Una de filtros y sinvergüenza

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
551
211
55
Burgos
Buenas, pues vengo con un cabreo que ni os imagináis. Llevo un tiempo oliendo mal al poner el climatizador(como a podrido o algo así) yo lo achacaba a que hace año y medio me pintaron el coche por culpa de una granizada, y que pudiera ser olor a pintura.con lo cual compre un filtro de polen de carbono para ponerselo, aunque en la última revisión en marzo le cambiaron todos los filtros incluido el de habitáculo (según ellos).
Porque digo "a lomejor me han puesto el normal y con el de carbón se quita".
Así que voy esta mañana y le quitó el que tenía ( que por cierto quien es el ingeniero que ha diseñado el sitio, porque madre mía para sacarlo y ponerlo) y sorpresa el filtro es el de carbón, pero con más mierda que el palo de un gallinero. Y he llegado a la conclusión de que en 10 meses y 10.000km sin pisar caminos ni campo ni na de eso, no me lo cambiaron en la última revisión y es más creo que no lo cambiaron nunca en los cuatro años que tiene y si me lo cobraron y a precio de oro 52 euros y el que compre yo 19e y buena marca.

No puedo subir las fotos por que me dice que el tamaño es grande, cuando haga otras con menos tamaño las subo.

Cuando se va a acabar el robo y el pillaje de la mayoría de sinvergüenzas en este país?

PD. Creo que nunca, pues nuestra raza es así.

Pongo ahora mismo la tele y sale una noticia de un presunto fraude de una funeraria que daba el cambiazo a los ataúdes.

"No respetamos ni a los muertos"

JAD

V4L

Miembro Master
En cualquier caso el responsable final es el concesionario, el ya depurara responsabilidades , si las hubiera que no lo creo, con el mecánico.

Otra, pepu el candidato a la alcaldia
En cualquier caso el responsable final es el concesionario, el ya depurara responsabilidades , si las hubiera que no lo creo, con el mecánico.
Toda la razon, pero que el concesionario este al tanto de eso me parece muy raro, porque tendría que haber un complot muy grande( este es un concesionario con 14 marcas de coches, y tendría que dar orden a todos los mecánicos que no cambien los filtros entre otras cosas) a no ser que la parte responsable de Volvo lo hiciera por su cuenta, lo cual dudo pues se correria la voz a las otras marcas y sería una gorda.
Más bien me decanto por que viendo dónde está y lo que hay que hacer para cambiarlo el mecanico en particular dira" si no se vee "y asi de paso me lo llevo para el mío o para el de mi padre o hermano o amigo.

Aunque vete tú a saber. Que en este país en cuestión de picaresca todo es posible.

• Like
Reactions: Pinciano
Buenas, pues vengo con un cabreo que ni os imagináis. Llevo un tiempo oliendo mal al poner el climatizador(como a podrido o algo así) yo lo achacaba a que hace año y medio me pintaron el coche por culpa de una granizada, y que pudiera ser olor a pintura.con lo cual compre un filtro de polen de carbono para ponerselo, aunque en la última revisión en marzo le cambiaron todos los filtros incluido el de habitáculo (según ellos).
Porque digo "a lomejor me han puesto el normal y con el de carbón se quita".
Así que voy esta mañana y le quitó el que tenía ( que por cierto quien es el ingeniero que ha diseñado el sitio, porque madre mía para sacarlo y ponerlo) y sorpresa el filtro es el de carbón, pero con más mierda que el palo de un gallinero. Y he llegado a la conclusión de que en 10 meses y 10.000km sin pisar caminos ni campo ni na de eso, no me lo cambiaron en la última revisión y es más creo que no lo cambiaron nunca en los cuatro años que tiene y si me lo cobraron y a precio de oro 52 euros y el que compre yo 19e y buena marca.

No puedo subir las fotos por que me dice que el tamaño es grande, cuando haga otras con menos tamaño las subo.

Cuando se va a acabar el robo y el pillaje de la mayoría de sinvergüenzas en este país?

PD. Creo que nunca, pues nuestra raza es así.

Si te sirve de consuelo me pasó lo mismo con un Renault, pasando por vicaria en todas las revisiones cuando estaba en garantía y alguna mas, para que cuando decidí dejar de pisar "suelo sagrado" y llevarlo a mi taller de confianza, me dijeron que el filtro del habitáculo no se lo habían cambiado nunca. En fin somos un país de chorizos y mientras nos parezca "que es lo normal", pues así nos va...
Saludos

No es lo normal, ni creo que seamos un país de nada; hay pícaros, como en todas partes, y hay gente honrada y profesional (creo que la mayoría), así que, por favor, no generalicemos ni exageremos, que eso sí me parece un hábito nefasto.

Cuando uno es víctima de actuaciones de este tipo, lo que procede es reclamar al responsable y, si no se obtiene satisfacción, recurrir a la instancia correspondiente, que hay muchas, empezando por la de consumo, que es gratuita, sencilla, rápida y (en mi experiencia) resolutiva.

