V70 2009 205 cv, mi segunda "sueca"

scurcel

Miembro Novato
2 Sep 2011
8
0
Os voy a presentar mi segundo Volvo. Antes me gustaria agradecer a este foro la enorme ayuda que me proporcionasteis el año pasado cuando a mi hoy ya difunta V50 se le rompió el motor. A pesar de esto repito Volvo ( no es muy razonable pero deben de desatar algo de pasión a cambio, aunque me inclino mas por pensar que su comodidad es adictiva. Especialmente en estos tiempos de radares y sartenazos constantes por velocidad, donde la competencia alemana pierde ventaja).

V70 2010 D5 205 cv
Lo acabo de probar por primera vez esta tarde y me ha parecido parece un carrazo de muchas berbes como dirian por el norte. Lo que mas me ha gustado la suspension muy comoda por carreteras en mal estado y a la vez mas firme y con mejor comportamiento de lo que pensaba en curvas mas exigentes. El motor sin ser nada explosivo en bajas, es comodo de llevar si vas tranquilo y con mucho empuje constante a lo largo de todas las revoluciones, y anda un huevo para lo que necesito.
El lado negativo, rumoroso al ralenti y a muy bajas vueltas en primera. No acorde con la calidad y comfort en marcha.
Y el consumo, según el ordenador me parece altisimo y nada que ver con las cifras que he leido por aqui. Insisto que no he medido consumo real, pero no bajaba de 6 litros instantaneos a 90 km/h y ha sacado una media de 8,8 en autovia llana sin pasar de 145 km/h. Espero que sea error del ordenador..

un saludo

Hola!

después de semejante presentación, solo faltan unas fotos en condiciones!
saludos

La V70 es un gran coche y va de cine.Me faltan fotos.

JAD

V4L

Miembro Master
Enhorabuena!!! Es de la quinta de la mía, lo único que yo tengo un 2.4D de 175 cv. Coincido las virtudes y alguno de los defectos, a mi lo que menos me gusta del coche con diferencia es la dirección, pero es verdad, no hay coche más cómodo para viajar. Me sorprende el consumo, el mío en autovía, a unos 133km con el limitador suele estar entre 6,9 y 7,5 aproximadamente y es automático. Por cierto, PON FOTOS!!!!

Gracias por vuestras respuestas. Ayer hice las fotos y aqui os las dejo. Entre los viñedos de Toro (grandes vinos)
El coche va de lujo. Es un placer hacer kms a pesar de usarla para trabajar. Coincido con lo de la dirección; pero como el anterior era un V50 he mejorado en este aspecto ya que en el ultimo era bastante peor.

Ahora ya tiene el enganche de remolque puesto y se ha convertido en una maquina para el ocio casi perfecta.

ImageUploadedByTapatalk1353838058.154188.jpg
ImageUploadedByTapatalk1353838085.385688.jpg
ImageUploadedByTapatalk1353838162.485950.jpg

Última edición:
que preciosidad y que buen gusto tienes! !!!!! enhorabuena!

Que BONITAAAAAAAAA.....
Felicidades por esa preciosidad de ranchera!!!!!!

Felicidades,yo voy para 5 años con una y es una delicia,no me canso de ella,es muy muy bonita y anda de cine,lo que pasa,es que no es un motor explosivo sino progresivo,espaciosa y muy comoda,una V para coger carretera y manta.

gracias a todos por las felicitaciones.
La he encontrado un fallo importante para estas frias tierras. La calefa tarda un monton en calentar el habitáculo, luego va perfecta, pero es sin duda el coche que he tenido que mas tarda. Revisare el libro de instrucciones para ver si recomiendan alguna configuracion

Muchas Felicidades, creo que todo lo que refieres de fallo, lo arreglaras a poco que des con la tecla. Con la calefacción por Sevilla no tenemos problemas :).
A disfrutarla y sigue enseñándola que no me canso de verla.

Saludos,