V70 v70 gasolina y manual: Costes de mantenimiento / averías ?

24 Abr 2026
18
1
28053, Madrid
Tengo un R21, y para mí es el mejor coche en cuanto a costes de mantenimiento que casi no se le rompe nada y los mantenimientos son baratísimos, de risa (ejemplo, amortiguadores traseros 40€, haciéndolo tú mismo).

Me encanta el v70 y cada vez salen más a la venta, ya los están vendiendo tirados de precio, salen x 2000€ a veces alguno hasta de único dueño, otros hasta por 1200€ algo machacados obviamente y con 300k kms.

Como ya he contado en otros hilos mi coche ideal sería el 945 pero sencillamente ya no quedan o bien se venden caros a 6000€.

Pero me preguntó si el coste de averías y mantenimiento del v70 es alto o difícil por ejemplo cambiar bombillas o cualquier tontería que en mi coche se hace con los ojos cerrados dicen que es complicado.

Por supuesto sería gasolina y manual.
Yo soy aficionado manitas pero tengo mis limitaciones por no tener garage.

Opiniones?
Mejor un Toyota avensis?

Tienen el mantenimiento de los coches pesados (tren delantero, amortiguación...) pero no son caros de mantener si lo haces tú (ojo, tampoco tan baratos como un compacto). El motor es una roca, pero con consumos altos, y una iluminación a años luz (nunca mejor dicho) de los actuales.

Tienen el mantenimiento de los coches pesados (tren delantero, amortiguación...) pero no son caros de mantener si lo haces tú (ojo, tampoco tan baratos como un compacto). El motor es una roca, pero con consumos altos, y una iluminación a años luz (nunca mejor dicho) de los actuales.
MI coche consume casi 8 litros en carretera, no creo que me espante el consumo del volvo.

Hacer tu qué cosa? cambiar palieres y amortiguadores? Para es hace falta tener un sitio para trabajar tranquilo.

Lo de la circulación de gases del cárter también me suena a sacacuartos.

Pues sí, de ocho litros para arriba... hacer tú, es hacer mantenimientos de desgaste: amortiguadores (los palieres de origen son muy duros), trapecios, rótulas, soportes, discos, rodamientos, alternadores, distribuciones... que es lo que te encontrarás en coches de 250k km en adelante, y que fácilmente llegan a los 500k km sin grandes problemas. Si tienes que pagar por eso empieza a no compensar.

La recirculación de gases se suele hacer una vez en la vida de estos coches, y es mucho más sencillo en atmosféricos que en turbo. Si el coche lo necesita y no lo haces puedes empezar a reventar retenes...

• Like
Reactions: Pepetrola
JAD

V4L

Miembro Master
Pues sí, de ocho litros para arriba... hacer tú, es hacer mantenimientos de desgaste: amortiguadores (los palieres de origen son muy duros), trapecios, rótulas, soportes, discos, rodamientos, alternadores, distribuciones... que es lo que te encontrarás en coches de 250k km en adelante, y que fácilmente llegan a los 500k km sin grandes problemas. Si tienes que pagar por eso empieza a no compensar.

La recirculación de gases se suele hacer una vez en la vida de estos coches, y es mucho más sencillo en atmosféricos que en turbo. Si el coche lo necesita y no lo haces puedes empezar a reventar retenes...
Y esos mantenimientos son caros porque hay que desmontar muchas piezas ?
En comparación con, por ejemplo un Passat o un Astra.

Última edición:
Tengo un R21, y para mí es el mejor coche en cuanto a costes de mantenimiento que casi no se le rompe nada y los mantenimientos son baratísimos, de risa (ejemplo, amortiguadores traseros 40€, haciéndolo tú mismo).

Me encanta el v70 y cada vez salen más a la venta, ya los están vendiendo tirados de precio, salen x 2000€ a veces alguno hasta de único dueño, otros hasta por 1200€ algo machacados obviamente y con 300k kms.

Como ya he contado en otros hilos mi coche ideal sería el 945 pero sencillamente ya no quedan o bien se venden caros a 6000€.

Pero me preguntó si el coste de averías y mantenimiento del v70 es alto o difícil por ejemplo cambiar bombillas o cualquier tontería que en mi coche se hace con los ojos cerrados dicen que es complicado.

Por supuesto sería gasolina y manual.
Yo soy aficionado manitas pero tengo mis limitaciones por no tener garage.

Opiniones?
Mejor un Toyota avensis?
No se si te sirve de algo pero 2.4D y 2.4i 140 o 170 SIEMPRE manual, indestructibles, te puedes coger un xc70 con la semiautomatica de 5 velocidades tambien muy robusta, en mi caso billetes solo en el tren delantero por que de motor etc nada, 2.4i 170cv en un s80 del 2001 con 98 en ciudad 8,1/8,7 a los 100 y en autovia 6,7 403.000km tengo bien rustidos y no consume aceite ni agua

No se si te sirve de algo pero 2.4D y 2.4i 140 o 170 SIEMPRE manual, indestructibles, te puedes coger un xc70 con la semiautomatica de 5 velocidades tambien muy robusta, en mi caso billetes solo en el tren delantero por que de motor etc nada, 2.4i 170cv en un s80 del 2001 con 98 en ciudad 8,1/8,7 a los 100 y en autovia 6,7 403.000km tengo bien rustidos y no consume aceite ni agua
Gracias, sí de motor ya lo doy por supuesto que no se romperá nada,
sería gasolina por supuesto.
A lo que me refiero son los gastos normales de irle cambiando cositas que se rompen.

