Un año, primera revisión, precio e impresiones

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
Visto los precios que leo por aquí sobre primera revisión en Carwagen, decido pedir presupuesto en Albacete donde pasaré unos días en agosto y me dan 271 euros. Me da por pedir en Carwagen para comparar y me dan 288 euros. Esta claro que por 17 euros espero a primeros de octubre que es cuando me toca y la paso en bilbao.
Las diferencia vienen en varios conceptos, aceite en Albacete 92 euros y en bilbao 130 euros, filtro de polen, imagino que de habitáculo, en Bilbao no cambian y en Albacete si, 52 euros...mano de obra en Albacete 58 sin salida a carretera y en bilbao con salida a carretera 78 euros Y por último, en albacete me revisan líquido del limpia y en bilbao limpia, servos, frenos y anticongelante!!
La mano de obra es de 75 euros la hora en bilbao y 55 en Albacete!!
Viendo un presupuesto puesto aquí por un forero, de Carwagen, siendo el precio de 426 euros donde si hay cambio de filtro de polen, veo han pegado una buena rebaja al precio final!!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Visto los precios que leo por aquí sobre primera revisión en Carwagen, decido pedir presupuesto en Albacete donde pasaré unos días en agosto y me dan 271 euros. Me da por pedir en Carwagen para comparar y me dan 288 euros. Esta claro que por 17 euros espero a primeros de octubre que es cuando me toca y la paso en bilbao.
Las diferencia vienen en varios conceptos, aceite en Albacete 92 euros y en bilbao 130 euros, filtro de polen, imagino que de habitáculo, en Bilbao no cambian y en Albacete si, 52 euros...mano de obra en Albacete 58 sin salida a carretera y en bilbao con salida a carretera 78 euros Y por último, en albacete me revisan líquido del limpia y en bilbao limpia, servos, frenos y anticongelante!!
La mano de obra es de 75 euros la hora en bilbao y 55 en Albacete!!
Viendo un presupuesto puesto aquí por un forero, de Carwagen, siendo el precio de 426 euros donde si hay cambio de filtro de polen, veo han pegado una buena rebaja al precio final!!!
Ojo que el filtro de polen está incluido el cambio en cada revisión. Si te sale a precio quitando algo, pues no es comparable.
 

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
Ojo que el filtro de polen está incluido el cambio en cada revisión. Si te sale a precio quitando algo, pues no es comparable.
Si claro, no es comparable si no esa igualdad de condiciones!! Quitan el filtro de polen, imagino, para poder bajar la factura!! Aún así creo que sí a 288 le sumamos unos 60 euros o 70 entre filtro y mano de obra, se pone en 358 euros, bastante por debajo de los 426 euros del otro presupuesto!! El resto es todo igual!!
El litro de aceite sale en el presupuesto de 426 euros a 32,80 y en el que me han dado a mi, el mismo aceite sale a 21,95.
En oscaro el filtro equivalente mann sale por 28 euros, en un moment dado, lo compro y lo monto!!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
De los precios del cotizador a la realidad....

Ya lo puse en otro hilo, a mí con 34000 y segunda revisión, me saltaba el cambio de filtro de polen (se hace cada 60.000 km) que les dije que no lo cambiasen. También la correa de accesorios (cada 3 años) que si cambiaron. El filtro de aire les dije que tampoco, que con 17.000 km desde la anterior revisión, podía aguantar.

Pusieron pegas, pero como pago yo, se hace lo que yo digo. Y pusieron el sello en el libro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
De los precios del cotizador a la realidad....

Ya lo puse en otro hilo, a mí con 34000 y segunda revisión, me saltaba el cambio de filtro de polen (se hace cada 60.000 km) que les dije que no lo cambiasen. También la correa de accesorios (cada 3 años) que si cambiaron. El filtro de aire les dije que tampoco, que con 17.000 km desde la anterior revisión, podía aguantar.

Pusieron pegas, pero como pago yo, se hace lo que yo digo. Y pusieron el sello en el libro.
Me has dejado impactado con la correa de accesorios: cómo se va a cambiar cada 3 años???? Estás seguro??????

