Hola a todos.
Todo empezó buscando un SUV tipo Mitsubishi Outlander / Nissan X-Trail / Skoda Kodiaq o incluso un Ford Kuga, por cubrir las necesidades de capacidad interior, altura libre al suelo y posición de conducción erguida.
Cuando ya casi nos habíamos decidido por el primero, un sábado por la mañana, nos dió por parar en un concesionario Volvo, a ver si quedaba algún XC60 de los anteriores, que lógicamente, ya no había.
Sin embargo el comercial nos enseñó un V60CC que acababa de vender, diciéndonos que tenía otro igual, recién matriculado, sin estrenar,pero blanco.......en principio no era exactamente lo que buscábamos, pero salimos de allí con una sensación extraña: Tras semanas de búsquedas concienzudas y racionales, y sabiendo que este modelo tiene los días contados, ESE coche nos gustaba MUCHO.
Al ser una unidad de stock, no se podía elegir el equipamiento, lógicamente, y nos planteaba las siguientes dudas:
1 - Los faros. Son halógenos, de reflexión, y con el aspecto de los faros de un Kia Río. Solución: probarlos de noche. Más que suficiente y sensiblemente mejores que los halógenos de proyección del Mitsubishi.
2 - El tamaño. Todo lo que escuché/leí del V60 es que era bastante canijo. Pues una vez todos dentro es mayor que el kuga. No llega al tamaño del Outlander, pero tiene algo más de anchura aprovechable en los asientos traseros.
3 - La altura. 20 cm al suelo, lo bastante para sortear andurriales rurales varios. El asiento está a una altura que permite subir sin flexionar la rodilla. Más que suficiente para mi maltrecho esqueleto y para el de los familiares que ya pasan de 80 primaveras.
4 - El maletero. Este es el punto que casi nos hace desistir. Al menos a mi. Menos de 450l.Tiene "compartimento secreto" bajo el suelo que algo arregla, pero es lo más flojo del coche.
Entonces ¿Por qué escogimos éste y no un SUV "al uso"?
a) El factor "X"hizo que nos gustara a primera vista. En directo es muy chulo. Encima es relativamente "exclusivo" por los pocos que hay rodando. A pesar de ser un modelo saliente y añoso, la decoración exterior es como la del V90, no se quedará tan anticuado enseguida.
b) El tacto, el silencio, la calidad de rodadura y bacheo. El aspecto interior, clásico y sobrio (en realidad viejuno, pero es que detestamos las tablets pegadas en el salpicadero tipo Audi/Mercedes) y esa indefinible sensación de "coche-coche" tan presente en las marcas alemanas.
c) Es una ranchera. Muy alta, pero una ranchera. Una vez cumplida la condición de altura y posición erguida (conditio sine qua non) no perjudica (a mi entender) tanto la dinámica. No es que vaya a probar el paso por curva en cada trayecto, pero balancea mucho menos que los SUV de verdad. Y es algo menos sensible al viento lateral.
Lleva el motor D3 puramente Volvo, de 150 CV que tiran bien de las ruedas inmensas, de los 60 km/h/1000rpm en sexta y de su tonelaje. En los dos primeros repostrajes me salen 6,9 l/100km de media en uso mixto ciudad/autovía 35/65%
En cuanto a equipamiento, es el intermedio (Momentum+) con el cuadro digital, el pack "business connect" (navegador + Sensus connect de 7" con sonido de alto rendimiento) y el control automático de calidad del aire. Los neumáticos son M+S 235/55 - 17 y me lo entregaron con el depósito lleno (jamás me había pasado)
En resumen: los coches, como las parejas, entran lo primero por los ojos. Dentro de década y pico y otros 200.000 km (que es lo que tenía la berlina a la que sustituye) ya os contaré si después del flechazo hubo relación estable y duradera.
Por cierto, también habréis notado por las fotos que el Xiaomi Redmi note 4 es muy barato para lo que ofrece, pero no deja de tener una cámara paupérrima :_DD::_DD::_DD:
Gracias por haber leído hasta aquí y nos veremos por los hilos!!
