Efectivamente. El primero es el diésel.
La mayoría habéis acertado.
Eso es el quid del asunto. Un coche euro 6 gasolina , supuestamente por este gobierno un coche super ecológico, fijaros como deja el escape con 40.000 in. Y un modesto motor psa diésel euro 4 del 2008 con 100.000 km.
Es más limpio un coche gasolina moderno que un diésel de 12 años? Parece que no.
Que interés tenía el gobierno con la persecución del diésel??
Según las teorías de la conspiración, la persecución del Diesel está motivada por la próxima escasez del mismo y está pensada para reducir su uso en favor de la gasolina, y alargar unos años la duración del mismo. También dicen que 5-10 años después le pasará lo mismo a los gasolina, GLPs, GNCs, etc..., y esto es una forma de reconvertir el parque móvil a otras energías....
Perdonar pero estuve 36 horas desaparecido. La vuelta al cole me tiene muy liado.
Pero no me imaginaba que iba a dar tanto juego este post. Ya os enviaré la chochona a los ganadores.
El coche, claro, el dueño se ha comprado un BMW a precio carísimo que se parece y es mejor que un Mini, pero que no es un Mini. En mi personalísima opinión, claro.
Perdonar pero estuve 36 horas desaparecido. La vuelta al cole me tiene muy liado.
Pero no me imaginaba que iba a dar tanto juego este post. Ya os enviaré la chochona a los ganadores.
Efectivamente. El primero es el diésel.
La mayoría habéis acertado.
Eso es el quid del asunto. Un coche euro 6 gasolina , supuestamente por este gobierno un coche super ecológico, fijaros como deja el escape con 40.000 in. Y un modesto motor psa diésel euro 4 del 2008 con 100.000 km.
Es más limpio un coche gasolina moderno que un diésel de 12 años? Parece que no.
Que interés tenía el gobierno con la persecución del diésel??
No tiene nada q ver el color q tenga el escape con las emisiones de cada uno, al menos las emisiones de CO2. La movida viene dada porque con los de gasolina realmente se les puede pedir q contaminen algo menos. Están en unos valores Muyayo bajos. Q sucedió? Q a los diésel si q se les podía apretar, y hemos llegado q entre catalizadores, fap's, urea sin y demás consigan echar flores escape (psa de aquellos años quizá aún cerina). Pero a pesar de todo esto lo q les valen son las emisiones de gr de CO2 porque las de co ya están bastante bajas.
Y luego sumemos q las emisiones q se miden en una ITV, no son de partículas contaminantes como tal, si no emisiones del humo en general.
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…