en estos años. La experiencia es un grado y Mercedes es el primero que saca.
 

Victor753

Miembro Habitual
19 Abr 2017
143
2
#10
Probarlos es lo mejor, compararlos es lo más dificil son grandes autos con mucho nivel, suerte es tu desicion
 

franiocota

Miembro Novato
3 Sep 2017
10
0
58
#11
Yo estuve mirando el Subaru Outback por su fama fuera del asfalto. Tanto en Subaru como en Volvo me contaron la misma historia, que cuando los fabricantes hacen pruebas de cualquier vehículo de éste tipo siempre los comparan con el Outback, A6 allroad y el Volvo. Por algo será que las comparaciones dinámicas son con éstos modelos. A mí el Outback me gustaba, vengo de Audi....pero creo que no me he equivocado al comprar el Volvo, los 2000km que llevo con él son gratificantes. Siento no conocer el Mercedes pues sólo conduje el tanque 200D de mi padre, si éstos modernos tienen la calidad de aquél seguro que es bueno aunque no me planteé el comprarlo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#12
Yo te invito a una reflexión por tu parte.
Evidentemente los dos son productos sobresalentes y de calidad a los que puedes dotarlos de una cantidad de extras para configurarlos a tu gusto.
En las pruebas de coche y del alce al menos el Volvo obtiene la máxima puntuación. Seguro que el Mercedes también.
Estéticamente cada uno te puede gustar más o menos.
Hay un aspecto que tiene el Mercedes y que el Volvo no . Es llamar la atención. Para mi es un punto negativo, me gusta pasar más desapercibido, y eso en un Volvo lo consigues más facilmente que con el otro.
No conozco tu caso en particular, pero tanto un modelo como el otro , presentan un gran inconveniente. Son aparatos de 5m y aparcar con ellos puede convertirse en una pesadilla incluso en un parking donde te encontrarás que incluso por su ancho, te limita el dejarlo en alguna plaza...

Si realmente no necesitas mucho maletero puedes plantearte otras opciones más cómodas para el día a día.

Te comento todo esto, porque en marzo yo estaba como tú , ya que tenía un xc70 con diez años y queria sustituirlo y el primer candidato era el V90 CC , pero cuando lo metí en mi garaje ( me prestaron uno un par de dias en el concesionario ) empecé a verlo de otra manera. Vivo en el centro de la ciudad , mi plaza es muy buena y espaciosa, pero accedo en un ascensor montacoches y meterlo en él. ..tela !
maniobrarlo dentro del garaje...sin comentarios y sacarlo de otro parking dónde lo dejé al día siguiente, también complicado...no sabía si lo rozaria o no.

En fin, si ese no es tu problema y vives en una casa o tu garaje es de los buenos , ni lo pienses. Escojas uno u otro , seguro que es una buena elección.

En mi caso acabé con un V60 CC AWD , tope de gama , con el motor D5 , automático y cargado de extras, con lo cual el nivel de confort es altísimo no teniendo nada que envidiar a su hermano mayor, salvo en el maletero, donde sí hay diferencia, pero por una vez al año que puedo necesitar capacidad extra pues vamos cuatro de vacaciones, me apaño poniendo la red enrollable hasta el techo y poniendo las maletas de canto, problema superado pues al tener la zona de carga y trasera con los cristales tintados de serie, no se ve desde el exterior nada de la carga .
Por el resto, es más novedoso el interior del 90, por la tablet y la ausencia de todo la botoneria que sí lleva el 60, pero tanto en uno como en el otro como puedes controlar muchos parametros vocalmente , apenas usas las configuraciones manuales una vez lo pongas todo a tu gusto y también me gustaria saber que resultado dará la tablet a la larga, ya que si se casca, el precio del repuesto debe de ser de llorar.

Buena decisión, suerte con tu compra y ya nos contarás.

