XC70 Turbo reprogramado no rinde 100%

juanjoauro

Miembro Novato
27 Mar 2016
10
0
Madrid
#1
Hola de nuevo.
Os cuento por si alguien me puede orientar, porque o no sé buscar, o no consigo encontrar info en el resto de foros.

Hace unos 3 meses de repente noté perdida de potencia e, imagino que entro el modo seguro porque conseguí llegar a casa, pero no pasaba de unos 90km/h.

Lo llevo al taller de casa y me dicen que es el Turbo, pero no solo la turbina, sino que se han partido piezas internas, varillas y no sé que más, incluida la parte electrónica.

El caso es que después de cambiarlo, lo llevan a Volvo porque por lo visto, para reprogramarlo, hay que hacerlo allí directamente.

Resultado, el coche lleva más de 2 meses en Volvo y, la explicación que dan es que lo han reprogramado varias veces, pero que al salir a probarlo, el turbo no está rindiendo al 100% y que no consiguen saber el por qué.
Al menos esa es la explicación que me dan desde el taller. Que se van a acercar a por el coche y probarlo ellos mismos por ver si se les ocurre algo más. En cuanto lo recojan y nos den el informe con lo que le han hecho y los fallos, si es que da fallos, o en que se basan para decir que no rinde al 100%, podría actualizar por aquí esa info, pero de momento no sé que pensar y si se puede llevar a algún otro sitio. Aunque si en el taller oficial no dan con ello, es algo que me espina bastante.

¿Qué opináis al respecto?

Gracias por adelantado,
Un saludo.

PD. XC70 D5 Summun de 2008, con unos 240.000 kms.
Reparaciones de envergadura: Válvula EGR y Cuerpo de Mariposas (creo que se llama así)
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola de nuevo.
Os cuento por si alguien me puede orientar, porque o no sé buscar, o no consigo encontrar info en el resto de foros.

Hace unos 3 meses de repente noté perdida de potencia e, imagino que entro el modo seguro porque conseguí llegar a casa, pero no pasaba de unos 90km/h.

Lo llevo al taller de casa y me dicen que es el Turbo, pero no solo la turbina, sino que se han partido piezas internas, varillas y no sé que más, incluida la parte electrónica.

El caso es que después de cambiarlo, lo llevan a Volvo porque por lo visto, para reprogramarlo, hay que hacerlo allí directamente.

Resultado, el coche lleva más de 2 meses en Volvo y, la explicación que dan es que lo han reprogramado varias veces, pero que al salir a probarlo, el turbo no está rindiendo al 100% y que no consiguen saber el por qué.
Al menos esa es la explicación que me dan desde el taller. Que se van a acercar a por el coche y probarlo ellos mismos por ver si se les ocurre algo más. En cuanto lo recojan y nos den el informe con lo que le han hecho y los fallos, si es que da fallos, o en que se basan para decir que no rinde al 100%, podría actualizar por aquí esa info, pero de momento no sé que pensar y si se puede llevar a algún otro sitio. Aunque si en el taller oficial no dan con ello, es algo que me espina bastante.

¿Qué opináis al respecto?

Gracias por adelantado,
Un saludo.

PD. XC70 D5 Summun de 2008, con unos 240.000 kms.
Reparaciones de envergadura: Válvula EGR y Cuerpo de Mariposas (creo que se llama así)
Un compañero tuvo problemas con el motor de la geometría variable y le hacía cosas raras: falta de potencia, ruidos de nave espacial, consumo excesivo, etc... Cambió el motorcillo de la geometría y, creo recordar, que se montó la varilla de accionamiento de la geometría hacia el lado contrario. Creo que tuvo que desmontarlo y volver a ponerlo en su sitio, se calibró con VIDA y ahora le iba como un reloj, pero creo que al cambiarlo le pasó eso, que la varilla de la geometría que va desde el motorcillo hasta el turbo estaba al revés... (Óscar, si me lees corrígeme si estoy equivocado, que con el fregado que tuviste lo mismo no me enteré bien 🤣🤣)