Una de garantías

• Iniciador del tema gadafi
  • Fecha de inicio
G

gadafi

Guest
Bueno os cuento,
Hablando con un compañero del curro nos ha surgido una mini discusión acerca de las garantías en los coches de ocasión. El tema es que el ha visto un coche en un compraventa y le han dicho lo del año de garantía. EL al preguntarles los términos le han dicho que motor y caja cambios y todas las revisiones donde ellos. Lo primero lo puedo pasar, pero lo segundo es legal?
Os comento porque yo le compre a un compraventa que era un jeta y me hizo lo mismo y me la lió porque luego el coche ha arrastrado un par de problemillas, no graves, pero que el tenía que haber subsanado. Indagando y hablando con la OCU me comentaron que yo podía llevar el coche a revisión/avería a cualquier centro.
En fin, a ver si alguno me podeis decir porque hemos estado mirando un poco pero no nos queda nada claro.
Saludos ;)

Vamos a ver la garantía de coches de ocasión normalmente la contratan con aseguradoras. En ese caso puede ser que la garantía la de el mismo vendedor, me imagino que esta será la unica explicación por la que le han dicho que tiene que pasar las revisiones allí.

Garantías:
Entre no profesionales no está regulado. Pero si se demuestra que existe un fallo no declarado (que no figure en contrato) que se arrastre desde antes de la compra (vicios ocultos), debe arreglarlo el vendedor.

Entre profesionales:
Sin local (típico compra-venta) 6 meses por ley. La garantia cubre todo el coche, con piezas y componentes.
Con local: (típica venta de coches de ocasión) 1 año por ley, en las mismas condiciones que el anterior.
El compara venta, al no tener taller, no te puede exigir que lo lleves a un sitio en concreto, si tuviera taller, estaría en la segunda categoría y tendría que darte 1 año de garantia.

El vendedor puede querer eximirse de su obligación. No importa, ni firmas ni contratos están por encima de la ley. Si se desentiende, denuncia al canto y a pagar.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo en el c70 garantia de un año en motor y caja de cambios,aunque no es mi caso,pues lo compre en la mercedes y la garantia es en cualquier conce oficial de la marca este donde este.