V50 1.6 D CONSUMO - - VOLVO 164

aniade

Miembro Novato
29 Abr 2006
2
0
2023
#1
Hola a todos, ZbanZ ZbanZ

Tengo pensado hacerme con un V50 1.6 D. No necesito potencia, en cambio creo que este modelo es el que menos consume, menos que el 2.0 D. :;:;>>

Teneis información sober averias des este motor. Antes lo tuve en un Ford C-Max y cuando se calentaba se me paraba el coche, al final la Ford me tuvo que cambiar el coche.

Pienso que VOLVO tiene solucionado el problema, pero...................

Gracias a vuestras opiniones, son de mucho interés..............
 
K

Kynkos

Guest
#2
Re: V50 1.6 D

yo pensaba hablarte maravillas del motor, pero desde el punto de vista de quien ha tenido uno prestado durante varios cientos de km, y sin problemas.
Evidentemente tú sabes mucho más de ese motor que yo, incluidas averías.
Unos amigos lo tienen en otro C-Max y están encantados, cero problemas, todo son buenas opiniones.
En el Volvo sorprende sobre todo por sus consumos, muy bajos, y por andar lo suficiente (tampoco esperes un misil)
Y no te puedo contar más que tú no sepas ya
 

aniade

Miembro Novato
29 Abr 2006
2
0
2023
#3
Re: V50 1.6 D

Gracias Kyncos, ;>) Cierto no espero un cohete. y supongo que irá menos que el C-Max pues es más pesado. Pero entre los radares sobre todo y el precio gasoil, >fiebre> no me importa que corra menos. >mulet>

Las referencias que tengo sobre el 1.6D son de las primeras unidades montados en el C-Max, tenían problemas de sobrecalentamiento y la centralita, al detectarlo paraba el motor. Esto pasaba principalmente en Autopista al intentar superar los 140 el coche se paraba, con el consiguiente susto si estabas haciendo un adelantamiento. >disp>

El caso es que el consumo de este motor es muy bajo en el C-Max, consume una media de 6 litros, incluso menos, además no se nota demasiado aumento si le apretas.

Aunque la principal diferéncia está en ciudad, que es por donde te mueves más y la diferencia se nota mucho respecto al 2.0. Como 3 litros menos.

Me gustaría saber que consumo tiene el V50 con el 1.6D en utilizción normal y ciudad, si existe tanta diferéncia como en el Ford. Ya sabemos que las revistas o los datos hoomologados no siempre son realistas (condiciones favorables). Por eso confío mucho más en lo que me digais otros usuarios del foro.[/b]

La verdad es que será el 2º VOLVO en casa. Trás un 164 que tuvo mi padre hace un montón de años. QUE PENA HABERLO VENDIDO !!!!!!!!!!!! Con lo fardones que son ahora !!!!!!!!!!!!!!!!

A veces no te das cuenta de lo que tienes, recuerdo que era azul, con los embellecedores de los faros en cromado y la tapiceria de cuero negro. Con el cuentas quilómetros en horizontal. Y una 5ª velocidad, el OVERDRIVE. Una leyenda de coche por estos tiempos....................

Saludos a todos..............

>brind>




 
K

Kynkos

Guest
#4
mis impresiones: era un S40 (que consume alguna décima menos que el V50) viaje por carretera nacional, con bastante tráfico y frecuentes adelantamientos tirando de vueltas hasta 4200-4300, y cruceros de 160-180 (cuando se podía), y el ordenador marcó 5,8. Pero el dueño tenía una media de 6,5, y uso principalmente ciudadano, lo que está muy pero que muy bien.
Un V50 2.0d circulando más despacio y sin ciudad, se te va a los 6,5. Si le das más cera, ponle un litro más, y con ciudad no te puedo decir porque yo no la toco
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Del V 50 no se decirtenada pero del 164 estoy contigo que fue una pena venferlo, pero es lo que hay....
me encanta ese volvo, es precioso, voy detras de el hace 2 años y pronto tendré uno... no tengo palabras para él
>brind>