Yo la acabo de cambiar en el mini por intervalo oficial a los 10 años
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
Buenas.
Pues tras un año con el XC, de forma general, el resultado ha sido muy satisfactorio; se trata del D3 de 150cv automático. Comparado con el otro “peque” que tenemos en casa, un S60 D3 (163cv y 5 cilindros), es un poco remolón para acelerar, pero muy bien.
EL precio de la primera revisión ha sido de 286€, sin embargo estoy un poco “mosca” con dos cosillas: la primera es que el choche tiene tendencia a irse a la derecha, ya le hicieron el alineado, pero parece que no está perfecto.
La segunda es que el asiento del conductor, en la banqueta, tiene cierta holgura que hace que el coche transmita... “inseguridad”.. ¿a alguien más de le ha ocurrido?
Un saludo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
A mi, lo de la banqueta del conductor, cuando me siento, noto como un pequeño movimiento hacia atrás, como si se desplazara un poco, pero luego no noto nada más. En el concesionario lo comenté y me dijeron que era el sistema de seguridad anti latigazos.

Saludos
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
A mi, lo de la banqueta del conductor, cuando me siento, noto como un pequeño movimiento hacia atrás, como si se desplazara un poco, pero luego no noto nada más. En el concesionario lo comenté y me dijeron que era el sistema de seguridad anti latigazos.

Saludos
Buenas!
A mi, la verdad, es que me lo hace más de continuo cuando vas circundando: cuando pasas un badén de estos que ponen para que los “elementos” no vayan a 150 por ciudad, cuando cambia de plano al encarar una cuesta, etc... La verdad no es una buena sensación.
En cuanto a lo del sistema anti latigazos, pues no creo que tenga nada que ver, el sistema no tiene nada que ver con los anclajes o movimiento del asiento. En casa tenemos un S60 del 2011 que tiene exactamente el mismo sistema “anti latigazos” y jamás hemos notado nada: los asientos transmiten firmeza y seguridad.
De todas formas, he podido probar otros XC60, más antiguos y coetáneos, y no he notado nada.
Iré contando la solución que me dan.
Saludos.
 
'Me Gusta': wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
A mí, ese mini movimiento tipo clic, solo me lo hace al sentarme, luego no noto nada de nada. Y prefiero que no toquen, no me molesta y así no se rompe nada.

Podrías comprobar los tornillos que fijan el asiento al suelo.
 
Última edición:
'Me Gusta': javiertxu

an.morales

Miembro Novato
26 Abr 2017
46
13
Primera revisión en Ankara Motor Alicante pasada hace dos semanas 416€, según el cotizador Volvo 320€, casi 100€ menos. He puesto una reclamación a Volvo España, veremos si se dignan a responder.

Un saludo
Finalmente a la semana si tuve respuesta de atención al cliente, les dieron el toque al taller para que llamaran y me dieran explicaciones, la diferencia en el precio se debe a que hicieron el cruce de ruedas, las alinearon y comprobaron amortiguadores y sistema de frenos, todo esto es un extra a lo que la marca les exige que hagan en la revisión. Les comenté que no estaba de acuerdo con que no me hubieran dado la opción a elegir ese servicio extra a lo que me ofrecieron la devolución del coste del mismo, les dije que no era necesario y me dijeron que me lo descontarían de la segunda revisión.
Al día siguiente me llamaron de Volvo España para pedirme disculpas y comprobar si estaba conforme con las explicaciones del taller, les dije que se había aclarado pero que no estaba nada satisfecho con la actuación del taller.
Parece que se estan poniendo las pilas con las reclamaciones de los clientes, más les vale.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Me has dejado impactado con la correa de accesorios: cómo se va a cambiar cada 3 años???? Estás seguro??????

Yo la acabo de cambiar en el mini por intervalo oficial a los 10 años
Segurisimo... que tube que pagarla...

He comprobado el cotizador de precios de Volvo, y en mi caso, para el segundo mantenimiento, en el con con 34.000 km ya indica hacer el de los 60.000km me da precio en la web de 510€ mientras que en el concesionario, me dieron precio de unos 460-480€ si no recuerdo mal. Al final pague 438 € con cambio de liquido de frenos, cambio de filtro de combustible, cambio de correa auxiliar, ademas del "Volvo Original Service", "Service 2.0"...

