Tunel de lavado

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
más que arruinar el coche, lo que arruina es el túnel de lavado. Y al precio que deben de tener... Una risa, oye
 
JAD

V4L

Miembro Master

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#6
Justamente eso pensé yo.
Je,je.

En serio, los túneles al menos muchos de ellos aparentan tener un abandono importante.
Coches en buenas condiciones exteriores es lo último que metería.
Yo también tenía entendido que los tuneles de lavado rayaban más la pintura frente a otros métodos como pueden ser lavarlo con lanza y cepillo o a mano y hace poco vi este video que me pareció interesante. Está en inglés pero se entiende perfectamente...

 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#7
Yo también tenía entendido que los tuneles de lavado rayaban más la pintura frente a otros métodos como pueden ser lavarlo con lanza y cepillo o a mano y hace poco vi este video que me pareció interesante. Está en inglés pero se entiende perfectamente...

Sí es sorprendente el veredicto final de este video. Yo casi siempre huyo del lavado de coche y he preferido lavar el coche con lanza o a mano (2 cubos), el problema de este último es que cuesta encontrar sitios donde te dejen lavarlo a mano con cubos. Me compraría (si pudiera) una casa con garaje solo para eso, para poder lavar con toda libertad al coche jejeje. Hay que decir que el resultado de lavarlo a mano en el video usan ese artilugio de plástico que es de delito, es el que provoca la mayoría de arañazos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Yo lo suelo limpiar con lanza a presión y lo más importante bajo mi punto de vista, es un buen secado, en mi caso con varias toallas de microfibras....

También hay túneles de lavado con rodillos de goma....

Saludos
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#9
Alguien a probado los túneles de lavado que tienen como gamuzas colgando? Según me dijeron ese tipo de túneles no arañan la pintura.
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#11
Alguien a probado los túneles de lavado que tienen como gamuzas colgando? Según me dijeron ese tipo de túneles no arañan la pintura.
Depende. Me explico, supongamos que llegas a ese túnel con mucha suciedad en el coche (polvo, algo de arena, etc...). Si no hay un buen enjuagado antes, que haga desaparecer toda esa porquería, las gamuzas, lo único que hacen es "restregar" esa micro-arena, para arriba y para abajo en tu coche.

Lo ideal, es mojar muy bien el coche antes de empezar. También es interesante utilizar la técnica del foaming
, pero entiendo que ya es más complicado si no dispones de un espacio propio para lavarlo.

Mi coche actual, sólo ha pisado una vez en 4 años el túnel de lavado y fue por estricta necesidad. Lo suelo lavar todos los fines de semana a mano, y tiene la carrocería en bastante buen estado.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Si te arrancó un alerón es para estar agradecido al aparato
Tenías que ver la cara de imbecil que se me quedó. Meto el coche porque la máquina era nueva y me regalaron el lavado por llenar depósito de diésel 10 de Repsol, coche de la parienta y de repente ruido tremendo y el alerón sale volando a unos 3 metros de altura. Menos mal que cayó al lado no encima del techo. El lavado muy amable se hizo cargo, porque menudo sablazo el alerón (450 euros)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Sigo pensando que quitar un alirón, una pegatina de Skorpia o un anagrama de Turbo, mejora enormemente el coche, y la percepción que la sociedad tiene del dueño :sunglasses: