Me presento V60 2.0 D2 Kinetic (2017)

9 Sep 2024
6
1
Madrid
Hola a todos, estoy planteándome comprar el v6 2.0 d2 de segunda mano, inicialmente el coche está en muy buenas condiciones, es del 2017 y tiene 141.000km.
He empezado a leer artículos en internet y siempre encuentras algo negativo así que ahora estoy bastante dudoso.
Quería consultar, por si alguien conoce este modelo o similares.
En concreto el que he visto es el 120cv, pero con la opción de repro para subir a 150cv e incluso a 200cv, parece ser que cuanta más potencia menos consume.
En la ficha del coche marca un consumo mixto de 3,7l /100km pero todos sabemos que eso es una gran mentira, no sé cual podrá ser el consumo real y si realmente merece la pena subirlo de potencia para que baje el consumo.
Gracias a todos y un saludo!!

Bienvenido al foro.

El V60 es un buen coche. Yo tengo uno, y el punto negativo principal, es el tamaño del maletero, que es de 430L y para la categoria que es, es pequeño, pero para mi es suficiente.
El motor D2 es un motor suficiente, la principal diferencia respecto al D3 de 150cv es que lleva un turbo de geometria fija en lugar de variable. Supongo que ya lo habras probado. El consumo, respecto a un D3 o un D4, no variará puesto que el motor es el mismo (excepto por el sistema de turbo y la programacion). Sobre hacerle una repro porque crees que se te va a quedar corto... antes buscaria otra unidad con mas motor, como un D3 (150cv) o un D4 (biturbo 190cv). Si se la quieres hacer para bajar el consumo... creo que no te merece la pena. Es una cuestion de masa y velocidad. Para desplazar un objeto de una cierta masa entre 2 puntos con una cierta aceleracion, es necesario invertir una energia determinada. Aunque el motor tenga mas potencia, si la masa, la aceleracion y la distancia no varia, la cantidad de energia requerida, tampoco. Hacerle una repro, puede resultar en que notes un mejor agrado de utilización, y mayor seguridad en los adelantamientos, pero recuerda que a la caballeria hay que darle de comer.

¿Que tipo de uso le vas a dar? ¿Autovia?¿Carretera convencional? ¿ciudad? ¿desplazamientos solo o a plena carga?

El motor D2 de 120 CV es el que tiene el mío (un V40). Mueve el coche bien (pero no es un tiro) y gasta poco (los 3,7 litros son mentira, el mío anda por 4,5). Respecto al V60, yo no lo reprogramaría y miraría un D3, que tiene más potencia de serie y además haya más donde elegir (se ven pocos D2 en el V60).

Bienvenido al foro.

El V60 es un buen coche. Yo tengo uno, y el punto negativo principal, es el tamaño del maletero, que es de 430L y para la categoria que es, es pequeño, pero para mi es suficiente.
El motor D2 es un motor suficiente, la principal diferencia respecto al D3 de 150cv es que lleva un turbo de geometria fija en lugar de variable. Supongo que ya lo habras probado. El consumo, respecto a un D3 o un D4, no variará puesto que el motor es el mismo (excepto por el sistema de turbo y la programacion). Sobre hacerle una repro porque crees que se te va a quedar corto... antes buscaria otra unidad con mas motor, como un D3 (150cv) o un D4 (biturbo 190cv). Si se la quieres hacer para bajar el consumo... creo que no te merece la pena. Es una cuestion de masa y velocidad. Para desplazar un objeto de una cierta masa entre 2 puntos con una cierta aceleracion, es necesario invertir una energia determinada. Aunque el motor tenga mas potencia, si la masa, la aceleracion y la distancia no varia, la cantidad de energia requerida, tampoco. Hacerle una repro, puede resultar en que notes un mejor agrado de utilización, y mayor seguridad en los adelantamientos, pero recuerda que a la caballeria hay que darle de comer.

¿Que tipo de uso le vas a dar? ¿Autovia?¿Carretera convencional? ¿ciudad? ¿desplazamientos solo o a plena carga?
Gracias RLAVILLA, principalmente voy a usarlo en autovía yo solo,unos 100km al día,4 días a la semana.
Probé el coche, pero en un espacio bastante pequeño ya que aún no estaba matriculado, sí que noté la aceleración en marchas cortas (siendo automático) pero no llegué al desarrollo de las marchas altas.
Entiendo que me desaconsejas hacer esa repro,no?
Primero era para sacarle algo más de potencia al coche,el tema del consumo me resulta confuso,porque obviamente y como dices tú,a los caballos hay que darles de beber,pero no es posible que teniendo más potencia haya que pisarle menos para alcanzar determinada velocidad y eso implique menos consumo?
Yo tampoco soy de correr y pisar a muerte el pedal...
Qué V6 tienes tú y que consumo te da?
Porque en la ficha técnica le dan un consumo bastante bajo desde 3,7 a 4,3 l/100km y parece ser que el consumo real es bastante más alto...

