Una de pintura ¿Consejos? ¿Opiniones? (Al final acabamos de detailers)

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#1
Pues creo que este tema puede sernos útiles a tod@s ya que la pintura es un elemento más bien delicado y en estos tiempos de CoVID-19 es la que más va a sufrir la dejadez acusada a no poder lavar el coche, como es mi caso y seguro que el de muchos.
Yo creo que todos los que aparcamos en la calle hemos sufrido o vamos a sufrir algún infarto al tratar de limpiar el coche y ver que unos preciosos pájaros nos han dejado unos regalitos que al tratar de limpiar con el máximo cuidado irremediablemente han dejado marcada la laca que lleva la pintura. En mi caso son más de un regalito y algunos un tanto grandes que desgraciadamente se han comido la pintura del capó y hacen que se vea terriblemente mal.
¿Qué hay que hacer en estos casos? ¿Pulir? ¿Pintar? ¿Llorar?
Pulir un coche es caro, si lo llevamos a un buen sitio pueden ser más de 100€ y no se si esto solucionaría el problema. Pintar seguro que lo arregla pero no se cual es el precio de pintar una sola pieza del vehículo y menos en un concesionario, habría que llamar para preguntar. Desde luego que si decidimos llorar, podemos llorar con ambas decisiones que tomemos, porque el desembolso parece que va a ser interesante cuanto menos.

¿Que opináis? ¿Experiencias similares? Dejo esto por aquí a ver si la gente se anima a comentar y entre todos sacamos algo en claro.
Un saludo y ánimo que ya queda menos!
 
'Me Gusta': Gruby
#2
Vaya faena. A mi tambien me toca darle algo de polish al mio, esta perdiendo lustre desde que me vine al sur. Los faros ni te cuento. La laca aguanta bien los pulidos standard, y si no fuese suficiente, ya deberias recurrir a pulido de corte profesional. Dudo que la caca de pajaro atraviese la laca no?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
Lo de los faros lo veo hasta fácil sin embargo lo de la pintura no ya que no sé si con un pulido en casa saldría, de pulimento (de reparar arañazos) y un trapo de microfibras y la verdad es que para eso necesito tiempo y paciencia y un buen sitio. Quizás con una pulidora eléctrica o neumática iría mejor. Luego si decidiera ir a un sitio de aquí en Madrid debería decantarme por alguno ya que no conozco ninguno. Se aceptan recomendaciones :tearsofjoy:.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Por Reyes me regalé una pulidora orbital con todos sus apechusques, ya empezé por los faros, y pronto el resto del coche. A poco que hagas dos o tres coches ya la amortizas, suponiendo que el dinero invertido en ocio haya que amortizarlo, claro .
Ahora le estoy dando polytrol a los plásticos negros exteriores y hay que ver qué diferencia.
 
'Me Gusta': oscarhm22
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
Tengo una pulidora pero se que no hace nada, es más quito mejor yo los rozones a mano con una microfibra que la pulidora. Si luego puedo hago fotos y la subo para que opinéis, pero son las típicas marcas en las que se queda la laca como saltada en cuadraditos o desconchones poque se ha comido esa capa...
Yo los plásticos negros que lleva los tengo bastante decentes, si quiero darles un toque, doy hidratador de plásticos y a correr.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
La pulidora no hace milagros, si te ha saltado parte de la laca ya son palabras mayores, pero eso es más que de dejarlo solo fuera dos meses ¿no?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
El coche vive fuera casi siempre, pero ha saltado o se ha comido (no se como llamarlo la verdad) la laca de las zonas donde había regalito, solo esas zonas, el resto de la pintura está perfecta, es una faena porque la pintura del coche estaba perfecta...
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#8
A mi en un Megane que tuve hace ya unos años y que dormía en garaje en un clima frío, tarde un tiempo en quitarle un par de cagadas de pájaro (un mes como mucho) y no es que me estropeara solo la laca es que me estropeó incluso la pintura, se escascarillo como dices y se levantó la pintura hasta el punto de que se veía lo que parecía la imprimación, tocó pintar el capo. Error de novato veinteañero, desde entonces cagada que veo, día de limpieza de coche, aunque solo sea darle un chapuzón de agua a presión.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#10
Me da a mi que va a tocar usar lija al agua de grano 2000 y 2500 y pulimento, si alguien lo ha hecho que comente...
Hablando de pulimentos @jolupibe para quitar arañazos he usado el de 3cv el reparador de arañazos de tubo y Krafft en lata, seguro que los hay mejores y mas eficientes.
Incluso tardando una hora se marca la pintura Oscar, que ya me ha pasado... Parece que pintar el capó pueden ser unos 60€ pensaré con calma a ver que otras soluciones se me ocurren
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Yo todavía no he empezado con eso, pero por lo que me he documentado habría que empezar con una claybar, un pulimento de corte, al menos otro más intermedio, y ya siendo perfeccionista terminar con uno de acabado, pero con esos desconchones no sé yo...
Y luego cera, pero yo paso, sólo pretendo mejorar el aspecto exterior (después de 10 años sin tocarlo), no estar cada tres meses encerando...
No uses el típico pulimento barato con siliconas, que si luego vas a pintar es un lío.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#12
Pues al bajar a la calle a caminar he aprovechado y he hecho una foto a una de ellas, básicamente es esto:
ce2465b0-81b5-4fb4-8fd8-36ecd5ac6c67.jpg

