Me presento v50 20 d 2009 fallo centralita motor

ManuelSW

Miembro Novato
9 Abr 2013
1
0
Buenos días, soy Manuel. Aunque llevo en foro muchos años, nunca había escrito nada. El problema que tengo con mi V50 20D del 2009 es que hace una semana me cambiaron la batería porque la anterior se murió, el coche anduvo una semana perfectamente y de pronto deja de arrancar y se encienden varios fallos sin sentido: inmovilizador, antideslizante, calentadores, etc. Ante este panorama y muy a mi pesar decido llevarlo en grúa a la Volvo. Allí lo miran y me dicen primero que hay que cargarle el software otra vez a la centralita que se ha desprogramado, aprox 300 euros. al día siguiente me llaman y me dicen que no se puede hacer, han desmontado la centralita del motor y les parece que esta cascada externamente, me enseñan unas fotos donde se ve que esta sucia por fuera pero yo personalmente no aprecio ninguna grieta en el aluminio. Me enseñan también el resultado de la diagnosis después de borrar todos los fallos fantasma y queda el de avería interna centralita motor. Total, hay que pedir una nueva y programarla: 1526 euros mas 1 hora de mano de obra por la diagnosis. Tuve que aceptar porque no tengo mas opciones, el coche sigue sin arrancar y realmente no tengo mucho donde llevarlo.
Que os parece mi historia?? me la están colando? hay otras opciones ?? Muchas gracias por vuestra tiempo.

Hola. Mi consejo es que lo lleves a un taller especializado en electrónica del automóvil para diagnosticar la avería. Por propia experiencia y ajena en los servicios oficiales son propensos a diagnósticos erróneos o inflados.

Coincido con el compañero. Pide segunda opinión.

Podría ser la centralita, es cierto, pero seguro que en ese caso te pueden poner una reacondicionada por la mitad de precio.