V60 V60 - V60 2013/2014 CAMBIO DE CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN, CUANDO Y DONDE

#1
Hola!!
Mi volvo V60 es del 2013 (1.6 D2 DRIVE MOMENTUM )y con pocos KM ( 85 000 KM ), al tener ya 10 años , tengo dudas si podría esperar un poco más para este mantenimiento de cambio de correa de distribución? y si en Madrid alguien conoce algún taller especializado en VOLVO o es mejor hacer este mantenimiento directamente en la casa VOLVO?
Un saludo y gracias de por su ayuda!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#2
Con 10 años, no te demores. Cambia ya la correa. Sucre donde hacerlo... ese motor es muy conocido en muchos sitios. Es un motor PSA, montado en Peugeot, Citroen, Ford... por lo que no deberías tener problemas en ningún taller.

Aunque, te recomiendo quien pidas presupuesto en Volvo. Es posible que te sorprendas y no te salga tan caro como puede que estás pensando. Merece la pena preguntar.
 
'Me Gusta': Abelo
#3
Con 10 años, no te demores. Cambia ya la correa. Sucre donde hacerlo... ese motor es muy conocido en muchos sitios. Es un motor PSA, montado en Peugeot, Citroen, Ford... por lo que no deberías tener problemas en ningún taller.

Aunque, te recomiendo quien pidas presupuesto en Volvo. Es posible que te sorprendas y no te salga tan caro como puede que estás pensando. Merece la pena preguntar.
Muchas gracias por el consejo! iba un poco más tranquilo ya que había visto una pegatina de volvo al levantar el capó, donde pone que se le cambio la correa a los 20200 km en 2015 , pero me parece raro, ya que con estos KMs no tocaba, bueno al ser un coche de importación no me fío mucho.. con relación al taller es verdad que pensaba llevarlo a ver también en Volvo , he visto que hay un auto Elia cerca, no sé si son los únicos que hay en Madrid o hay más talleres Oficiales que son 100% Volvo?
Un saludo y gracias!
 
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#4
Buenas , yo estoy en la misma situación,me toca cambio.
Pediré presupuesto en volvo Zaragoza y ya lo comentaré aquí.
Algún forero puede decirme presupuesto aproximado de cuando la cambio?
Gracias ,saludos.
 
'Me Gusta': Abelo
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#5
Buenas , yo estoy en la misma situación,me toca cambio.
Pediré presupuesto en volvo Zaragoza y ya lo comentaré aquí.
Algún forero puede decirme presupuesto aproximado de cuando la cambio?
Gracias ,saludos.
Yo la cambié en Junio 2022, a los 152.000 km, y junto con el mantenimiento anual, me salió por 1044€ IVA incluido. Ya sabemos que el aceite es muy caro, pero desglosando lo correspondiente a distribución, eran unos 570€ aprox. (Sin bomba de agua) para un motor 2.4 diesel de 5 cilindros.

Si tenemos en cuenta, que ya hace años, me cobraron 450€ para la distribución del S40 1.9D 115cv (motor Renault) en un taller de barrio... 570€ en servicio oficial me pareció muy buen precio, y teniendo en cuenta que los motores Volvo no los suelen tocar a diario... me voy a la casa.
 
'Me Gusta': Abelo