Me presento V50 136 CV 2007

12 Jun 2023
5
0
Valencia
Hola a todos. Me acabo de unir al foro. Me acabo de comprar el v50 136cv diesel, veo que tiene un alto consumo, con depósito entero no le hago ni 500 km , el ordenador me marca 6,4 litros a lo 100km. Le hago una conducción normal, sin correr. Tanto consume este motor? Gracias. Un saludo a todos

Hola a todos. Me acabo de unir al foro. Me acabo de comprar el v50 136cv diesel, veo que tiene un alto consumo, con depósito entero no le hago ni 500 km , el ordenador me marca 6,4 litros a lo 100km. Le hago una conducción normal, sin correr. Tanto consume este motor? Gracias. Un saludo a todos
Un d2 de 115cv , en autopista yendo siempre al límite de perder puntos menos una raya , le hago 850_880km

Tuve uno igual y nunca lo vi bajar de 7, lo que unido al depósito de juguete...
Bien es cierto que el velocímetro no marcaba por debajo de 150, porque eran otros tiempos más felices

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas, o los km. los haces íntegramente por ciudad o algo le pasa...

Yo tengo ese mismo motor y por carretera a ritmos legales me roza un depósito los 1000km...

Yo hasta marzo de este año tenía el V50 2.0D del 2009 con cambio automático y lo más bajo que lo vi fue en 6.3 l/100 en carretera.
Lo tuve desde el 2009 y era el coche de rutas que usábamos para los viajes. En ciudad estaba en torno a los 7 l/100.

Yo hasta marzo de este año tenía el V50 2.0D del 2009 con cambio automático y lo más bajo que lo vi fue en 6.3 l/100 en carretera.
Lo tuve desde el 2009 y era el coche de rutas que usábamos para los viajes. En ciudad estaba en torno a los 7 l/100.
Cuantos kilómetros le hacias al depósito amigo? Gracias

Debo de tener algo mal, no es normal ése alto consumo.
Yo empezaría por cambiar filtro aire y limpieza mariposa/caudalimetro, sensor maf y si acaso la admisión que sea más menos accesible. Después veria cuántos litros son el llenado.. vaya ser que el sensor de nivel funcione en un rango muy corto. 880km son reportajes de 40ypocos litros en un depósito de 55l

Yo tuve el XC 60 de de 5 cilindros y 136 cv, no sé si es el mismo motor, pero si algo me sorprendía era lo poco que consumía y que me atravesaba España con un depósito. Con el B4 que tengo ahora, si lo comparo, es una tragadera.

Yo tuve el XC 60 de de 5 cilindros y 136 cv, no sé si es el mismo motor, pero si algo me sorprendía era lo poco que consumía y que me atravesaba España con un depósito. Con el B4 que tengo ahora, si lo comparo, es una tragadera.
Pues yo también tuve el XC60 DE 136 cv, y a mí como mucho 900 km. llegué a hacer (nunnca me salió el aviso de revisión motor, obstrucción del FAP....)

REVISA lo que te han dicho, ese motor origen PSA solía ser un mechero a velocidades legales en carretera

Cuantos kilómetros le hacias al depósito amigo? Gracias

Pues mira, nunca llegó a hacer ni 800 kms con 1 depósito.
Y eso que en ocasiones al llenar llegué a ver la cifra optimista de 1.100 kms para depósito vacío. Pero la realidad es muy tozuda.

Yo suelo viajar sin preocupaciones ni control de crucero, no soy de esos que están obsesionados con lo del consumo (buen perfil para comprar coche eléctrico, por cierto) y con el coche cargado.

Este motor adolece mucho de la egr, mete muchísima mierda y gracias a su diseño es muy laborioso el desmontarla para limpiarla. Como le hagas mucha ciudad forma un taponamiento impresionante. Antes de morir en marzo, poquito antes le tuve que hacer una limpieza del colector de admisión (en taller) porque era espectacular lo taponado que estaba por el interior, apenas pasaba aire. La EGR y su refrigerador no te quiero contar.

Es un buen motor para uso familiar, que tira muy bien, pero el concepto de mechero es algo muy subjetivo.

Haz la prueba de llenarlo, hacer viaje y volver a llenarlo en destino para ver qué consumo real te hace. Así sabrás cómo de desviado está lo que te indica el ordenador. Pero vamos, que con un depósito de 55 litros y un consumo de 6.4..... ronda los 860 kms teóricos (eso si consumiese siempre como mucho esos 6,4).

Todos mis coches curiosamente consumen más de lo que se suele comentar en los foros. A lo mejor soy yo que no tengo el gen eco activo.