Hoy ha sido un dia historico, mas allá de si ha ganado Alonso o ha perdido Vettel y de cualquier lance de la carrera, está el hecho de que por primera vez en la historia un coche español ha participado en un Gran Premio de formula uno, bueno a lo mejor incluso la palabra participar es un poco fuerte, pero han estado alli y han salido a rodar.
A mi me gusta llamarlos "nuestros formula 1430" por que me recuerdan a aquellos tiempos heroicos de los monoplazas artesanales con el motor 1430, como los Selex, y a aquellas jornadas "de andar por casa" del Jarama con la mahou y el bocata tortilla y en verdad que han empezado como ellos con un mono, una llave inglesa y muuucha inventiva y todavia mas ilusión, solo les faltaba la publicidad de Tergal en el coche...
Crear un equipo y desarrollar una tecnologia propia al maximo nivel, aunque sea la peor, es un proyecto mucho mas ambicioso que preparar pilotos por muy buenos que sean estos,cambio diez titulos mundiales de pilotos españoles sean quienes sean, por un tercer puesto de un coche español en un GP aunque sea pilotado por un piloto de Nueva Guinea, que digo diez, y más cambiaria yo por volver a tener tecnologia propia.
Me temo que no lo verán estos ojos y hoy por hoy la continuidad no parece muy asegurada, pero desde hoy ya tienen un incondicional aunque no acaben ninguna carrera, les deseo toda la suerte del mundo, y sirva esto como un pequeño homenaje a todos sus antecesores, que los hubo, empezando por Don Wilfredo pero tambien por todos aquellos que se quedaron en "preparadores" y que no pudieron tener mas aspiraciones que ganar alguna competición local o un campeonato regional, por que no habia para mas, pero siguieron detras de ello a pesar de los pesares. Por cierto que ya me imagino que tendrán muchas cosas en la cabeza pero no estaria de mas que alguien de Hispania se pasase por el archivo historico de ENASA y desempolvase los planos del Z105, siempre hay algo que aprender de un genio...
A mi me gusta llamarlos "nuestros formula 1430" por que me recuerdan a aquellos tiempos heroicos de los monoplazas artesanales con el motor 1430, como los Selex, y a aquellas jornadas "de andar por casa" del Jarama con la mahou y el bocata tortilla y en verdad que han empezado como ellos con un mono, una llave inglesa y muuucha inventiva y todavia mas ilusión, solo les faltaba la publicidad de Tergal en el coche...
Crear un equipo y desarrollar una tecnologia propia al maximo nivel, aunque sea la peor, es un proyecto mucho mas ambicioso que preparar pilotos por muy buenos que sean estos,cambio diez titulos mundiales de pilotos españoles sean quienes sean, por un tercer puesto de un coche español en un GP aunque sea pilotado por un piloto de Nueva Guinea, que digo diez, y más cambiaria yo por volver a tener tecnologia propia.
Me temo que no lo verán estos ojos y hoy por hoy la continuidad no parece muy asegurada, pero desde hoy ya tienen un incondicional aunque no acaben ninguna carrera, les deseo toda la suerte del mundo, y sirva esto como un pequeño homenaje a todos sus antecesores, que los hubo, empezando por Don Wilfredo pero tambien por todos aquellos que se quedaron en "preparadores" y que no pudieron tener mas aspiraciones que ganar alguna competición local o un campeonato regional, por que no habia para mas, pero siguieron detras de ello a pesar de los pesares. Por cierto que ya me imagino que tendrán muchas cosas en la cabeza pero no estaria de mas que alguien de Hispania se pasase por el archivo historico de ENASA y desempolvase los planos del Z105, siempre hay algo que aprender de un genio...