Me encanta Volvo pero no quiero vivir para mantener un coche,
al contrario quiero que el coche me sirva a mí.

Y esos mantenimientos son caros porque hay que desmontar muchas piezas ?
En comparación con, por ejemplo un Passat o un Astra.
No, en todos se desmonta más menos lo mismo, pero en principio las piezas en el Passat durarían más km, y las del Astra serían más baratas.

• Like
Reactions: Pepetrola
Gracias, sí de motor ya lo doy por supuesto que no se romperá nada,
sería gasolina por supuesto.
A lo que me refiero son los gastos normales de irle cambiando cositas que se rompen.

Me encanta Volvo pero no quiero vivir para mantener un coche,
al contrario quiero que el coche me sirva a mí.
En mi caso se acabaran rompiendo cosas del tren delantero, que si un taco, que si un tensor etc, son chuminadas que yo al menos he encontrado a precios ridiculos, pienso que hay utilitarios que pueden salirte mejor siendo mas eficientes pero tambien pienso que este es mas divertido pasional y fiable que la gran mayoria de coches que rondan los precios medios de estos, un passat 1.9tdi? Coche muy caro de comprar y cuidado con cual que rompen bombas!, puedes mirar un mondeo 2.0hdi o similares de ford, un s40 o V50. yo tengo focus c max (plataforma volvo/ford c1) con 1.6hdi 109cv y es un mechero indestructible (tambien montado en volvo como 1.6d), coche practico comodo para viajar equipado ligero muy espacioso divertido de conducir y lo aparcas en el mismo sitio que un golf. Respeto a consumos, no vas a ir con 5 a los 100, pero pienso que 8 y algo para este motor del año del catapun es buen consumo. El focus me traga 5,1 en ciudad.

Es un coche que no es lo más económico, yo tengo el xc70 diesel y me gasta sobre 7 litros, aunq creo q la tracción no me va y por eso ahorro un litro.
Pero bueno como dice el compañero si eres de hacer tú las cosas tampoco es tan caro, pero a coche viejo ....

Hola buenas

Mira quizás no sea el más adecuado pero por conversaciónes con otra gente que cayó en volvo por qué alguien le dijo tal y cual........en fin por despiste vamos......como cai yo y otra gente.....

Ni te acerques a un trasto de estos......

Son super jodidos de electrónica jodidisimos a la mínima pa la volvo y pal desguace a la mínima......

Dicho por mecánicos de verdad ojo no por Taberneros.......

Dicho lo cual, el coche es súper amplio , super cómodo y los acabados son excelentes.

Pero son imposibles de reparar a nivel electrónica

Los recambios son económicos

El mío es del 2001.

Si lo coges sin mucho apego aún bueno....

Pero lleva correa de goma en la distribución y son 7oo euros cambiarla

Otra buena opción en mi opinión

BMW serie 3 e90 manual y gasolina que sea nacional

¿Electrónica? En casi 500k km nunca he tenido ningún problema de eso, ni me consta por el internete que los haya ahí fuera.

Y los recambios no son caros, pero tampoco económicos. O sí, los malos (y poco duraderos) son económicos, los buenos no son caros. Por ejemplo, yo nunca compraría unos soportes de motor o bujías en Aliexpress, aunque ahí sí son económicos.O unos palieres malujos, que durarán poco y menos.

En los foros está la verdad, que vosotros insistais en lo contrario pues cada uno con su royo..... vuestros intereses tenéis.....

En 3 camino de 4 años aburrido de la mala calidad de la electrónica y no soy yo solo ......volvo nunca más.......

un coche del 2001 que como te falle una ventanilla a pasar por caja en volvo , te falla el cierre de una puerta, a pasar por caja en volvo , te falla un botón o la radio a pasar por caja en volvo , la mariposa del acelerador a pasar por caja en volvo.

así todo punto .

tiene la electrónica emparejada con el número de bastidor no puedes cambiar una pieza por minúscula que sea sin pasar por volvo y pagar una pasta.

Eso no pasa en Renault, en Volkswagen en Peugeot en BMW

En volvo no te vale ninguna pieza del desguace por qué tiene que estar codificada por volvo.

Para los demás si

En fin una mierda de coches para un manitas acostumbrado a arreglar las cosas fácilmente

A pesar de mi interés en Volvo porque el día 32 de cada mes me abona una cantidad de dinero suficiente para alimentar a mis gallinas...
Tanto los motores de gasolina como los diesel son duros, durísimos
En cuanto a recambios tienes de todo tanto nuevo como de segunda mano
En cuanto a la electrónica que comentan por ahi que es un infierno, pues si tienes cualquier problema con la Ecu, la TCM, la CEM o cualquier centralita te la clonan por 60 o 70 euros y a funcionar, sin pasar por Volvo, en Volvo no diseñaron un sistema especialmente diabólico para que la gente se arruinase con los problemas electrónicos, lleva un sistema eléctrico normal para su época. Yo he cambiado motores de ventanilla, cerraduras eléctricas de maletero, retrovisores codificados con la CEM y la semana que viene mando a arreglar un cuadro de instrumentos que me cuesta 70 euros
Vamos que si te gusta el coche y eres un poco manitas no tendrás problemas y podrás disfrutarlo mucho

• Like
Reactions: juanfc