Uno más

Vorlander

Miembro Novato
28 Ago 2017
43
6
45
Hola a todos,
Me he registrado en el foro ya que estoy decido a comprar un Volvo v40.
Voy a aprovechar la oferta que hay hasta finales de septiembre del v40 r design por 25 mil €.
Es el T3 de 152cv. Ya aprovecho y os pregunto si alguien tiene opiniones de este motor ya que en internet no encuentro nada. Del D3 si hay mucho pero del T3 parece que no tanto....
También quería preguntaros si creeis que este precio será negociable ya que al ser una oferta de Volvo y no de los concesionarios no lo tengo muy claro.

Bueno, gracias y un saludo.

Te puedo aportar algo de información técnica sobre el motor T3. En realidad, con la denominación T3 hay dos motores distintos, según si montas cambio manual o automático.

El T3 manual monta el motor B4204T37, de 4 cilindros y 1969cc (mismo bloque 2.0 que los D2, D3, D4, T2 man, T4 y T5) el par motor es el mismo, pero el rango de rpm de post máximo es más amplio: de 1300 a 4000. El ratio de compresión es de 11,3:1.

El T3 automático monta el motor B4154T4, también de 4 cilindros, pero de 1498cc. Este bloque también lo monta el T2 automático. El rango de par máximo va desde 1700 a 4000 rpm y el ratio de compresión es menor: 10,5:1

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Hola Vorlander, yo te puedo decir que con un D3 el coche va como un tiro, es un avión, como te pese un poco el pie, cuidado!!! no da sensación de ir tan rápido, en cuanto a parte técnica que te explica Rlavilla, si lo quieres gasolina en T3, de cabeza a por el manual, si por el contrario te mola más en automático yo subiría a un T4, porque un 1.5 se me hace poca cilindrada para tantos borricos, en cuanto al precio te recomiendo que acudas a varios concesionarios y que te den presupuesto, en mi caso iba a por un Momentum y al final me llevé un R-Design por 28.000 eso si, con faros "Thor", alto rendimiento, pantalla de 7" sensores de aparcamiento, navegador, lunas tintadas de serie... etc.
Buena suerte y buena compra!!!

Un saludo

Gracias por responder.
Me gustaría automático por la comodidad a la hora de conducir pero al final lo cogere manual por presupuesto. No me importa ya que he tenido siempre manual.
Ya he ido a un concesionario y el coche viene con full led y pantalla de 7".
El miércoles me dejan probar uno, ya os contare qué tal.

Gracias!

JAD

V4L

Miembro Master
Si te gusta el automático, pregunta a ver que tienen de gerencia. Igual te sale a cuenta. Suelen ser coches con muy pocos km, y lo que te ahorras es sustancioso. Tal vez encuentres algún T4 automático. Mira en la web de VolvoSeleckt

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Hola!
Ayer ya probé el coche y me encantó. Es el t3 y el motor va muy suave y "tira" perfecto.
Así que ya me he decidido, será el t3 r design en color azul.
He cogido asientos calefactados, rueda con maletero a doble altura y estoy pensando si coger el retrovisor que se oscurece automáticamente. Me regalan el tintado de lunas por eso tengo dudas con lo del espejo.
Me dan más o menos 1 mes y medio para la entrega.

Un saludo!!

Hola!
Ayer ya probé el coche y me encantó. Es el t3 y el motor va muy suave y "tira" perfecto.
Así que ya me he decidido, será el t3 r design en color azul.
He cogido asientos calefactados, rueda con maletero a doble altura y estoy pensando si coger el retrovisor que se oscurece automáticamente. Me regalan el tintado de lunas por eso tengo dudas con lo del espejo.
Me dan más o menos 1 mes y medio para la entrega.

Un saludo!!

Pues me alegro mucho amigo, ahora lo peor, esperar.....
Un saludo.

PD: Pregunta lo de las lunas tintadas, a mí, también me lo regalaban pero ojo, cuando les trajeran el coche lo llevaban a un taller específico de lunas y las laminaban, que no es lo mismo, la diferencia es abismal, nada que ver con un cristal negro de verdad, sin pegatina ni nada de eso..... Al final las puse de serie por 300€ más o algo así y renegociamos el descuento y otros regalos.....

Hola!
Gracias por tu respuesta. A mí me da que lo de las lunas va a ser como tú dices.... y no sé si me va a gustar mucho porque con el tiempo acaban saliendo burbujas.
He pensado en decirle que en vez de las lunas me ponga el retrovisor del que hablaba antes.

Si no te importa, me dirías que otros regalos conseguiste tu?

Gracias!

Lo de los espejos retrovisores que se oscurecen va muy bien aun con lunas tintadas. En el V60 se oscurecen también los laterales, imagino que en el V40 también.

Hola!
Gracias por tu respuesta. A mí me da que lo de las lunas va a ser como tú dices.... y no sé si me va a gustar mucho porque con el tiempo acaban saliendo burbujas.
He pensado en decirle que en vez de las lunas me ponga el retrovisor del que hablaba antes.

Si no te importa, me dirías que otros regalos conseguiste tu?

Gracias!

Claro, yo lo saqué con tuercas antirrobo, cenicero y mechero, pinturas de retoques, Kit de rueda de repuesto, arnés para Niko (mi perro), juego de bombillas, alfombras R, gamuza de pantalla, toma de corriente del maletero, 2 triángulos, 2 chalecos, 4 o 5 llaveros.... cosas que al concesionario no le cuesta nada, y te dirán que ellos te regalan las alfombras, un triangulo y un chaleco, pero no es cierto, eso viene de serie con el coche osea que pídeselo por duplicado como yo hice que te lo dan.... más que los detalles del concesiónario, juega con el precio el comercial te dirá que le puntues bien cuando te llame la Volvo para preguntar por el servicio/atención recibido, eso vale otro regalo, descuento.....
Un saludo

Muchas gracias!
Ya he dado la señal.... es un v40 t3 , color bursting blue , he pedido asientos delanteros calefactados, y rueda de repuesto como extra.
El retrovisor que se oscurece automáticamente viene de serie.
Me regalan el tintado de lunas con garantía de por vida. ( son láminas) y me van a pintar unas tapas del paragolpe que no me gustan sin coste.
Todo por 27 mil€ , no sé qué os parece.....

No he sacado más, bueno si, me han regalado una caja muy chula donde entregan las llaves de los xc90 .... no es gran cosa pero bueno.

Sinceramente creo que no podría haber rebajado mucho más el precio.... Quizás 100 o 200€ no se.... pero creo que el vendedor se ha portado bastante bien.

Bueno ya me diréis que opináis.

Un saludo!