V50 2.0D 136cv no arranca en frío a la primera

Ya puestos lo quiero revisar también, para estar tranquilo, y desmontar y limpiar la egr si esta sucia, pero esperaré a semana Santa por que Ahora tengo poco tiempo, gracias.

Buenas tardes Volverines, perdonad que no haya dicho nada pero he estado unos dias ocupado y no me ha dado tiempo a comentar nada, no me enrollo mas, pues sigue igual, sin arrancar a la primera, arranco dos o veces mas bien, y despues a seguido igual, sin arrancar a la primera, decidi ayer comprarle una bateria de 80 amperios y de 740 de potencia de arranque por que la que tenia eran de 75 y de 640 de potencia de arranque en frio, dado que en las especificaciones del coche aconseja poner como minimo una asi, tambien le he cambiado el rele de los calentadores, y naaaaaadaaaaaaa, al final creo que el amigo TXON va a tener razon y va a ser el motor de arranque, eso si no es algo mas aparatoso y caro, espero que no, lo llevare al taller a primeros de mes a ver que dicen, esto es un calvario....saludos.

Buenas tardes a todos, he cambiado el motor de arranque por que decían que no tenía fuerza suficiente para darle el empujón final pero sigue igual, al final no tendré más remedio que quitarme este coche de encima, no quiero un vehículo que no me deje los resultados que quiero, ni gastarme más dinero innecesariamente, por que dice que no saben de lo que es, de todas formas muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por todo, muy agradecido por vuestro tiempo. Saludos.

Vaya, siento que sigas con problemas de arranque, pero piensa que cada vez te quedan menos cosas que cambiar y seguro que das con el fallo. Sugerencias...

1.- El motor va redondo? Es decir, no habrá empezado a arrancar mal después de un cambio de la correa de distribución? A veces quedan mal caladas...
2.- Límpia el sensor de posición del cigueñal, va sobre el volante motor, donde engrana el motor de arranque y suele llenarse de partículas férricas.
3.- No sé como es tu bomba de inyección, pero a veces da problemas el sensor de temperatura del combustible que va en la bomba. Normalmente los problemas los da en caliente, pero es otra opción más a mirar.
4.- Estás seguro que no se desceba el circuito de combustible? Que le coloquen un manómetro y que comprueben que pasado un tiempo se mantiene la presión en el circuito. Es importante que descartes esa opción ya que puede perder presión por muchos sitios.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
La correa de distribución está bien calada, pues se coloco el tornillo en su posición, y ya lo hacia de antes.
El sensor de posición ni lo se por que lleva uno debajo de la polea del cigüeñal, que también he cambiado, a ver si no es el mismo coche que el tuyo, el mio lleva el motor de PSA de 136cv , el sensor de temperatura por otro lado se le puso nuevo también, incluso el motor de arranque, y el circuito del gasoil tiene puestas dos válvulas antirretorno una antes y otra después del filtro del gasoil.

El circuito de combustible puede perder por muchos sitios, no necesariamente por el filtro, así que las dos válvulas que tienes puestas podrían no hacer nada. Por eso te comento que lo mejor es colocarle un manómetro al circuito de combustible y saber si pierde presión o no, por descartar.

Claro que no tenemos el mismo motor, y por tanto el sensor de posición del cigueñal puede estar en otra parte, eso un mecánico lo localiza fácilmente y te lo limpia. El sensor de temperatura me refiero al sensor de temperatura del combustible, no del refrigerante, si ya lo has cambiado, pues descartado. Motor de arranque descartado, entiendo que los calentadores ya los han descarado, así como el relé que les da corriente durante el tiempo que necesiten para calentar.

Estos días de invierno, si el coche lo dejas enfriar aunque haya pasado poco tiempo, arrancaba mal también o el coche solo arranca mal en la primera arrancada del día?

Un saludo

Arranca mal la primera arrancada del día, el sensor de temperatura del combustible se ha cambiado por que también le puse la carcasa del filtro nueva y en la tapa está el sensor, lo que si es que cuando hace calor, no le cuesta tanto trabajo arrancar y los calentadores y el rele también se los puse nuevo para descartar.