• Like
Reactions: NCG and Asierv50
Otra, pepu el candidato a la alcaldia

Toda la razon, pero que el concesionario este al tanto de eso me parece muy raro, porque tendría que haber un complot muy grande( este es un concesionario con 14 marcas de coches, y tendría que dar orden a todos los mecánicos que no cambien los filtros entre otras cosas) a no ser que la parte responsable de Volvo lo hiciera por su cuenta, lo cual dudo pues se correria la voz a las otras marcas y sería una gorda.
Más bien me decanto por que viendo dónde está y lo que hay que hacer para cambiarlo el mecanico en particular dira" si no se vee "y asi de paso me lo llevo para el mío o para el de mi padre o hermano o amigo.

Aunque vete tú a saber. Que en este país en cuestión de picaresca todo es posible.
Insisto en mi respuesta, la responsabilidad es del taller. Si es culpa del mecánico es el taller quien debe actuar en consecuencia.
Yo reclamaría al gerente aun a sabiendas de no conseguir nada. Si “ amenazas” con colgar tu experiencia en las redes tal vez te cambien el filtro como debieron hacerlo en su día.

No es lo normal, ni creo que seamos un país de nada; hay pícaros, como en todas partes, y hay gente honrada y profesional (creo que la mayoría), así que, por favor, no generalicemos ni exageremos, que eso sí me parece un hábito nefasto.

Cuando uno es víctima de actuaciones de este tipo, lo que procede es reclamar al responsable y, si no se obtiene satisfacción, recurrir a la instancia correspondiente, que hay muchas, empezando por la de consumo, que es gratuita, sencilla, rápida y (en mi experiencia) resolutiva.
Perdona que no comparta tu apreciación, pero si somos un país de.......y todo lo que está pasando en España así lo confirma.
Y relativo a lo del tema, estas prácticas son más comunes de lo que parece. A mi padre le pasó con un Renault 12 fue a la primera revisión y al mes siguiente zasqua la batería jodida y de aquella no había ni garantía ni na. Un cuñado con una escenit del motor 1500 dci (que salieron malisimos) tiene un amigo en el concesionario y se le jodió la centralita el turbo y no sé qué más haberias y ya no estaba en garantía, pues por la cara todas y no de forma oficial.
Un primo con el mismo coche del cuñado, las mismas averías más tener que cambiar motor a los 220mil km y sin conocer a nadie en el conce se gastó más de 8000 euros y te podría estar aquí contando hasta mañana.eso en este tema que en otros hasta Navidad.
Así que honrados aquí pocos

Insisto en mi respuesta, la responsabilidad es del taller. Si es culpa del mecánico es el taller quien debe actuar en consecuencia.
Yo reclamaría al gerente aun a sabiendas de no conseguir nada. Si “ amenazas” con colgar tu experiencia en las redes tal vez te cambien el filtro como debieron hacerlo en su día.
Que si, pero no voy a ir con el filtro en la mano para que encima se rían. La opción es no volver y hacer todo lo que pueda yo mismo que no te engañan

Una solución para evitar estas situaciones, es pedir ver las piezas cambiadas, y te las tienen que enseñar. Si acaso, les avisas cuando les dejes el coche, que las quieres ver al recogerlo.

Perdona que no comparta tu apreciación, pero si somos un país de.......y todo lo que está pasando en España así lo confirma.

No es mi apreciación, sino la tuya, que al hablar de un país que también es el mío y utilizar la palabra somos, también me alude. Así que habla por tí, de tu experiencia, que es singular y particular (incluyendo la de tu primo y tu cuñado), pero no generalices, que no todos somos iguales ni pensamos lo mismo y, por favor, utiliza correctamente los tiempos verbales

• Like
Reactions: NCG and pabloV90
Que si, pero no voy a ir con el filtro en la mano para que encima se rían. La opción es no volver y hacer todo lo que pueda yo mismo que no te engañan
Yo en la anterior revisión, no cambiamos ni el de aire, ni el del habitáculo, porque pretendía hacerlo yo mismo. Me pusieron alguna pega, pero al final, tragaron y pusieron el sello.

No es mi apreciación, sino la tuya, que al hablar de un país que también es el mío y utilizar la palabra somos, también me alude. Así que habla por tí, de tu experiencia, que es singular y particular (incluyendo la de tu primo y tu cuñado), pero no generalices, que no todos somos iguales ni pensamos lo mismo y, por favor, utiliza correctamente los tiempos verbales
No nos calentemos.
Yo también soy de los que usan el "somos unos...." lo que sea... consciente de que usando esa forma verbal, me incluyo en el montón de la gente contra la que despotrico, y nunca nadie se me ha ofendido. La otra opción es decir "sois unos..." o "son unos...". Pero esa forma verbal implica que "son" o "sois" pero "yo no soy"... por humildad, y porque no me considero mejor que nadie, uso el "somos" cuando me cabreo con la gente. Es verdad que al final, reflexionando sobre las cosas, la mayoría de la gente no somos así, pero el problema es que siempre son esos pocos en los que nos fijamos.

