V40. Indicador lambda encendido.

ardyles

Miembro Novato
14 Ago 2011
7
0
53
#1
Buenas!

Llevo unos días que el indicador lambda se ha encendido. NO es constante. Se enciende y se apaga indeterminadamente. Cuando está encendido y el coche en movimiento, no se vé ningún efecto, no reduce potencia ni nada. Pero si paro el vehículo con él encendido, ya no puede arrancar, a pesar de que se nota que batería y circuito están perfectamente.
Creo que si fuera avería, el coche se pararía con el indicador encendido, así que creo que el sensor se puede haber vuelto loco.
Este coche tiene desde su origen un problema eléctrico, y es que si doy las lueces de emergencia me quedo sin intermitente, y tengo que empezar a dar uno y otro (sin una secuencia definida) par restablecer la situación.
También observé casi al mismo momento que lo que relato del labmda, que un día al poner el freno de mano, subió hasta arriba, como si estuviera suelto... Pero no se ha quedado así, sino que otras veces agarra perfectamente cuando lo subes.

No sé si estas cosas estarán relacionadas, ya que el indicador lambda también diagnostica cosas de bloqueo. En un taller me pasaron la máquina y me dijeron que era un sensor que actúa sobre el arbol de levas y contrala la inyección de no sé que...

¿cual creéis que puede ser la averia?

Que me voy de viaje en una semana y los talleres me dan cita para después!!!!
Gracias!!!
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#2
has visto la aguja de la temp.? al menos a mi , se me encendia por un problema en el termostato... la temp se quedaba abajo y se encendia la luz lambda..

espero sirva

saludos
DM
 

ardyles

Miembro Novato
14 Ago 2011
7
0
53
#3
Gracias DM.

La temperatura parece que señala perfectamente.
El símbolo aparece y desaparece aleatoriamente pero cuando aparece está un buen tiempo... no sé que puede estar marcando..

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ardyles

Miembro Novato
14 Ago 2011
7
0
53
#5
Gracias DM!!!

ayer la desconecté y me fuí a atender otras cosas (más de 15 minutos), la conecté y ésta mañana he probado el coche, subiendo rápido pasos de cebra elevados, frenando agresivamente (situaciones en que parece que se encendía el testigo, aunque en otras era simplemente circulando) y YA NO APARECE!!!

ya sé que los coches son como las mujeres..hay que tratarlos con cariño y a veces nadie sabe qué les pasa,...pero tu crees que puede tener relación, que hace cuatro meses me embistieron por atrás (con el freno de mano echado..esto es..el coche se comió todo el golpe) y estuvo en el taller de chapa dos meses.... ¿Puede tener relación??

EDITO:..En el taller me han dicho, que al quitar la batería he reseteado la centralita, así que ha perdido los datos, aunque exista la avería..y que ahora no podrán verlo con la máquina de diagnosis...... ¿Es así?

GRACIAS!
 
Última edición:

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#6
En el taller me han dicho, que al quitar la batería he reseteado la centralita, así que ha perdido los datos, aunque exista la avería..y que ahora no podrán verlo con la máquina de diagnosis...... ¿Es así?
segun lo que entiendo, es asi. mas me genera duda el hecho de que no podran verlo con la maquina de diagnosis.... me merece duda. A ver si alguien nos lee y no s da una mano.

saludos!

DM
 

MarioElena

Miembro Habitual
26 Sep 2011
103
0
#7
Buenas, por lo que yo se, si la averia persiste te volvera a salir el chivato de sonda, asique se registrara en la centralita, es decir, despues del reseteo circula una semana con el coche y ya despues puedes hacer la diagnosis, asi te saldran solo los errores actuales y no los ya solucionados que no se borraron en su dia.

Por lo menos asi lo he podido constatar yo en varios coches mios de otras marcas, pero ese sistema de memoria de fallos debe ser en todos igual.

Saludos y espero haber sido de ayuda!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#8
En una ocasion, que el coceh no iba fino, me enchufaron la maquina, me borraron todos los errores que marcaba, y me dijeron que volviera unos dias despues para ver que errores habian aparecido, por que algunos errores viejos, se quedan ahi y pueden que no tengan nada que ver con el problema. Segun tengo entendido, desconectar la bateria no elimina los errores de la centralita. Uno de los errores que yo tenia era por fallo de corriente con fecha de 2 años antes, justo cuando cambie la bateria...

Espero que te sirva. Saludos,
 

MarioElena

Miembro Habitual
26 Sep 2011
103
0
#9
Parece ser que en el taller entonces no estan muy acertados. De todas formas, te ha vuelto a aparecer el testigo??