Parece que no es mucho, pero depende de la luz, cuando está mas arriba el sol se nota mucho más y cuando lo ves en conjunto te asusutas. Me da miedo lijar con grano 2000-3000 aunque sea muy leve y luego pulir con una orbital o un taladro con los cabezales, pero pagar 200 euros por pulir todo el coche me parece una exageración, casi que prefiero manita de pintura...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
Pues empieza con una claybar (previo lavado con agua y jabón), que mal no le hará, y es barato, y a ver...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#14
Si, eso haré, cuando pueda ir al pueblo, porque aquí en Madrid no me veo en plena calle... Barata la que compré no fue, a ver que tal va, se que si o si voy a tener que lijar y pulir
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#15
Bueno después de investigar y leer, se puede evitar el proceso de lijar, que es el más delicado en el caso de no haberlo hecho nunca, para ello hay que usar un pulimento medio, estilo Menzerna 2500, si no se quita la mancha, pasar a un pulimento de corte como el Menzerna 400 y acabar con un pulimento de finalizado, con esto además de conseguir pulir las marcas, eliminamos marcas de agua y swirls además de devolver el brillo a la laca.
Cada bote son sobre 10 euros unos 30 euros en pulimentos, más pads, antes de este proceso es recomendable haber lavado y pasado con Claybar la zona a pulir,
Compraré los pulimentos y en cuanto podamos desplazarnos a otras provincias, lo intentaré.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#16
Pues debemos beber en las mismas fuentes, yo compré hace unos meses una claybar y unos Menzerna 400 / 2500 / 3800 que imagino estrenaré en una semana. Tengo claro pasar de la cera, pero posiblemente finalice con un sellador Grojet que ya tengo de los faros.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#18
@Gruby en carcarepassion.com, no he visto tantos productos de esos en mi vida ?
La atención comercial es buenísima, haré el pedido hoy aunque hasta que lo use pasara un tiempo
Y si @juanfc me he decidido por esos porque es una marca bastante importante en ese mundillo
 
'Me Gusta': Gruby

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#20
Estoy seguro que muchos lo hacéis. Yo os recomendaría encerar el vehículo después de lavarlo. Si no tenéis mucha experiencia y no queréis esforzaros mucho, podéis usar una cera en espray (se aplica con el coche seco, casi seco y con una microfibra suave, a ser posible de calidad). Es una manera de mantenerlo protegido y limpio. También es verdad que este tipo de cera dura menos que otras, por lo que tenéis que repetir el proceso con regularidad (siempre con el coche limpio). La siguiente opción sería una cera sintética aplicada con aplicador (valga la redundancia), suelen ser pastosas y no son difíciles de aplicar, pero sí laboriosas; ésta dura más y protege más, eso sí, se tarda un poco más. Lo siguiente sería una cera dura para la que también se necesita aplicador, el proceso es similar a la anterior. Y para los más osados queda la opción de aplicar un coating, mucho mejor pero mucho más complicado de aplicar. En este caso, puede ser mejor recurrir a un profesional y ponerle recordatorio cada 2 meses, que se aplica casi como una cera en espray.

Yo, tanto en la moto, como en el Opel Insignia tengo cera en espray, que la aplico con regularidad y se mantienen protegidos y limpios (además de lavarse mejor). En el Volvo XC60 tengo un coating que me costó 250€ en un profesional y con la aplicación regular del recordatorio (eso lo hago yo), aún me dura el efecto, va para más de 3 años. Eso sí, mis vehículos duermen en aparcamiento cubierto siempre, cosa que aumenta su duración. También los lavo con guante de lana de cordero y un champú especial para reforzar el coating.

Saludos, relaxman