Una de rodajes.

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2025
Bueno ya le tengo 5000, km al Volvo y dos meses, no esta mal. Mi duda es que siempre es aconsejable no subir de vueltas los coches nuevos, y he leido por ahi, que los Diesel hay que rodarlos mas que los gasolina, ¿Creeis que ya es el momento de ir apretandole? Me da miedo subirle a mas de 3000.
¿ Cual es el corte del turbo en el 2.4d 163 CV?

Gracias majos.

con esos km ya deberías subir de 3000 sin el menor temor.
Yo soy muy cuidadoso con el tema de los rodajes, pero vamos, que al tuyo ya le daría sin miedo hasta 4000 o más, si fuera necesario. Subir porque sí tampoco me parece una idea muy buena ;)
Disfruta!

Mi opinión es que deberías pisarle lo que te pida el coche (sin pasarlo de vueltas!!!) en ocasiones puntuales y por poco tiempo (carriles de aceleración, adelantamientos, etc).

Lo que es realmente malo es mantener el motor a plena carga en condiciones adversas. Por ejemplo,tú puedes mantener el motor a 1000 rpm en 5ª a 50 km/h subiendo una pendiente pronunciada y estás fastidiando al motor más que si mantienes una velocidad estable en llano a 3300 rpm.

Yo le pisaría un poco más en las condiciones que te he dicho al principio y en condiciones de crucero normal incrementaría 300 o 400 rpm durante un tiempo, despues otras 300 rpm hasta llegar a tope cuando alcances los 10000 km.

Sí, los diesel son más duros de "soltar" que los gaslina.

No olvides el nivel de aceite. Vigílalo.

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master