Una de pintura ¿Consejos? ¿Opiniones? (Al final acabamos de detailers)

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#21
para salir del apuro puedes pulir el coche hablando con experto pintor a ver que te aconseja, pero te ha dañado la capa del barniz del metalizado.
Así que el paso futuro es tirar del seguro del coche, que para eso se paga, no todo va a ser ingresos para la compañía.
 
'Me Gusta': RIcardoGT

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#22
Por falta de tiempo y de espacio suelo darle un lavado rápido, en Madrid poca opción tienes de hacer eso en la calle y mucho menos en garaje de la comunidad de vecinos donde no hay grifos para evitar el lavado de coches. Ojalá poder lavar los coches como se merecen y dedicarles el rato necesario, mi única opción para hacerlo bien y con calma y todo lo que quiero es irme a 120Km, donde tengo el espacio y todo lo necesario. Sino llevarlo a algún sitio para que te lo laven a mano y te echen un sellante.
Tengo seguro a todo riesgo con Mutua, pero tenía entendido que el techo y el capó no entraba dentro de los posibles partes por desperfectos de aparcamiento o daños propios. La verdad es que pagamos una pasta por un coche del 2002, nunca nos han puesto ningún problema con el tema de los partes, como mucho doy uno al año y al menos en mi caso, el seguro vence en julio, y el ultimo año he dado solo uno de morro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#25
¿Y alguno ha comprado una pulidora? Que no me importa pulir a mano y además tengo acoples para taladro, pero quizás con una pulidora.... Ademas que nunca está de más tener una
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
Sí, yo me compré una pulidora orbital (Koala Polisher de 880w), que pulir a mano un par de faros es un poco rollo, pero tres coches enteros...

De momento sólo he pulido un par de faros, y estoy encantado, es suficientemente digna para un amateur, y así no me da pereza enfrentarme con un coche entero. Lo del taladro es un peligro (y puede llegar a ser un poco chapucero), y a mano un atraso y una cruz.
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#27
Por eso lo pienso, me da miedo en general, que se resbala el taladro y menuda marca. He visto una orbital de FullCarX por 110€ porque tiene descuento y me tienta:tearsofjoy: si a alguien le interesa creo que está a un buen precio
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#28
En su día pensé comprar una, pero solo tengo dos coches y no es algo que haga habitualmente. El Opel lo llevé a pulir y detallar al comprarlo, a un sitio donde detallan muy bien. No he vuelto a pulir desde hace años y no me merecía la pena, además, si no lo haces bien, puedes "quemar" la laca.

Un buen profesional (yo iría a un sitio de detallado o un buen profesional de pintura que no te haga una chapuza) te puede cobrar 100€ por el capó. El detallado total exterior con pulido sale sobre 450€.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#29
Claro, yo he visto algunos sitios en Madrid de pulido exterior por 250 euros, que viendo el trabajo que lleva tampoco me parece excesivo, quizás hagan algunas partes.
A mi me da cosa levantar la laca o quemarla, se que a manita no lo voy a liar, porque ya he pulido a mano mas de una cosa, pero al ser una superficie tan grande, como dice @juanfc es una cruz
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#30
Con una orbital hay que equivocarse mucho, pero mucho ( por método o materiales) para cargarse la laca, otra cosa es con un taladro, y no es una tarea especialmente complicada. Aunque con la laca levantada como tienes tú igual es mejor ir directamente a un profesional, que milagros no hacen.
Ayer empecé con la claybar, y es flipante lo que limpia.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#31
Pedí los pulimentos, probaré a pulir y si hay que pintar pues daré una pintada, no pierdo nada la verdad y si se disimula un poco o mucho puliendo eso que me llevo.
Yo estoy deseando probar la claybar, que me llama mucho la atención pero me tendré que aguantar a estar desconfinados :disappointed: ¿Saca mucha suciedad? la mía venía con un líquido que supongo que será el lubricante para no arañar y que deslice, me tengo que leer las instrucciones, por cierto es de la Marca Mothers California Gold.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#32
La ClayBar es para pequeñas incrustaciones de suciedad que no salen con agua y jabón, no para grandes superficies, quita los puntitos que no salían nunca... en mi caso unos que llevaban años, ya eran como de la familia.

Un poco farragosa de aplicar, es como una plastilina dura que hay que moldear para esconder la suciedad que adhiere. Ojo que no se caiga o manche innecesariamente.
Unas van con agua (la mía) y otras con jabón.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#33
Yo había leído que antes de pulir o tratar con un sellante, era aconsejable pasar la claybar a toda la superficie para evitar arañazos y hacer una buena descontaminación, pero menudo engorro la verdad aunque ya se sabe el dicho, quien algo quiere, algo le cuesta.
Tengo pintado el morro, el parachoques trasero y los laterales y no están nada arañados y el color esta perfecto, por lo que solo puliría el techo ya que es la pintura original y tiene ya un montón de swirls, el capó y la tapa del maletero, así que usaré la clay en esas superficies.
He estado tocando la masilla sin abrir la bolsita y no la noto para nada dura. Usaré trozos pequeños para evitar ensuciarla innecesariamente.
¿Cual has comprado @juanfc?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#34
Pue sí, es lo más penoso de todo el proceso. Compré dos baratas (15 y 19 leuros) , sin marca, de 200 g, en Car Care Europa, para usar con agua. Una más gruesa, para el Volvo y el Corsa (que nunca se han detallado, y lavado sólo para la ITV) y otra de grado medio para el Mini, que está impecable.Tampoco pretendo hacer grandes maravillas en los coches, sólo darles un repasito y que aguanten otro tanto. En temas de limpieza soy poco exigente, diría que lo más limpio es el motor, y luego el interior.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#35
Bueno, no he escrito por aquí hasta recibir unos cuantas cosas que pedí. Me falta hacer el pedido de los pulimentos que comenté porque no quiero que estén mucho tiempo en casa sin usarlos, así que apuraré hasta que pueda ir con el coche hacia el pueblo.
Os dejo una foto de lo que tengo hasta ahora:
IMG_3373.jpeg
Menos el kit de la ClayBar, que lo compré en amazon, la pulidora, los tres pads de pulido, los de encerado y la cera están comprados en FullCarX, la camiseta fue una promoción que tenían hace tres días cuando compré la cera y los pads de pulido, 10 euros que te regalan, viene bien para no manchar la ropa y no parece de mala calidad.
La pulidora no tiene mala pinta, la he enchufado y no se siente inestable ni pesada, para casa yo creo que es suficiente teniendo en cuenta que no he pulido nunca. Viene con escobillas de recambio para el motor y un cable de goma bastante largo, lo único que le veo de pega son los discos de 15 cm, que no es el tamaño habitual de las pulidoras.
La tienda esta en Torrent, Valencia. Los envíos (gratis) han sido rapidísimos, preparándolo y enviándolo en el mismo día de realizar el pedido. No se como será el resto de productos de esta marca, al menos el cuidado al cliente parece bueno.
Cuando tenga los pulimentos, os cuelgo una foto. Cuando pueda pulir el coche no se si hacer un mini post con fotos para comentar impresiones.