V50 1.6D Momentum

otto v50

Miembro Iniciado
16 Jul 2006
58
0
2023
#1
Hola Volveros.
Soy el afortunado propietario de un V40 1.8 de gasolina del 2002, y he decidido dar un paso adelante ahora que mi volvo todavia vale algo, me paso a un V50 1.6D, ya que estoy enamorado de Volvo y del V50 más aún, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre ese motor, ya sé que es mejor el 2.0D pero tambien el D5, y la verdad es que hay que comer todos los dias por lo que me he decidido por este.
Mis preguntas son: ¿es un motor bueno? ¿tiene fuerza para viajar 2 personas sin mucha carga? ¿es duradero?.

Un saludo y gracias por este foro.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#2
Que tal otto,bienvenido (joder si hay volvos escondidos).
Bueno como veo que tienes claras tus prioridades, yo si te lo recomiendo,en prestaciones,segun Kinkos nuestro forero probador,es un coche que no tiene mucho empuje,pero si el motor suficiente,como para circular a cruceros rapidos sin problemas, un consumo contenido y parece ser que fiable..........no se que mas contarte,si aparece Kinkos te dara cumplida informacion. ;>) ;>)
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#3
Del 1.6 no te puedo decir nada pues no lo he probado pero si decirte que con el 2.0 no te arrepentiras y tendras coche de sobra.
 
K

Kynkos

Guest
#4
otto v50 dijo:
Hola Volveros.
Soy el afortunado propietario de un V40 1.8 de gasolina del 2002, y he decidido dar un paso adelante ahora que mi volvo todavia vale algo, me paso a un V50 1.6D, ya que estoy enamorado de Volvo y del V50 más aún, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre ese motor, ya sé que es mejor el 2.0D pero tambien el D5, y la verdad es que hay que comer todos los dias por lo que me he decidido por este.
Mis preguntas son: ¿es un motor bueno? ¿tiene fuerza para viajar 2 personas sin mucha carga? ¿es duradero?.

Un saludo y gracias por este foro.
Pues bienvenido Otto ;>) ;D
Al lío: yo he tenido un 1.6d varios días, y le hice muchos km por carretera y algunos por ciudad. Y no me canso de repetir que es un motor sorprendente. Tiene unos consumos bajísimos, es suave, suena poco, sube muy bien de vueltas, tiene unos bajos y medios muy correctos, y se desenvuelve muy bien en alta. El coche no es un tiro, no nos vamos a engañar, pero tiene fuerza más que suficiente para adelantar con brío en carreteras de doble sentido. Evidentemente, también es muy capaz de mantener cruceros como para que te retiren el carnet, aunque a partir de 160 ya le cuesta un poco más subir de velocidad (joer, sólo tiene 109 cv, no se le pueden pedir peras al olmo)
Si tu actual 1.8 te resulta suficiente de prestaciones, apostaría algo a que con el 1.6d vas a notar que tienes "más motor"; su conducción es más "gasolinera" que el 2.0d.
Sobre su longevidad nadie te podrá decir nada, porque es demasiado nuevo, aunque hasta donde yo sé, no está dando ningún problema. Es más, los 2.0d están saliendo algo peores.
El 1.6d es capaz de mover el coche con soltura, e incluso de ir bastante rápido, te lo prometo ;D. Claro, que el 2.0d es una especie de avión ;)
El mejor consejo que te puedo dar es, sin duda, que pases de todo lo que te digamos y que pruebes tú mismo el coche, a ver si te vale o no. Eso sí, no se te ocurra probar primero un 2.0d, porque estarás perdido... ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Bienvenido!!!!! ;>) ;>)
Del 1.6D, no lo conozco personalmente, pero solo he oido cosas buenas. Anda bien, responde bien, muy fiable; en genaral muy correcto. Creo que no te arrepentirás.
Mi consejo: pruébalo. Date una vuelta interesante y compáralo con el que tienes ahora.
Es un volvo, y eso se nota.
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#6
Yo, no conozco ese motor y no te puedo comentar de ese motor en concreto pero seguro que los tecnicos y conocedores del modelo te informaran sin tardar, suerte y Bienvenido. >::: >::: >:::
 

adesisp

Miembro Iniciado
11 Jun 2006
81
0
47
#7
Yo tengo el 2.0D y te puedo decir que el coche es una bala ejejeje. Y de momento 6,5 l de consumo mixto, que para mi que vengo de un gasolina de la misma cilindrada y cv pues está bastante bien.
 
G

gadafi

Guest
#8
Son buenos motores. Hoy en dia yo creoq ue pocos motores son malos. De todas formas yo sigo diciendo que cada vez van más "forzados" los motores. Aun así swon dos motores de cuatro cilindros muy potentes. Y bueno, me imagino que en cuanto ppulan esos detalles será un referente.
Saludos!
 

ripegi

Miembro Habitual
20 Mar 2006
117
0
2023
#9
Hola, que tal.