Todo empezó buscando un SUV tipo Mitsubishi Outlander / Nissan X-Trail / Skoda Kodiaq o incluso un Ford Kuga, por cubrir las necesidades de capacidad interior, altura libre al suelo y posición de conducción erguida.
Cuando ya casi nos habíamos decidido por el primero, un sábado por la mañana, nos dió por parar en un concesionario Volvo, a ver si quedaba algún XC60 de los anteriores, que lógicamente, ya no había.
Sin embargo el comercial nos enseñó un V60CC que acababa de vender, diciéndonos que tenía otro igual, recién matriculado, sin estrenar,pero blanco.......en principio no era exactamente lo que buscábamos, pero salimos de allí con una sensación extraña: Tras semanas de búsquedas concienzudas y racionales, y sabiendo que este modelo tiene los días contados, ESE coche nos gustaba MUCHO.
Al ser una unidad de stock, no se podía elegir el equipamiento, lógicamente, y nos planteaba las siguientes dudas:
1 - Los faros. Son halógenos, de reflexión, y con el aspecto de los faros de un Kia Río. Solución: probarlos de noche. Más que suficiente y sensiblemente mejores que los halógenos de proyección del Mitsubishi.
2 - El tamaño. Todo lo que escuché/leí del V60 es que era bastante canijo. Pues una vez todos dentro es mayor que el kuga. No llega al tamaño del Outlander, pero tiene algo más de anchura aprovechable en los asientos traseros.
3 - La altura. 20 cm al suelo, lo bastante para sortear andurriales rurales varios. El asiento está a una altura que permite subir sin flexionar la rodilla. Más que suficiente para mi maltrecho esqueleto y para el de los familiares que ya pasan de 80 primaveras.
4 - El maletero. Este es el punto que casi nos hace desistir. Al menos a mi. Menos de 450l.Tiene "compartimento secreto" bajo el suelo que algo arregla, pero es lo más flojo del coche.
Entonces ¿Por qué escogimos éste y no un SUV "al uso"?
a) El factor "X"hizo que nos gustara a primera vista. En directo es muy chulo. Encima es relativamente "exclusivo" por los pocos que hay rodando. A pesar de ser un modelo saliente y añoso, la decoración exterior es como la del V90, no se quedará tan anticuado enseguida.
b) El tacto, el silencio, la calidad de rodadura y bacheo. El aspecto interior, clásico y sobrio (en realidad viejuno, pero es que detestamos las tablets pegadas en el salpicadero tipo Audi/Mercedes) y esa indefinible sensación de "coche-coche" tan presente en las marcas alemanas.
c) Es una ranchera. Muy alta, pero una ranchera. Una vez cumplida la condición de altura y posición erguida (conditio sine qua non) no perjudica (a mi entender) tanto la dinámica. No es que vaya a probar el paso por curva en cada trayecto, pero balancea mucho menos que los SUV de verdad. Y es algo menos sensible al viento lateral.
Lleva el motor D3 puramente Volvo, de 150 CV que tiran bien de las ruedas inmensas, de los 60 km/h/1000rpm en sexta y de su tonelaje. En los dos primeros repostrajes me salen 6,9 l/100km de media en uso mixto ciudad/autovía 35/65%
En cuanto a equipamiento, es el intermedio (Momentum+) con el cuadro digital, el pack "business connect" (navegador + Sensus connect de 7" con sonido de alto rendimiento) y el control automático de calidad del aire. Los neumáticos son M+S 235/55 - 17 y me lo entregaron con el depósito lleno (jamás me había pasado)
En resumen: los coches, como las parejas, entran lo primero por los ojos. Dentro de década y pico y otros 200.000 km (que es lo que tenía la berlina a la que sustituye) ya os contaré si después del flechazo hubo relación estable y duradera.
Por cierto, también habréis notado por las fotos que el Xiaomi Redmi note 4 es muy barato para lo que ofrece, pero no deja de tener una cámara paupérrima :_DD::_DD::_DD:
Gracias por haber leído hasta aquí y nos veremos por los hilos!!
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