Buscando un poco, en esta web: Volvo How To , he encontrado el plan de mantenimiento de mi D3 136cv (motor D5204T7 ) y del resto de motores de 5 cilindros: Link Mantenimiento 5 cilindros . Copio y pego traducido. La correa es el punto 9. Atención al punto 1 sobre el ATF. La distribución de los 2.0 es a los 120.000 km en lugar de los 180.000km de los 2.4


Todo lo que necesita saber para el mantenimiento de su Volvo S60, V60, XC60, S80, V70, XC70, XC90, S40, V50, C30, C70 con los motores diésel de 5 cilindros diésel 2.4D, D3, D4 y D5, según el Plan Oficial de Mantemiento de Volvo. Esta guía es para los motores diesel de 5 cilindros ÚNICAMENTE fabricados después del año 2005 con códigos de motor que comienzan en D5204T o D5244Tx, con x mayor que 2 (D5244T3, etc.). Si su automóvil es un motor D5 antiguo (código de motor D5244T y D5244T2) o un motor Diesel de 4 cilindros, consulte nuestra Volvo Maintenance Plans List para conocer el plan correcto.

Toda la información en este artículo está de acuerdo con el Plan de Mantenimiento especificado por Volvo. Sin embargo, siempre debe confirmar con el manual del propietario de su automóvil antes de cualquier reparación.


Cada año o cada 30.000 kms / 18.000 miles de intervalo de servicio programado:

1. Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite
2. Freno de estacionamiento: verificar y ajustar si es necesario
3. Verifique la presión de los neumáticos y revise si los neumáticos están dañados
4. Compruebe el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno (espesor mínimo de las pastillas de freno delanteras: 3 mm / 0,12 ", espesor mínimo de las pastillas de freno traseras: 2 mm / 0,8")
5. Verifique el motor por fugas de aceite y agua
6. Caja de cambios, tren de potencia, ejes de transmisión: compruebe si hay fugas de aceite y juego. En caso de fugas de la caja de cambios, compruebe el nivel de aceite de la caja de cambios.
7. Niveles de líquido en el compartimento del motor: compruebe y ajuste el nivel de líquido de aceite del freno, el nivel del líquido de la dirección asistida, el nivel de líquido del limpiaparabrisas, el nivel de anticongelante / refrigerante del motor
8. Luces exteriores: revise todas las luces y reemplácelas si es necesario. Alinee los faros.
9. Reemplace el filtro de ventilación del compartimento de pasajeros
10. Drene la condensación del filtro de combustible
11. Compruebe el nivel de líquido de la limpiaparabrisas / parabrisas y el estado de los limpiaparabrisas.
12. Si el automóvil tiene transmisión automática / caja de cambios, verifique si el interruptor de posición de estacionamiento / punto muerto (PNP) está bien.
13. Batería: compruebe las piezas polares, el nivel de electrolito y el montaje de la batería
14. Lubrique las bisagras de las puertas, la campana y la barra de remolque desmontable (si está presente)
15. Restablezca el indicador de recordatorio de servicio a cero.



Adicionalmente cada dos años o 60.000 kms / 36.000 miles de intervalo de mantenimiento:

1. Si el automóvil tiene caja de cambios automática (AW55-50), reemplace el aceite de la transmisión automática.
2. Reemplace el filtro de combustible diesel.
3. Verifique los ejes de transmisión para detectar daños en el juego y el caucho.
4. Líneas de freno, líneas de combustible: compruebe si hay fugas de aceite / combustible de frenos y daños en las líneas.
5. Suspensión delantera, suspensión trasera y sistema de dirección - verifique si hay signos de desgaste.
6. Si AWD, verifique si hay fugas en la transmisión final, el engranaje cónico y el eje de la hélice, el cojinete del piloto, la junta universal.
7. Reemplace el filtro de aire del motor (ACL) y limpie la carcasa del filtro de aire del motor
8. Reemplace el aceite del freno de aceite
9. Si el motor D5204Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa (o diez años)

Adicionalmente cada diez años o 90.000 kms / 72.000 miles, de intervalo de mantenimiento:

1. Si el motor D5244Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa

Adicionalmente cada diez años o 120,000 kms / 72,000 millas, programar el intervalo de servicio:

1. Si el motor D5204Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa, reemplace la correa auxiliar interna y el tensor de la correa, reemplace la correa de distribución, el tensor de la correa y la polea tensora.

Además, cada diez años o 180,000 kms / 108,000 millas, programe el intervalo de servicio:

1. Si el motor D5244Tx: Reemplace la correa auxiliar externa y el tensor de la correa, reemplace la correa auxiliar interna y el tensor de la correa, reemplace la correa de distribución, el tensor de la correa y la polea tensora.