Pues yo me compre el s40 1.6D Momentum el pasado febrero es sustitucion de un C4 y estoy encantado con el coche: no gasta casi nada (tengo una media de 5.7), es muy muy comodo, muy estable, tiene un cambio que dan ganas de estar cambiando todo el tiempo, je je je. En cuanto a la potencia, va sobrado y de velocidad ya te digo (un secreto entre nosotros sin que se entera la parienta y le benemerita, je je, llega a los 205 almenos (oficialmente pone 192 creo).

YUo estoy muy contento, por ahora.

Saludos



 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#10
Muy buenas. Mira, yo me acabo de comprar un V50 2.0d, pero tuve la oportunidad de probar éste y el 1.6d, el más pequeño en primer lugar. Vengo de un 1.6 gasolina con 105 cv, y la sensación del 1.6d fue que andaba algo más... pero eso sí, manteniendo con tranquilidad y sin apenas ruido una velocidad de unos 140-150... Como única pega, al salir de parado se nota un cierto desfase entre acelerador y respuesta, lo que te lleva a trabajar un poco con el embrague. Pero en general, muy bien, sobre todo una vez lanzado.

Después, probé el 2.0d, y bueno, me dio la impresión de que me sobraba motor por todos lados... aunque a día de hoy me parece perfecto, aunque eso sí, un poco más gastón de lo que esperaba.

Por último, dos cuestiones en cuanto a fiabilidad: el 2.0d parece que solía dar problemas con la válvula EGR (parece que solucionado, espero). Y respecto al 1.6d, Ford lo acaba de sustituir (es el mismo motor) por el anterior 1.8 Tdci, no sé por qué motivos; Peugeot, Citroen y Volvo lo mantienen, ellos sabrán.

Lo dicho, que pruebes el 1.6d, y seguro te parecerá suficiente... pero no caigas en la tentación de probar el 2.0d, si no tienes intención de gastarte ese "algo" de más.

Un saludo.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#11
Y de camino ya has visto que tipo de gente se mueve por aqui >:::,cualquier duda y el foro esta dispuesto a aconsejarte e informarte........www.volvo4life.es for ever ;>)
 

otto v50

Miembro Iniciado
16 Jul 2006
58
0
2023
#12
:) :) :) :) Madre mia!!!!
Lo primero daros las gracias por la bienvenida y por todas vuestras opiniones, estoy loco por que me llamen para probarlo, es uno de dirección volvo y me sale por 21500 Euros con 17.000 Kms. (Irresistible verdad?)
Un saludo.
 
K

Kynkos

Guest
#13
irresistible, sí, siempre que te creas que ese coche es de dirección de Volvo
Porque francamente, yo no me trago que Volvo dé a sus directivos un V50 1.6d...;)
Más bien suena a que sea una unidad de pruebas, así que andate con ojo, no vaya a estar más trallado de lo que aparenta

(ya sabes que todos probamos los coches más a saco de lo recomendable ;D)
 
M

molina.daza

Guest
#14
Ya se sabe que los llaman de dirección, pero en realidad son los usados por la marca de forma genérica, desde el que atiende el teléfono hasta el director general. ;)
El mio era un Km0. Pero km0 con cero kilómetros. A lo mejor tienen de estos, mi S40 2.0D me costó 23.000.
De todas formas los de pruebas no siempre están mal tratados. Suele subirse el comercial con el conductor y la gente no suele hacer tonterias con ellos. ¿Habeis tenido alguna mala experiencia con algún coche utilizado para pruebas? ???.
 
K

Kynkos

Guest
#15
pues sí, varias: desde un Opel Astra con el cuentakm descaradamente desconectado (y en modo emergencia, claro) hasta un V50 2.0d de pruebas hecho polvo a nivel de transmisión (durísima, embrague de piedra, y con unos ruidos a roto más que sospechosos)
Mi intención no es meter miedo, ni mucho menos... pero sí avisar para que esté con los ojos bien abiertos ;)
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#16
Yo, por el contrario, te quiero dar un poco de tranquilidad: mi V50 2.0d también es de esos de "dirección", y bueno, sólo llevo una semana con él, pero por el momento no puedo quejarme de nada: te dan el coche perfectamente repasado de todo, está impecable por dentro, y no tiene ni un solo ruidito; bueno, sí, el pedal de embrague que chirría un poco, pero están a la espera de recibir el bombín para cambiármelo. No sé, a mi me parece una buena oportunidad, pero es verdad que me falta algo más de tiempo para que salgan cositas ocultas... lo mismo que le pasaría a uno nuevo, claro. Y en cualquier caso, tienes dos años de garantía, así que... te animo a que vayas a por él. Un saludo.
 

otto v50

Miembro Iniciado
16 Jul 2006
58
0
2023
#17
Gracias Erpitu. La verdad es que ya estaba poniendome un poco nervioso, de todas formas lo probaré y entonces decido.
Todavia no me han llamado del concesionario, pero estoy deseando hacerle kilometros al nuevo volvo...