Tres años con mi Volvo V40 T4

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.144
4
48
Barcelona
Hola,


Pues seguimos con las modificaciones en el coche tras tres años, y ya me han llegado unos cuantos regalos de cumpleaños para ello!



Hace un año, estábamos así:

http://www.volvo4life.es/foros/show...s-con-mi-Volvo-V40-T4?highlight=preparaci%F3n

Comentar que esta semana me llegaron las chapas de homologación del escape BSR que no llevaba puestas, y ahora el sistema de escape entero lo podré meter en la ficha técnica :_ok:

Durante este año, el coche tiene instalados sensor de aparcamiento trasero con pantalla interior inhalámbrica, cristales tintados Solarcheck Supreme 15, y ahora empezaremos con algunos cambios más.

Hace unos meses, compré la parrilla original Volvo en negro para los X40 y los faros con el interior en negro (los que tienen el aro cromado alrededor de los focos). Se los compré a un forero de 2ª mano en muy buen estado de conservación. Así que me he comprado los intermitentes en negro y las luces laterales ahumadas. Todo está homologado para el coche, así que cero problemas para la ITV de mis amores (e4 creo que pone). De paso , he pillado las bombillas que cuando se encienden son de color naranja, y apagadas parecen más bien plateadas (OSRAM DIADEM).




Por otro lado, también he comprado los cables de bujías Magnecor, juego de bujías, y la TCV de IPD para cambiar la Pierburg de detrás de la caja del filtro de aire. La presión de turbo se gestionará mucho mejor con esta, que está muy reforzada en comparación con la de serie. Se pueden comprar las piezas a parte y montarlas, pero no he querido complicarme la vida.








Lo siguiente han sido los End links de delante mejorados (mucho más baratos que los de VMS, IPD para nuestros modelos no los fabrica...), y nuevos los de detrás, ya que me queda pendiente por hacer el pedido de la estabilizadora de detrás de 22 mm de IPD. Según los gastos del mes, la semana siguiente la pido a European Tunning, ya que son unos 290 € puesta en casa.





Y de momento ahí estamos, este mes le toca la revisión anual al coche y aprovecharé para montarle los regalos.

Para el año que viene, como cumplirá su primera década, le tocará una buena revisión en cuanto a correas, tubos,... para aguantar diez años más si la culata lo permite, jejejej.


Con todo montado, ya os colgaré fotos de como le sientan los faros al nuevo Paketti's Sports Car :_sh: :_ok:



Saludos a todos,
 
Última edición:
Cuando lo montes...... Fotos, Fotos, Fotos....¡¡¡¡¡¡¡¡
 
JAD

V4L

Miembro Master
que siga la aventura!

Mi V extraña la tuya jajajaja

espero verte pronto y que hagamos una sesión de fotos como dios manda con los dos familiares deportivos jejeje
 
como te gustan las chucherias :)
 
Y tanto, las tres juntas creo que ni se conocen...

No pude resistirme y monté ya los intermitentes y las luces laterales... por cierto, las laterales de posición, han de ser naranjas obligatoriamente? Lo digo por cambiar las bombillas o dejarlas blancas.

Prometo fotos!!!

Saludos,
 
creo que la ley dice amarillas o naranjas....seguramente sean amarillas como las mias....
 
Pues sí, son como las de posición, así que son amarillas. Si me dicen algo pues ya las cambiaré, muchas gracias Lecar, siempre tan atento!!

Ahí un aperitivo de los faros, no pude resistirme:








Son en el párquing, pero algo es algo!!!


Saludos,
 
se vé muy bonito, pero respecto a las bombillas de las intermitencias metalizadas, yo las llevo y las quito para la itv, creo que no son homologadas...
 
Que chulada Paketti, le quedan genial!!!.

Un saludo
 
pase ITV (mi Nissan Patrol) con unos pilotos traseros totalmente fabricados desde unos pilotos de camping-car, y los intermitentes (translucidos) iban con bombillas como estas, y 2 ITVs sin que me digan nada... la única pega que me pusieron es que tenía unos pilotos en el techo (atrás): posición, stop y intermitente a base de pilotos de remolque de coche.
si encuentro fotos la cuelgo para que veas...
ya tengo la foto:
 
Última edición:
Pues no lo tengo claro, en los Seat Leon, por ejemplo, vienen de serie en las de delante. Otra cosa son las de led, que creo que no se pueden montar.

Y si me las hacen cambiar, pues todo sea eso...


Edito: he estado mirando por al web, las mías son OSRAM DIADEM, y así como las Philips similares (algo más caras), son de las pocas que están homologadas para Europa sin problemas.

Saludos,
 
Última edición:
Los pilotos laterales ahumados quedan guapos. Yo le puse los blancos, con bombillas naranjas, y ya llevo 2 ITVs con ellas sin problemas. ¿Donde has pillado la estabilizadora? Estoy pensando en cambiar la de 13 mm de origen, que me parece escasa. ¿De que medida es la que le quitas al coche? ¿Que tipo de chasis llevas?
 
Es de 17-18 mm (V40 T4) que la medí el otro día con el pie de rey, y la de IPD es de 22 mm. Como el suelo era de tierra no me tumbé correctamente para no pringarme y por eso las medidas que me dió estaban entre 17-18, pero me parece que es 17 mm. Te gustaría hacer el cambio o que? Porque si amortizo algo, me lanzo bien rápido a cambiarla!!

Saludos,
 
Buenas, mi chasis seria el dinamic según colgaste en otro tema del foro: 2BV2BX

Según esta tabla, la estabilizadora es de 16 mm, no de 17 mm. Sólo me faltará conseguir los muelles del chasis Sport algún dia... si consigo la referencia exacta, los pido a Auto Sweden junto con la barra de torretas delantera y en la KDD de Valencia lo recojo todo!! Esto es la ruina!!

Saludos,
 
Muy bien los faros paketti, le hacian falta para rematar. Ya has montado la tcv? me interesan tus impresiones.

Saludos!!!!