Pues pide un presupuesto del presupuesto, es decir, exige que te den una orientación de los honorarios que requiere el trabajo necesario para dar un diagnóstico exacto. Te servirá para saber si se mojan y es un taller competente o funcionan por el método ensayo-error con cargo a tu bolsillo.
Gracias Zeiss. Llevas razón, pero si te dicen que hasta que no abran no pueden determinar el alcance exacto pues...o te lo crees o ya entras en otra dinámica sobre todo cuando la mayoría (yo al menos) no somos expertos en mecánica.
Para vuestra información me han entregado el vehículo reparado sustituyendo lo que dijeron: bomba combustible, tubo, sensor, bujías. Lo poco que he cogido el coche funciona como antes, esperemos que la avería haya quedado solucionada. Os dejo una imagen de la bomba que se ha sustituido.

Por curiosidad: pregunté si las piezas cambiadas tenían garantía de por vida, según la propia volvo tiene en su página web Programa garantía Piezas Volvo y según tenían en un cartel enorme en el propio taller. Me dijeron que sí y, al entregarme la factura que no, que era de 3 años sin límite de kilometraje. La factura pone en un sitio que son 3 meses o 2.000 kms y justo debajo lo de los 3 años sin límite. Con lo que ahora mismo no tengo ni idea de cual es la garantía de la reparación. Escribiré un correo a Volvo y que me aclaren este galimatías.
Buen viernes.