Tutorial emparejar Bluetooth Sony Xperia M2

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#1
Buenas a todos, :_idea:

Tras los recientes problemas que he tenido para emparejar el bluetooth de mi "nuevo" Sony Xperia M2 con el C30, he decido exponer la solución a mis dolores de cabeza por si a alguien más le pudiera servir.

Decir que mi C30 tiene el sistema bluetooth 1, es decir, la pantalla negra/blanca o negra/verde. Dicho esto, lo que hay que hacer en primer lugar es con el bluetooth -en adelante BT- activo y visible en el teléfono emparejar los dispositivos introduciendo el código de seguridad "1234" y una vez hecho dar autorización al teléfono para que permita al dispositivo del coche acceder a los contenidos de la agenda telefónica para sincronizaciones.

Después de esta operación no hay novedades. Todo funciona a la perfección. Los problemas aparecían cuando desactivabas el BT del teléfono y, por ejemplo, tras unas horas en el trabajo volvías a activarlo al entrar en el coche, este no funcionaba porque se quedaba el BT del Volvo "colgado" teniendo que resetearlo apagando el coche directamente o bien con el botón del "phone".

SOLUCIÓN:
Antes de entrar al coche hay que activar el BT del teléfono y eliminar de la lista de dispositivos asociados del Sony Xperia M2 el que hace referencia al Volvo (My Car, u otros nombres..). Tras esto que se tarda no más de 10 segundos, activad la visibilidad del BT del teléfono (si no lo tenéis por defecto).

Una vez hecho esto entrais en el coche como normalmente y al meter el contacto (y/o arrancar) veréis que el teléfono os solicita emparejar nuevamente el BT con el Volvo. Introducís la clave de seguridad "1234" y volià.. nuevamente funcionando como la 1ª vez!!!!

Para esta operación no se tarda más de 10-20 segundos y ahorra muchos dolores de cabeza con cuestiones sobre si hace falta actualizar el SO del teléfono o el software Volvo con los costes económicos que pudieran acarrear.

Espero que os haya sido de utilidad a los que como yo tengáis este teléfono de Sony u otros con sintomatología similar.

Además, os puede resultar de ayuda la siguiente página web oficial de Volvo Cars Corp. con los modelos de coche y diferentes fabricantes de teléfono compatibles con los sistemas bluetooth Volvo. Como veréis mi Xperia M2 no aparece en el listado de modelos compatibles pero con este "invento", he conseguido que me funcione como lo venia haciendo mi viejo Samsung Galaxy.
Integrated Bluetooth Hands-free System | Accessories | Volvo Cars | www.volvocars.com

Saludos!! :_bear:

Héctor