Este plan de mantenimiento es adecuado para los siguientes
model years:

– Volvo S60, S80, V70, XC70, XC60, XC90 D5 185 hp D5244T4, made / sold in 2005, 2006, 2007, 2008 and 2009
– Volvo S80, V60, V70, XC70, XC60 D5 205 hp D5244T10, made / sold in 2009, 2010 and 2011
– Volvo S80, S60, V60, V70, XC70, XC60 D5 Man 215 hp D5244T11, made / sold in 2012, 2013 and 2014
– Volvo S80, V70, XC70, XC60 D5 Auto 175 hp D5244T15, made / sold in 2012, 2013, 2014 and 2015
– Volvo S60, S80, V70, XC70, XC60, XC90 2.4D 163 hp D5244T5, made / sold in 2007, 2008, and 2009
– Volvo S80, V70, XC70, XC60 2.4D 175 hp D5244T14, made / sold in 2010
– Volvo S80, V70 2.4D 163 hp D5244T19, made / sold in 2010
– Volvo S80, S60, V60, V70, XC70, XC60 D3 163 hp D5204T2, made / sold in 2011
– Volvo S80, S60, V60, V70, XC60 D3 136 hp D5204T7, made / sold in 2013 and 2014
– Volvo S60, V60, S80, V70, XC70, XC60 D3, D4 163 hp D5204T3, made / sold in 2012, 2013, 2014 and 2015
– Volvo S60, V60, V70, XC70, XC60 D4 163 hp D5244T17, made / sold in 2013, 2014 and 2015
– Volvo V70, XC70, XC60 D4 AWD 181 hp D5244T12, made / sold in 2014 and 2015
– Volvo XC70, XC60 2.4D 163 hp D5244T16, made / sold in 2010 and 2011
– Volvo XC70, XC60 D4 181 hp D4204T5, made / sold in 2014 and 2015
– Volvo S60, V70 2.4D 122 hp D5244T6, made / sold in 2005, 2006
– Volvo S60, V70 2.4D 126 hp D5244T7, made / sold in 2005, 2006, 2007, 2008 and 2009
– Volvo XC90 D5 200 hp D5244T18, made / sold in 2011, 2012, 2013 and 2014
– Volvo S40, V50 D5 163 hp D5244T9, made / sold in 2007, 2008, 2009 and 2010
– Volvo C30, C70, S40, V50 D5 180 hp D5244T8, made / sold in 2006, 2007, 2008, 2009 and 2010
– Volvo C30, C70, S40, V50 D5 180 hp D5244T13, made / sold in 2008, 2009 and 2010
– Volvo C30, C70, S40, V50 D3 150hp made / sold in 2011, 2012, 2013, 2014
– Volvo C30, C70, S40, V50 D4 177hp made / sold in 2011, 2012, 2013, 2014
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
Finalmente a la semana si tuve respuesta de atención al cliente, les dieron el toque al taller para que llamaran y me dieran explicaciones, la diferencia en el precio se debe a que hicieron el cruce de ruedas, las alinearon y comprobaron amortiguadores y sistema de frenos, todo esto es un extra a lo que la marca les exige que hagan en la revisión. Les comenté que no estaba de acuerdo con que no me hubieran dado la opción a elegir ese servicio extra a lo que me ofrecieron la devolución del coste del mismo, les dije que no era necesario y me dijeron que me lo descontarían de la segunda revisión.
Al día siguiente me llamaron de Volvo España para pedirme disculpas y comprobar si estaba conforme con las explicaciones del taller, les dije que se había aclarado pero que no estaba nada satisfecho con la actuación del taller.
Parece que se estan poniendo las pilas con las reclamaciones de los clientes, más les vale.

Un saludo
Muy bien por Volvo España, bueno es oír este tipo de respuestas.
 

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
Hola, este martes próximo tengo cita para mi primera revisión en Volvo Valencia, me han presupuestado 328€ con IVA y de ahí me van a hacer entre un 10 y un 15% de dto. Me parece un buen precio, también me han dicho que en hora y media tendré el coche listo….ya os cuento si todo ha sido así….
Pues ya me dirás porque a mi me toca el mes que viene
 

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
Hola, este martes próximo tengo cita para mi primera revisión en Volvo Valencia, me han presupuestado 328€ con IVA y de ahí me van a hacer entre un 10 y un 15% de dto. Me parece un buen precio, también me han dicho que en hora y media tendré el coche listo….ya os cuento si todo ha sido así….
Ya me dirás q en mayo me toca el mio