Me presento Ursula con Volvo XC70 AWD D4 5 cilindros

19 Sep 2026
1
2
Ayamonte
¡Hola a todos! Me uno al foro con un Volvo XC70 AWD D4 5 cilindros de 2016 Summum Geartronic. Me llamo Ursula, soy de Ayamonte, Huelva.

Soy alemana y llevo muchos años viviendo en España. Soy una gran admiradora de este modelo en particular. Por mi trabajo como representante de dispositivos médicos, he recorrido muchos kilómetros en autopista, y viajar con este coche es un verdadero placer. Hasta ahora tiene casi 234.000 kms. Su comodidad y la suavidad del cambio automático hacen que los trayectos largos se disfruten.
Lo compré en 2019, de segunda mano, cuando, por desgracia, ya habían dejado de fabricar este modelo. Encontrar el que quería me llevó bastante tiempo: sin exagerar, puse casi toda Alemania y toda España patas arriba, para poder comprar precisamente este y solamente este modelo. Porque ya entonces gozaba de una gran reputación por su resistencia y seguridad, tiene una belleza atemporal, es tremendamente práctico y cómodo, y, sobre todo, yo quería hacerme con uno de los últimos ejemplares con tracción integral y cambio Geartronic y con ese emblemático motor de cinco cilindros que dicen que duran toda la vida.

No había sido fácil encontrar el mío, porque en el norte de Europa, y especialmente en Alemania, el XC70 AWD es todo un coche de culto. Al menos esa fue mi impresión: quienes tenían uno no parecían dispuestos a desprenderse de él. Daba la sensación que este modelo suele quedarse en la familia para siempre y rara vez se pone a la venta.

¿Y en España? ¿También tiene por aquí una buena comunidad de incondicionales?

Me he animado a entrar en este foro para aprender de vosotros, compartir experiencias y aportar lo que pueda.

Os dejo un par de fotos del mío. ¡Un saludo!

• Like
Reactions: juanan and juanfc
Bienvenida al foro.

Efectivamente, el XC70 es EL COCHE.

Que lo disfrutes.