Me has dejado impactado con la correa de accesorios: cómo se va a cambiar cada 3 años???? Estás seguro??????
Yo la acabo de cambiar en el mini por intervalo oficial a los 10 años
Segurisimo... que tube que pagarla...
He comprobado el cotizador de precios de Volvo, y en mi caso, para el segundo mantenimiento, en el con con 34.000 km ya indica hacer el de los 60.000km me da precio en la web de 510€ mientras que en el concesionario, me dieron precio de unos 460-480€ si no recuerdo mal. Al final pague 438 € con cambio de liquido de frenos, cambio de filtro de combustible, cambio de correa auxiliar, ademas del "Volvo Original Service", "Service 2.0"...
Buscando un poco, en esta web:
Volvo How To , he encontrado el plan de mantenimiento de mi D3 136cv (motor D5204T7 ) y del resto de motores de 5 cilindros:
Link Mantenimiento 5 cilindros . Copio y pego traducido. La correa es el punto 9. Atención al punto 1 sobre el ATF. La distribución de los 2.0 es a los 120.000 km en lugar de los 180.000km de los 2.4
Todo lo que necesita saber para el mantenimiento de su Volvo S60, V60, XC60, S80, V70, XC70, XC90, S40, V50, C30, C70 con los motores diésel de 5 cilindros diésel 2.4D, D3, D4 y D5, según el Plan Oficial de Mantemiento de Volvo. Esta guía es para los motores diesel de 5 cilindros ÚNICAMENTE fabricados después del año 2005 con códigos de motor que comienzan en D5204T o D5244Tx, con x mayor que 2 (D5244T3, etc.). Si su automóvil es un motor D5 antiguo (código de motor D5244T y D5244T2) o un motor Diesel de 4 cilindros, consulte nuestra Volvo Maintenance Plans List para conocer el plan correcto.
Toda la información en este artículo está de acuerdo con el Plan de Mantenimiento especificado por Volvo. Sin embargo, siempre debe confirmar con el manual del propietario de su automóvil antes de cualquier reparación.
Cada año o cada 30.000 kms / 18.000 miles de intervalo de servicio programado:
1. Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite
2. Freno de estacionamiento: verificar y ajustar si es necesario
3. Verifique la presión de los neumáticos y revise si los neumáticos están dañados
4. Compruebe el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno (espesor mínimo de las pastillas de freno delanteras: 3 mm / 0,12 ", espesor mínimo de las pastillas de freno traseras: 2 mm / 0,8")
5. Verifique el motor por fugas de aceite y agua
6. Caja de cambios, tren de potencia, ejes de transmisión: compruebe si hay fugas de aceite y juego. En caso de fugas de la caja de cambios, compruebe el nivel de aceite de la caja de cambios.
7. Niveles de líquido en el compartimento del motor: compruebe y ajuste el nivel de líquido de aceite del freno, el nivel del líquido de la dirección asistida, el nivel de líquido del limpiaparabrisas, el nivel de anticongelante / refrigerante del motor
8. Luces exteriores: revise todas las luces y reemplácelas si es necesario. Alinee los faros.
9. Reemplace el filtro de ventilación del compartimento de pasajeros
10. Drene la condensación del filtro de combustible
11. Compruebe el nivel de líquido de la limpiaparabrisas / parabrisas y el estado de los limpiaparabrisas.
12. Si el automóvil tiene transmisión automática / caja de cambios, verifique si el interruptor de posición de estacionamiento / punto muerto (PNP) está bien.
13. Batería: compruebe las piezas polares, el nivel de electrolito y el montaje de la batería
14. Lubrique las bisagras de las puertas, la campana y la barra de remolque desmontable (si está presente)
15. Restablezca el indicador de recordatorio de servicio a cero.
Adicionalmente cada dos años o 60.000 kms / 36.000 miles de intervalo de mantenimiento:
1. Si el automóvil tiene caja de cambios automática (AW55-50), reemplace el aceite de la transmisión automática.
2. Reemplace el filtro de combustible diesel.
3. Verifique los ejes de transmisión para detectar daños en el juego y el caucho.
4. Líneas de freno, líneas de combustible: compruebe si hay fugas de aceite / combustible de frenos y daños en las líneas.
