Me presento Un Volvo no era suficiente...

25 Ago 2025
1
3
Nordeste
Buenas noches,

La verdad que hace años que no posteo activamente por foros, me considero algo parecido al acechante nocturno, que lee, lee, y lee... Pero esta vez voy a contar mi historia.

Tengo 34 años, y desde enano me ha fascinado todo aquello que es plausible de explotar, y va sobre ruedas. Mi historia comienza curiosamente después de unos cuantos coches heredados, que vienen de intercambio, y otras historias, con un Volkswagen Passat B8 que compro mediante un intimo amigo de VO. No puedo tener sino buen recuerdo del primer coche que he elegido yo (además de pagado; pero también he pagado por coches que ni he elegido... eso es otra historia). Hablamos de 2021. Después de un año, en 2022, y 5 días antes de irme de vacaciones, y 2 semanas antes de que se le vaya la garantía, se calienta. En VW, me dicen que es la bomba, que menos mal que he estado largo de parar donde me pilló, etc, etc. Con una ruta por el norte de España, con todo pagado, y sin poder anular, tiro de contactos para ver si consigo algún vehículo temporalmente. Por desesperación, empecé a buscar foros conocidos, y en un subforo de compra venta, empezó mi historia de amor con Volvo.

Un S60 P2, 2.5T, con 160k kms. Manual (spaceball, casi nada!). Con techo solar (sueño de juventud/pubertad). Y un 5 cilindros turbo. Digo, bueno, no sonará como aquellos Audi del grupo B, con cuyo sonido me he criado y he cerrado los ojos... pero de precio esta muy bien (prelocura que vivimos hoy en dia a los que nos gustan los zarrios). Le escribo al vendedor. Y en 24 horas el coche estaba a mi nombre. Y hasta hoy, que ya os aviso que el coche o lo estampo, o me lo compran a precio de oro (para buscar un V70R), porque sino, no se va de casa.

Fuera tantas bromas, os explico ya mejor la situacion. La verdad que el coche me ha enamorado. En estos 4 años lo he "upgradeado" por decirlo de alguna manera. Despues de volver de recorrer el norte recién comprado (miré las presiones, paré a los 100 kms a ver si perdia algo... y palante, casi 3000 kms), empecé a meterle mano a lo que estaba roto o pachucho. Se le hizo alternador, bateria, suspensiones (Bilstein B8), frenada, sus mantenimientos, muchas cosas preventivas, etc, etc. y hace escasos meses, un tramo final homologado de Ingarsa, con cola artesanal. Esteticamente no es nada estridente, llantas Helios en 16"... Me queda poco para acabarlo y pasar mis domingos de ocio dando cera y puliendo cera con un trapito.

Y aqui vuelve el Passat otra vez para explicar el segundo Volvo. Despues de años pidiendo coche de empresa (hago del orden de 40-60mil kms al año), me lo dan. Asi que he vendido el Passat. Con el Passat vendido, pregunto por fechas aproximadas de entrega: Enero de 2026 :) Asi que dada la situación me pongo a buscar algo de batalla, diesel, fiable (o al menos conocido), y economico. Dije, pues mira, ya que estamos, miro un D5... Y encuentro un XC70 D5, de 2008, importado eso sí. Pero cuero negro, las llantas que me gustan, el color que me gusta... Fui a verlo, estuve casi 2 horas revisando todo, me llevé a mi mecánico, el vendedor me cubrió con facturas y con todo... y me lo llevé puesto. Por tanto... ahora no solo tengo el S60, sino que tengo un XC70, con 375mil kms, que suena, anda, pisa, y cruje menos que mi "antiguo" Passat, con un tercio de años y la mitad de kilometros.

Menuda chapa, os pido disculpas. Os he leido durante años, y la verdad que solo os puedo dar la enhorabuena por este foro.

Os dejo un par de fotos de los cacharros estos que me sacan sonrisa, y me gustan.