JAD

V4L

Miembro Master
El motor D2 de 120 CV es el que tiene el mío (un V40). Mueve el coche bien (pero no es un tiro) y gasta poco (los 3,7 litros son mentira, el mío anda por 4,5). Respecto al V60, yo no lo reprogramaría y miraría un D3, que tiene más potencia de serie y además haya más donde elegir (se ven pocos D2 en el V60).
Hola fermi00, el V40 pesa bastante menos que el V60, así que más le costará moverse al V60 con esos 120cv.Efectivamente se ven pocos D2,pero es que he encontrado uno a 14.000€ bastante bien conservado (142.000km) y me estaba planteando pillarlo...
En cuanto a consumo pasará lo mismo,subirá de tus 4.5 a 5.5l/100km o algo parecido,creo yo...

Yo el D2 para un V60 lo veo muy corto. Como mínimo pilaría un D3, y no descartaría un D4. Yo tengo un V60 D3, pero del modelo nuevo. En cualquier caso es el mismo motor, y no anda mal, mueve al coche con soltura, pero en ciertas ocasiones echo en falta un plus, como por ejemplo en adelantamiento en nacionales.

• Like
Reactions: gpepe
Conozco bien el 2.0 de 120cv y me parece un motor honestísimo, que mueve divinamente a un V40, con consumos ridículos.
Para un V60? Pues andará menos y tragará más. Cumplirá bien, seguro, pero no sobra irse al 150 si se puede. Justo no se va a quedar y escaso, menos.
Repros? personalmente alérgico.
pero al final, lo único importante es el uso que le vayas a dar, porque para ir tranquilo (aún deprisa) por autovía, te vale perfectamente cualquiera y sobradamente ese D2 (me sé de un Fiat 500 que va tranquilamente a 150 con sus estratosféricos 69cv... y échale un guante)

• Like
Hola,
Yo tengo un S60 D3 momentum del 2017, el cual estoy pensando en cambiar por razones de espacio, pero estoy muy contento con él. En consumo hasta 2020 (hasta la pandemia), en el que hacía un trayecto parecido la tuyo, unos 120km diarios por autovía y comarcal, le llegaba a sacar un consumo medio general de 4.9 , y algunos trayectos de media de 4.3. Una pasada respecto de donde venía (un mondeo tdci duratorq de 2003). Post-pandemia con 100% teletrabajo prácticamente todo el consumo es urbano, y lo tengo en una media general de 5.8. Personalmente me gusta más su comportamiento en autovía que sobre otras vías, va sobre raíles. Respecto al defectuoso consumo de aceite: 0 litros a los 100, en principio no estoy afectado. Hasta ahora 0 problemas con 109000 kms.
Un saludo!

• Like
Hola fermi00, el V40 pesa bastante menos que el V60, así que más le costará moverse al V60 con esos 120cv.Efectivamente se ven pocos D2,pero es que he encontrado uno a 14.000€ bastante bien conservado (142.000km) y me estaba planteando pillarlo...
En cuanto a consumo pasará lo mismo,subirá de tus 4.5 a 5.5l/100km o algo parecido,creo yo...
Creo que hay unos 200 kg de diferencia y supongo que en torno a medio litro de consumo,

• Like
Bienvenido al foro.

Otra cosa que olvidé comentar es que el D2 no lleva Adblue,que parece estar dando bastantes problemas,los D3 y D4 creo que sí lo llevan,y eso me parecía un problema menos a tener en cuenta y la repro que le iba a hacer era subirlo a 200cv con un coste extra de 200€...

Yo el D2 para un V60 lo veo muy corto. Como mínimo pilaría un D3, y no descartaría un D4. Yo tengo un V60 D3, pero del modelo nuevo. En cualquier caso es el mismo motor, y no anda mal, mueve al coche con soltura, pero en ciertas ocasiones echo en falta un plus, como por ejemplo en adelantamiento en nacionales.
Con 150cv no pensaba yo que se podría quedar corto en situaciones como las que dices...

Hola,
Yo tengo un S60 D3 momentum del 2017, el cual estoy pensando en cambiar por razones de espacio, pero estoy muy contento con él. En consumo hasta 2020 (hasta la pandemia), en el que hacía un trayecto parecido la tuyo, unos 120km diarios por autovía y comarcal, le llegaba a sacar un consumo medio general de 4.9 , y algunos trayectos de media de 4.3. Una pasada respecto de donde venía (un mondeo tdci duratorq de 2003). Post-pandemia con 100% teletrabajo prácticamente todo el consumo es urbano, y lo tengo en una media general de 5.8. Personalmente me gusta más su comportamiento en autovía que sobre otras vías, va sobre raíles. Respecto al defectuoso consumo de aceite: 0 litros a los 100, en principio no estoy afectado. Hasta ahora 0 problemas con 109000 kms.
Un saludo!
Genial el dato que me comentas,me sirve de mucha referencia,mil gracias!
No sabía que había un problema con el consumo de aceite en estos modelos...

