Hola a todos de nuevo, os cuento mi odisea… mi V70 D5 con 217.000 Km (de ellos mas de 75.000 se los he hecho yo sin un solo problema) empezó a fallar dando el mensaje de servicio y no dejando que pasara de 140 Km/h o de 3000 vueltas y soltando una humareda negra por el tubo de escape que hasta daba vergüenza,es un coche que compre en Suecia a un particular a muy buen precio, así que desconozco su mantenimiento y kilometraje real así que por sus síntomas y por este foro deduje que se trataría de la famosa válvula EGR.
Así que decidí meter mano y ver que me encontraba y este fue el resultado:
Después de muchas horas de trabajo este es el resultado:
He vuelto a montar todo y el mensaje de error continua y a pesar que al acelerar si permite pasar de las 3000 vueltas no pasa de los 140 Km/h (tampoco hay humareda negra)
Supongo que será necesario resetar los errores y ver si hay algo más que se haya fastidiado, para lo cual necesitaré el ordenador y el Vida Dice pero no tengo claro cual comprar he visto 2 opciones:
Super Dice Pro+
Super Dice Pro+ 2014D For Volvo Diagnostic Interface WIth Multi Language Support
o el modelo “normal”:
VIDA DICE 2014D Version OBD2
VOLVO VIDA DICE 2014D Version OBD2 Diagnostic Tool With Multi Language Support
¿Alguien sabría decirme la diferencia?
¿Alguien que me pueda orientar sobre el fallo o reseteo SIN el Vida Dice?
Por otra parte ¿sería necesario limpiar algo más?, ¿inyectores? Voy a aprovechar y cambiar filtros de aceite, gasoil y aire.
Un saludo y gracias por ller este tostón :_coq:
Así que decidí meter mano y ver que me encontraba y este fue el resultado:
Después de muchas horas de trabajo este es el resultado:
He vuelto a montar todo y el mensaje de error continua y a pesar que al acelerar si permite pasar de las 3000 vueltas no pasa de los 140 Km/h (tampoco hay humareda negra)
Supongo que será necesario resetar los errores y ver si hay algo más que se haya fastidiado, para lo cual necesitaré el ordenador y el Vida Dice pero no tengo claro cual comprar he visto 2 opciones:
Super Dice Pro+
Super Dice Pro+ 2014D For Volvo Diagnostic Interface WIth Multi Language Support
o el modelo “normal”:
VIDA DICE 2014D Version OBD2
VOLVO VIDA DICE 2014D Version OBD2 Diagnostic Tool With Multi Language Support
¿Alguien sabría decirme la diferencia?
¿Alguien que me pueda orientar sobre el fallo o reseteo SIN el Vida Dice?
Por otra parte ¿sería necesario limpiar algo más?, ¿inyectores? Voy a aprovechar y cambiar filtros de aceite, gasoil y aire.
Un saludo y gracias por ller este tostón :_coq: