Me presento V70 T5 MY03

7 Ago 2024
55
24
Galicia
Hola, soy Camilo desde Vigo.

Desde hace un año tengo un V70 T5 automático de finales de 2002 con 7 plazas, xenon y audio premium. Coche con buen mantenimiento hasta los 100.000 kms, después fue pasando de mano en mano y mantenimiento pobre.

Lo compré con 173.000 kms y llevo unos 11.000 con él.

Por lo que vi, ya se había reparado el cuadro de instrumentos y cambiado el radiador.

Lo que le fui haciendo fue:

- Distribución: Tenía la original aún tras 22 años. Retenes de árboles de levas rezumaban aceite y se cambiaron los tres del lado distribución.

- PCV: No pasaba el test del guante. Aproveché para cambiar el banjo bolt por una versión actualizada.

- Solenoides lineales de caja cambios y servo cover: La caja era muy brusca cuando el aceite pasaba de 100°C, en ciudad o subida de puertos de montaña.

- Amortiguadores: Cambiados los 4 amortiguadores y las dos copelas delanteras, una ya estaba rota y sonaba en baches.

- Discos de frenos: Los discos eran originales y ya habían pasado su espesor límite.

Le puse el alerón, cambiada la consola central por la del facelift y adaptador bluetooth detrás del equipo audio original.

Estoy con Valvoline Restore & Protect porque consume algo de aceite, seguramente los segmentos de pistones agarrotados, aunque los retenes de válvulas tampoco estarán en su mejor momento.

Va a quedar de lujo 👍🏻

Es un gran coche. Si lo cuidas un poco, tienes para rato. Ya no se fabrican coches como ese. Enhorabuena.

• Like
Reactions: CCLAND