5. Suspensión delantera, suspensión trasera y sistema de dirección - verifique si hay signos de desgaste.
6. Si AWD, verifique si hay fugas en la transmisión final, el engranaje cónico y el eje de la hélice, el cojinete del piloto, la junta universal.
7. Reemplace el filtro de aire del motor (ACL) y limpie la carcasa del filtro de aire del motor
8. Reemplace el aceite del freno de aceite
9. Si el motor D5204Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa (o diez años)
Adicionalmente cada diez años o 90.000 kms / 72.000 miles, de intervalo de mantenimiento:
1. Si el motor D5244Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa
Adicionalmente cada diez años o 120,000 kms / 72,000 millas, programar el intervalo de servicio:
1. Si el motor D5204Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa, reemplace la correa auxiliar interna y el tensor de la correa, reemplace la correa de distribución, el tensor de la correa y la polea tensora.
Además, cada diez años o 180,000 kms / 108,000 millas, programe el intervalo de servicio:
1. Si el motor D5244Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa, reemplace la correa auxiliar interna y el tensor de la correa, reemplace la correa de distribución, el tensor de la correa y la polea tensora.
Este plan de mantenimiento es adecuado para los siguientes model years:
– Volvo S60, S80, V70, XC70, XC60, XC90 D5 185 hp D5244T4, made / sold in 2005, 2006, 2007, 2008 and 2009
– Volvo S80, V60, V70, XC70, XC60 D5 205 hp D5244T10, made / sold in 2009, 2010 and 2011
– Volvo S80, S60, V60, V70, XC70, XC60 D5 Man 215 hp D5244T11, made / sold in 2012, 2013 and 2014
– Volvo S80, V70, XC70, XC60 D5 Auto 175 hp D5244T15, made / sold in 2012, 2013, 2014 and 2015
– Volvo S60, S80, V70, XC70, XC60, XC90 2.4D 163 hp D5244T5, made / sold in 2007, 2008, and 2009
– Volvo S80, V70, XC70, XC60 2.4D 175 hp D5244T14, made / sold in 2010
– Volvo S80, V70 2.4D 163 hp D5244T19, made / sold in 2010
– Volvo S80, S60, V60, V70, XC70, XC60 D3 163 hp D5204T2, made / sold in 2011
– Volvo S80, S60, V60, V70, XC60 D3 136 hp D5204T7, made / sold in 2013 and 2014
– Volvo S60, V60, S80, V70, XC70, XC60 D3, D4 163 hp D5204T3, made / sold in 2012, 2013, 2014 and 2015
– Volvo S60, V60, V70, XC70, XC60 D4 163 hp D5244T17, made / sold in 2013, 2014 and 2015
– Volvo V70, XC70, XC60 D4 AWD 181 hp D5244T12, made / sold in 2014 and 2015
– Volvo XC70, XC60 2.4D 163 hp D5244T16, made / sold in 2010 and 2011
– Volvo XC70, XC60 D4 181 hp D4204T5, made / sold in 2014 and 2015
– Volvo S60, V70 2.4D 122 hp D5244T6, made / sold in 2005, 2006
– Volvo S60, V70 2.4D 126 hp D5244T7, made / sold in 2005, 2006, 2007, 2008 and 2009
– Volvo XC90 D5 200 hp D5244T18, made / sold in 2011, 2012, 2013 and 2014
– Volvo S40, V50 D5 163 hp D5244T9, made / sold in 2007, 2008, 2009 and 2010
– Volvo C30, C70, S40, V50 D5 180 hp D5244T8, made / sold in 2006, 2007, 2008, 2009 and 2010
– Volvo C30, C70, S40, V50 D5 180 hp D5244T13, made / sold in 2008, 2009 and 2010
– Volvo C30, C70, S40, V50 D3 150hp made / sold in 2011, 2012, 2013, 2014
– Volvo C30, C70, S40, V50 D4 177hp made / sold in 2011, 2012, 2013, 2014