V70, Valvula EGR y VIDA Dice

KikoMartin

Miembro Novato
30 May 2013
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Mijas Costa
Hola a todos de nuevo, os cuento mi odisea… mi V70 D5 con 217.000 Km (de ellos mas de 75.000 se los he hecho yo sin un solo problema) empezó a fallar dando el mensaje de servicio y no dejando que pasara de 140 Km/h o de 3000 vueltas y soltando una humareda negra por el tubo de escape que hasta daba vergüenza,es un coche que compre en Suecia a un particular a muy buen precio, así que desconozco su mantenimiento y kilometraje real así que por sus síntomas y por este foro deduje que se trataría de la famosa válvula EGR.

Así que decidí meter mano y ver que me encontraba y este fue el resultado:

admision1.jpg admision2.jpgegr1.jpgegr2.jpg

Después de muchas horas de trabajo este es el resultado:

despues1.jpgdespues2.jpgdespues3.jpg

He vuelto a montar todo y el mensaje de error continua y a pesar que al acelerar si permite pasar de las 3000 vueltas no pasa de los 140 Km/h (tampoco hay humareda negra)

Supongo que será necesario resetar los errores y ver si hay algo más que se haya fastidiado, para lo cual necesitaré el ordenador y el Vida Dice pero no tengo claro cual comprar he visto 2 opciones:

Super Dice Pro+

Super Dice Pro+ 2014D For Volvo Diagnostic Interface WIth Multi Language Support

o el modelo “normal”:

VIDA DICE 2014D Version OBD2

VOLVO VIDA DICE 2014D Version OBD2 Diagnostic Tool With Multi Language Support

¿Alguien sabría decirme la diferencia?

¿Alguien que me pueda orientar sobre el fallo o reseteo SIN el Vida Dice?

Por otra parte ¿sería necesario limpiar algo más?, ¿inyectores? Voy a aprovechar y cambiar filtros de aceite, gasoil y aire.

Un saludo y gracias por ller este tostón :_coq:
 
Como solucion rapida, nose en todos mis volvos anteriores a falta de OBD si me veia apurado quitaba la bateria un rato, la volvia a poner y se reseteaban los fallos
 
el Super Dice ni idea, yo el otro lo tengo desde el 2012 y funciona perfectamente (conectado a un portátil, claro)

los fallos también se resetean como te dicen arriba, pero para verlos todos y si trasteas mucho en el coche sí te merece la pena que te hagas con uno de estos...

qué guarrería eso de la egr...
 
Hola de nuevo, gracias por las respuestas.
Acabo de comprar en ebay el Volvo Vida Dice, a esperar la llegada del paquete...

Por otra parte después de leer el foro y revisar de nuevo TODO he descubierto que además de la EGR tambien pierde aceite por la junta de la tapa de balancines o lo que es lo mismo me uno al los afectados por los mariposones o MAF (mass air flow).

Asñi que vuelvo a meter mano, desmontar y limpiar. A este paso lo dejo nuevo :)

Un saludo y feliz todo
 
A mi , me interesa el tema. También tengo un V70 D5, el mío de 2003 y con 370.000 km (300.000 míos). Hace unos días también me apareció el famoso mensaje de servicio después de estar unos días con humo negro cada vez que daba un acelerón. Un amigo mecánico lo llevó a que leyeran el código de avería, sospechaba de la EGR y se confirmó. Al desmontarla tenía estropeada la parte eléctrica (el solenoide), así que me tocó conseguir una válvula de desguace (no encontramos nuevas a no ser que fuera en el concesionario). Después de cambiarla, hoy la ha llevado otra vez para intentar borrar el código, pero hasta ahora sin éxito. No sé que aparato utilizan, es un taller eléctrico, supongo que no es el de Volvo. Por lo que estoy leyendo, independientemente de cómo resolvamos este problema, parece interesante hacerse con el Vida DIce. Habrá que estar atentos al foro (y si alguien tiene una idea de como borrar el maldito código, se lo agradeceré enormemente.

Un saludo y feliz año a todos
 
Hoy me han confirmado el envío del Vida Dice, así que ya os contaré en cuanto lo reciba y lo pruebe.

Ernesto, no estaría de más que revisaras la parte de los mariposones que por lo visto es una averia que va seguida o junto al fallo de la EGR...

Saludos
 
Muchas graciss, Kiko.
Acabo de hablar con el mecánico y parece ser que el problema puede venir de un contacto. Está con el electricista y han visto que el diagnóstico de averías indicaba cuatro códigos y todo pasaba por el mismo fusible. Han comprobado que estaba fundido y al cambiarlo se funde otra vez. Ahora están desconectando cosas a ver si dan con el contacto.
 
Yo tengo el vida dice hace 1 mes más o menos. Estoy trasteando y de momento bien... me encuentra muchos más errores que los lectores obdii que tengo.
De todas formas lo he comprado para trastear más que para hacer cosas... mis coches son de antes del 2004 y no puedo activar cosas como el cierre automático de puertas al pasar de xx km/h.
Para info de módulos y traceo ee averas si va bien.
Como curiosidad me vino con el.vida 2014d pero tengo instalado desde hace tiempo el de 2010 y lo he dejado.
Si alguien sabe las diferencias entre el 2010 y el 2014 (para coches de antes de 2010), bienvenido sea.
 
Por cierto en la diagnosis del coche vienen los km.... lo que no se si lo lee del cuadro o es el Real para detectar posibles afeitados.
 
Por fin tengo arreglado el coche, y justo a tiempo; el día 1 tempranito marcho de vacaciones con él. Al final el problema era un contacto. Por lo que me ha dicho el electricista, varios de los cables del manojo principal (que no sé cual es) estaban con el plástico rígido por el paso del tiempo, dos de ellos ya estaban un poco pelados y hacían contacto, los ha cambiado junto con algún otro que estaba para cualquier rato y problema solucionado, mi V70 vuelve a rugir.
Sigo atento al foro, creo que también compraré el Vida Dice a mi regreso. Así Kiko ya lo habrá recibido y nos podrá contar.
Saludos y feliz año nuevo a todos
 
A disfrutar del V70!
Eso es algo que también haré, repasar cableado y fundas, algunas fundas de los roces estan gastadas.

Saludos y Feliz Año a todos!