• Like
Reactions: David79T
Otra cosa que olvidé comentar es que el D2 no lleva Adblue,que parece estar dando bastantes problemas,los D3 y D4 creo que sí lo llevan,y eso me parecía un problema menos a tener en cuenta y la repro que le iba a hacer era subirlo a 200cv con un coste extra de 200€...
Hombre, se habla mucho de los problemas de adblue por internet, pero por aquí no se ha reportado aun ningún fallo o problema, que yo recuerde.

En cuanto a las repros, pues bueno, se puede exprimir un poco más los motores , pero hasta 200cv ese motor con ese turbo me parece que va a durar pocos km.

Mi opinión es que si quieres más caballos, ve por un motor superior.

Los S/V60 hasta MY2017 no llevan AdBlue ninguno. Para los dueños de Volvo, el AdBlue llego a "nuestras vidas" en los MY2018 o MY2019. Los problemas que refieres con el AdBlue son los mismos que para cualquier otra marca.

Sobre la repro, dudo mucho que pudieran subirte a 200cv un motor D2 por el hecho de que lleva turbo de geometria fija, y eso da poco juego, sobre todo para semejante aumento de potencia. Si partieras de un D3 que ya lleva turbo de geometria variable, entonces si. Tambien veo un precio excesivamente barato para una repro de calidad. Aun con todo, te recomiendo que busques directamente un D3 150cv (MY2016-17), D4 181cv (MY2014-15) o D4 190cv (MY2016-17). Eso si buscas un motor 4 cilindros con etiqueta C. Si la etiqueta no es imprescindible, tienes tambien como opcion los D3 136cv anteriores que son motores de 5 cilindros, pero con etiqueta B, y estos si admiten la repro oficial Polestar (esta yo ya hize en mi anterior V60).

No sabía que había un problema con el consumo de aceite en estos modelos...

Hay casos de vehiculos que comienzan a consumir aceite. No lo tiran por ningun lado, sino que lo queman con la combustion. Si el nivel de aceite baja, te aparece un mensaje en el cuadro indicando que se debe añadir 0,5L o 1,0 L de aceite. ¡OJO! que todos los motores consumen algo de aceite por su propio funcionamiento, y es normal. Puede pasar que entre un mantenimiento y otro, el nivel no baje lo suficiente como para salir el aviso, y no nos enteremos. El consumo de aceite depende del uso que se le de al vehiculo. Conducir a altas velocidades y con alta exigencia (mucha carga o remolcar o carreteras de montaña) aumentan el consumo natural del motor.

El problema al que se refiere el compañero, es un consumo excesivo, que aparece en algunos vehiculos que equipan el motor VEA 4 cilindros de 1969cc. No hay un lote de motores, ni de vehiculos, ni años concretos que tengan este problema. Puede afectar a un D2, D3, D4 o D5 indistintamente. En EEUU hubo casos en motores gasolina tambien. Es algo que aparece debido al tipo de uso, y suele aparecer a partir de los 150.000 km aprox. Los afectados, suelen ser vehiculos que realizan muchos kilometros al año (y hacen los cambios de aceite cada 30.000km) sumado a recorridos largos y/o exigentes (altas velocidades). Creemos que el aceite Castrol que le ponen en Volvo, no soporta bien esos kilometrajes y exigencias y se deteriora prematuramente provocando sedimentos en los alojamientos de los segmentos en el piston, por lo que se agarrotan y no hacen bien su funcion. De esta forma, queda aceite en la camara de combustion que se quema. Y ya no hay solucion, porque el consumo suele ir a mas. Hay casos de 1L / 1000km. La solucion pasa por sustituir pistones y segmentos. Algun forero lo ha hecho y le ha quedado bien.

La recomendación no oficial, es sustituir aceite cada 20.000 km, aunque recientemente nos hemos enterado que en EEUU, el intervalo de mantenimiento es cada 16.000km (10.000 millas).

Importante a la hora de elegir vehiculo, revisar el intervalo de mantenimeinto que ha recibido el vehiculo, y si es posible, conocer el uso (mas dificil).

• Like
Reactions: Pvalreb
Con 150cv no pensaba yo que se podría quedar corto en situaciones como las que dices...

Cuanto mas tenemos, mas queremos. Un D3 de 150cv no se quedará corto para nada. Y mas si viajas solo. Si viajas a plena carga, obviamente, lo notaras. Con un D2 120cv tambien viajaras, y lo notaras cuando quieras hacer un adelantamiento explosivo en carretera nacional, o subir un puerto en autovia a plena carga, intentando aumetnar la velocidad.

Me suena algún caso de motores D2 reprogramados a 150 CV, pero como dice RLAVILLA, 200 es excesivo en estos motores. De nuevo, mi recomendación para ti es buscar un D3 o como mucho hacerle una repro suave al D2.

• Like
Reactions: Señor K