Tuerca perdida al cambiar bombilla - ayuda

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con esto. Ayer después de sustituir una bombilla de atrás y al colocar de nuevo el conjunto de luces, se me escapó una de las 2 tuercas dentro de la carroceria del coche [joder]. Ahora está en un sitio totalmente inaccesible (quiza desmontando paragolpe?). No se mueve demasiado la pieza una vez todo montado, pero estoy preocupado que los golpecitos que vaya dando rompa algo con el tiempo.
Estoy hablando de la pieza en forma de tuerca, de unos 7-8 cm, y que lleva un orificio para atornillar el vástago que sale del conjunto de luces.
¿alguna idea? ¿se podrá pedir en recambios? Se me olvidaba, es un XC90 de septiembre 2005 (luces del modelo 2002). Gracias.

en los talleres tienen una herramienta flexible que en la punta lleva un pequeño imán, mira de localizar una y sacaras tranquilamente la tuerca, creo que en las ferreterías o en tiendas de recambio las venden ,:_si: saludos Julio

Me paso lo mismo en el v50. A mi si me sonaba asi que ese fin de semana me tocó desmontar paragolpes trasero y el foco correspondiente... Tardé poco y aproveche para limpiar pero es una putadilla....

Prueba primero con lo que te dice julio. Saludos

Como dicen los compañeros, lo que utilizamos en los talleres para esas "picias" es esto:
Magnetico-Telescopico--Imán-Telescópico-Herramientas-para-Automoción.jpg

PD: No te conocemos ni a tu maquina, deberias pasarte por el apartado de presentación...

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos, ya me he presentado en la sección adecuada, perdonad mis malas formas :)
Buena idea el iman, lo pensé también. Si la pieza no se puede comprar por separado, buscaré uno de estos por eBay o me pasaré por el taller (a ver cuánto me cobran por el uso de un iman:_ja:, ya no me extraña nada)
De todas formas agradezco a la Volvo permitirnos cambiar tan facilmente cualquier bombilla del XC90. Con un anterior Audi A4, cambiar un luz de cruce salía por 90 euros en el taller.
Llamaré al taller (Volvo Las Rozas de Madrid) y preguntaré, además tengo pendiente una duda sobre el cambio del aceite de la caja de cambios)
Gracias foreros

Ya tengo pedida la tuerca! 6 eur la unidad, es caro y no lo es viendo la forma tan extraña :_ohh:. Cuando la tenga añadiré una foto para que veais que de que hablaba :_Jum2:. Si algún día notamos ruido atrás, iremos a por aquel iman. Saludos