En fin, aunque ha generalizado con el "somos unos...", yo no me siento aludido.

Mi pensamiento: trabaja duro y se amable.

Una solución para evitar estas situaciones, es pedir ver las piezas cambiadas, y te las tienen que enseñar. Si acaso, les avisas cuando les dejes el coche, que las quieres ver al recogerlo.

... No sólo te las tienen que enseñar sino que además son tuyas y si quieres te las llevas...

Saludos

No nos calentemos.
Yo también soy de los que usan el "somos unos...." lo que sea... consciente de que usando esa forma verbal, me incluyo en el montón de la gente contra la que despotrico, y nunca nadie se me ha ofendido. La otra opción es decir "sois unos..." o "son unos...". Pero esa forma verbal implica que "son" o "sois" pero "yo no soy"... por humildad, y porque no me considero mejor que nadie, uso el "somos" cuando me cabreo con la gente. Es verdad que al final, reflexionando sobre las cosas, la mayoría de la gente no somos así, pero el problema es que siempre son esos pocos en los que nos fijamos.

En fin, aunque ha generalizado con el "somos unos...", yo no me siento aludido.

Mi pensamiento: trabaja duro y se amable.
Puedo compartir mucho de lo que dices, pero lo escrito permanece, un foro lo lee mucha gente y hay que pensar un poco en lo que se dice; no me parece que despotricar conduzca a nada positivo y generalizar en esos términos no me parece aceptable y así lo manifiesto. Por otra parte ese tipo de generalizaciones no aporta nada ni a la comprensión ni a la posible solución del problema que el usuario, según cuenta, ha padecido, muy lamentable, por cierto, pero no parece nada irresoluble.

• Like
Reactions: NCG

Creo que tu opinión es tan respetable como la de los demás, aunque en mi caso no la comparto y para mi decir que éste es un "país de chorizos" no es despotricar, es ser consciente del país en el que vivo respecto a muchos ámbitos. Para mi despotricar es "hablar sin consideración ni reparo, diciendo todo lo que a uno se le ocurre" y obviamente no es el caso.
En cuanto a tu comentario de que en un foro hay que tener cuidado, que lo que se escribe permanece y no aporta nada positivo, precisamente opino lo contrario, hay que denunciar este tipo de hechos para que los que van con cuidado, sigan haciéndolo y los que no lo hacen, que comiencen a poner en práctica acciones como por ejemplo pedir las piezas sustituidas. Precisamente levantar la voz por este tipo de "timos" es lo que puede hacer que deje de ser una práctica mas habitual de lo que nos creemos.
Yo también uso el término "somos", y cuando alguien utiliza ese término no me doy por aludido. También estoy de acuerdo con RLAVILLA, en que la mayoría de las personas no somos así, pero un acto delictivo y deleznable hace mucho mas ruido que un millón de actos de buena fe. Y desde luego soy de la opinión de que somos un país de chorizos, donde además robar sale gratis. No se si tú, pero yo en muchas ocasiones he oído "y si tu pudieras..., no harías lo mismo" y no voy a poner mas ejemplos que tampoco es cuestión de hacer un debate sobre la "picaresca" de este país.

Respecto a los filtros que no se cambian, de los que por desgracia he sido usuario, al igual que otros amigos y familiares, parece ser como he dicho antes una práctica habitual en concesionarios oficiales, por lo menos en mi caso.
Saludos

• Like
Reactions: antares and wierner
Denunciar "timos", como dices, malas prácticas, abusos o hechos similares, se puede (y en mi opinión, se debe) hacer sin despotricar (aunque allá cada cual) . En todo caso, ello no implica tener que acudir a generalizaciones como la de "somos un país de chorizos", que para mí no sólo es despotricar, sino una expresión desproporcionada e innecesaria, tan deleznable como el presunto "timo" que se pretenda denunciar. Recurrir a ello no revela, en mi opinión, más que falta de argumentos, mesura y consideración hacia los interlocutores, lo que me parece peor que soportar un filtro sucio.

• Like
Reactions: NCG
Que un mecánico sea un manazas o un chorizo, no implica que todos los mecánicos lo sean, y que aun menos todos los españoles lo seamos.

Trabajo con gente de la mayoría de países de Europa, y me comentan casos de timos en casi todos ellos, pero ninguno dice, si es que todos los ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses, ... son unos timadores.
En España tenemos la mala costumbre de hablar mal de nosotros mismos, y de no creer que, la gran mayoría de la gente, hace bien su trabajo y es honesta; eso no hace más que acrecentar la imagen negativa que tienen de nosotros el resto de europeos. Creo que sería mejor que sacásemos pecho todos los que no vamos timando al personal, en vez de hablar de "nosotros" como si perteneciésemos a ese tipo de calaña.

Pero ojo, que cada cuál, obre como mejor le parezca.