Me presento Usuario de Volvo nuevo

26 Ene 2019
4
2
Madrid
Buenas,

Hemos agrandado la familia cocheril y hemos añadido un XC60 del 2014 en casa.

Siempre me han gustado los Volvo y eso que nunca he tenido uno. Pero sabía que tarde o temprano tendría uno. Me lo entregan en una semana.

Es el D5 AWD summum automático de 215cv. Con 140.000km importado de Francia.

Querría preguntaros aquí o si lo consideráis oportuno en el foro que corresponda, que tipo de mantenimiento de los caros debería haberle sobre esos kilómetros.

Lleva correa o cadena? El aceite de la caja de cambios es a los 80-100.000,no?

Que ganas de tenerlo!!
Saludos

Última edición:
Bienvenido. Tu coche MOLA, con mayúsculas.
Con esos km, yo iría cagando leches a cambiarle el ATF, que seguramente no se lo habrán cambiado.
La distribución de los D5 está en 180k y lleva correa.
A disfrutar
Pd: esto, sin fotos, no vale nada

Bienvenido. Tu coche MOLA, con mayúsculas.
Con esos km, yo iría cagando leches a cambiarle el ATF, que seguramente no se lo habrán cambiado.
La distribución de los D5 está en 180k y lleva correa.
A disfrutar
Pd: esto, sin fotos, no vale nada

Las fotos en cuanto lo tenga , las pondre ;)
Es un coche de leasing, por lo que sería una tontería que no le hubieran pasado todo en la casa, includo el ATF ya que todo viene en las cuotas que pagan. De todas maneras, ya tengo cita en el taller para que lo revisen todo nada más me llegue. Tengo 3 dias para devolverlo y todos contentos si viene con algo que no me guste.

En otro de mis coches, un Opel Astra automatico, le cambiamos el ATF a los 80.000km.....si con 140.000 no se lo han cambiado, mis 10 por los ingenieros de volvo jejejej

JAD

V4L

Miembro Master
El ATF no entra dentro del plan de mantenimiento oficial de Volvo, por lo que sí proviene de renting, seguro que no se ha cambiado. En algunos concesionarios recomiendan cambiarlo entre 80-90.000 km, o antes según el uso si es carretera o ciudad.

Yo por si acaso, correría a cambiarlo. Sobre los 300€ aprox.