P. D. Si pruebas el 90 con el intellisafe pro y Volvo on Call ... al menos, no querrás saber nada de tu otro candidato . Te daras cuenta que Volvo juega en otra liga.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#13
Insistiendo en el "pruébalo" te recomendaría que fueras un poco más allá: prueba ambos con el motor, los niveles de equipamiento y principales extras que tengas en la cabeza. La experiencia de conducción puede cambiar significativamente combinando esos factores. Igual no te resulta sencillo encontrar una unidad de pruebas que tenga exactamente lo que quieres pero intenta que sí tenga por lo menos las cosas principales. Y sorry si lo que te digo parece una obviedad pero es que en mi caso he notado grandes diferencias en ello ¯\_(ツ)_/¯
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#14
¿Y un XC90 (o 60) en vez de un V90?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Son tipos de coches muy diferentes, aunque mecánicamente sean calcos. La dinámica de mi 70 no tenía nada que ver con la del 90, ni el 60.
Adicionalmente tienen una discreción que nunca encontrarás en un suv y muchos valoramos eso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#16
Señor k, crees que un xc70 o v90 CC son más discretos que un SUV? A mi humilde parecer , se ven menos raqueras elevadas que SUV
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Sin duda. Se ven menos, cierto, pero pasan más desapercibidos porque son "simples" rancheras con algo de cosmética (y si es un Subaru, ni eso)
Menos voluminosos.
En un parking, al 90 lo detectas rápido. El 70 se mimetiza [emoji41]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#18
Respecto a comprar el coche por lo que piensen los demás (digamos mejor por la imagen de nosotros que transmitimos), que es algo que se ha comentado en el hilo, creo que al final acaba influyéndonos un poco a todos, aunque estemos convencidos de que no, pero claro, no siempre influye del mismo modo. Por poner un ejemplo, a mí me gusta más la imagen de mí que transmite conducir un Volvo que la que puede transmitir alguno de los modelos del trío alemán; si conduces un Volvo todo el mundo sabe que tienes un buen coche, pero resulta menos ostentoso en cuanto a la "marquitis" que padece la sociedad y que se ve reflejada muy especialmente en el sector de modelos en el cual se mueve Volvo; incluso algunos transmiten su buena imagen conduciendo un híbrido, por ejemplo.

Decir que nadie piensa en la imagen que da un coche u otro es ignorar la realidad, ¿por qué es cada día más raro ver un sedán o un SW, incluso del segmento D, que no sea de una marca "prémium"?, pues porque no viste igual un bonito Hyundai i40 o un gran Ford Mondeo que un Audi A4, y ahí están las cifras para demostrarlo. Es cierto que los coches "prémium" están mejor hechos, pero está por ver si la mejora en calidad compensa lo que se paga de más por ellos. Personalmente quiero pensar que me he comprado el coche que me gusta y que me ha parecido más fiable y seguro, aunque quién sabe qué me influyó inconscientemente en comprar uno u otro.

Y en cuanto a la elección que se nos consulta, francamente me costaría mucho elegir, por fuera me gustan mucho los dos, por dentro también, aunque soy más partidario del minimalismo de Volvo, sin querer decir con ello que el MB sea feo, ni mucho menos; técnicamente estoy convencido de que ambos están al más alto nivel. Respecto a lo que comentaba de la imagen que pudiera transmitir uno y otro, como son en los dos casos unos cochazos, el tema es diferente, además, tratándose del Clase E Estate, siempre nos encontramos con un estilo menos formal que el típico sedán de representación.
 
Última edición:

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#19
Cuando has comentado lo de "comprar un coche por lo que piensen los demás" me ha venido la imagen de la máxima esa de "Mercedes de torero, BMW de..." :_jojo:
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#20
Hoy día no son de toreros los Mercedes, aunque seguro que algún torero tendrá en su garaje más de uno, pero la imagen evoluciona y en cada momento significa cosas diferentes, de hecho, en algunos países se ha considerado muy chic ir por ahí con un Dacia, en Francia fue un fenómeno entre las clases altas y más de uno tendrá un Dacia o similar por dar determinada imagen, porque no todo es fardar, a veces queremos dar imagen de sencillez, de "mira lo importante que soy que incluso con esto soy mejor que tú", etc., etc.