Tracción Audi y Subaru.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
A este paso, vamos a abrirle los ojos a la gente y todo el mundo querrá Subarus. Mira a ver ;D

(1- espectaculares ambos. 2- Aún más el Subaru. 3- el Haldex no hace eso ni jarto a vino. 4- la utilidad del ejercicio es dudosa, salvo en la acera del cole para sacarle los colores a las mamás con X-drives ;D )
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
yo sólo he cacharreado con un Outback en una pista un rato, y el coche iba de fábula, pero no es representativo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#5
Audi, si no me equivoco, tiene 2 tipos de tracción.

1) Haldex (para motores transversales) que no llega a ser una 4x4 auténtica

2) Torsen (motores longitudinales) esta es la "buena" y si bien no se si llega al nivel de la de Subaru, si es de las mejores.

Está claro que la Haldex es un nivel inferior.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#7
Es que el haldex es para lo que es, tenemos coches nórdicos para no matarse en la nieve y con ruedas de invierno, claro... luego la gente se viene arriba, y así unos se creen que tienen un todoterreno de verdad y otros notan cómo el haldex les ayuda en las curvas en asfalto seco, cuando lo que tenemos es un sistema barato, resultón y un tanto precario si se le exige, ni más ni menos, lo que por otra parte debería valer al 80% de sus usuarios...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Sobre esto han corrido ríos de tinta y cascadas de vídeos yutúbicos como estos. Me temo que el torsen está sobrevalorado y que estos videso son a su medida, donde de verdad destacan de forma muy ostensible. Si bien para un uso intensivo es mejor sin duda torsen que el haldex (no se basa en embragues e hidráulicos sino en sistemas mecánicos con menor capacidad de agotamiento por altas presiones y deterioro de fluidos, sensores y demás parafernalia haldexisitica ) se supone que el haldex es mejor para vehículos con mucho mas uso carretera calle ya que se supone (todo esto es muy teórico todo) que solo funciona cuando "lo necesitas" mientras que el torsen va siempre rulando, con lo que es de suponer que tendrá mas desgaste, el consumo será mayor y compromete mas el rendimiento general cuando no hace falta (el 90% del tiempo insisto para el uso que nosotros los ciudadanos le damos al coche) .
Dicho lo cual creo que Xubarru ha hecho un trabajo maravilloso en su tracción 4x4 y que no me importaría nada tener uno. Entre eso y los motores boxer lo que no entiendo es que no se vendan como xurros.
Audri ya he tenido pero no all road... son buenos coches en mi experiencia, un pelín caritos si te metes en cuatros por cuatros y accesorios chulos. Vamos que te lo cobran pero bien cobrao. Como dato próximo un amigo con un avant all road tuvo muchos problemas, pero hay que apuntar que es cazador y se creia que el audri era un coche de campo, craso error maifrends. En cambio Xubarru me parece con una relación precio calidad muy buena y tiene plantel se ser muy fiable. Y antes eran mu feos pero se han puesto las pilas en diseño. A tener en cuenta.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Sobre esto han corrido ríos de tinta y cascadas de vídeos yutúbicos como estos. Me temo que el torsen está sobrevalorado y que estos videso son a su medida, donde de verdad destacan de forma muy ostensible. Si bien para un uso intensivo es mejor sin duda torsen que el haldex (no se basa en embragues e hidráulicos sino en sistemas mecánicos con menor capacidad de agotamiento por altas presiones y deterioro de fluidos, sensores y demás parafernalia haldexisitica ) se supone que el haldex es mejor para vehículos con mucho mas uso carretera calle ya que se supone (todo esto es muy teórico todo) que solo funciona cuando "lo necesitas" mientras que el torsen va siempre rulando, con lo que es de suponer que tendrá mas desgaste, el consumo será mayor y compromete mas el rendimiento general cuando no hace falta (el 90% del tiempo insisto para el uso que nosotros los ciudadanos le damos al coche) .
Dicho lo cual creo que Xubarru ha hecho un trabajo maravilloso en su tracción 4x4 y que no me importaría nada tener uno. Entre eso y los motores boxer lo que no entiendo es que no se vendan como xurros.
Audri ya he tenido pero no all road... son buenos coches en mi experiencia, un pelín caritos si te metes en cuatros por cuatros y accesorios chulos. Vamos que te lo cobran pero bien cobrao. Como dato próximo un amigo con un avant all road tuvo muchos problemas, pero hay que apuntar que es cazador y se creia que el audri era un coche de campo, craso error maifrends. En cambio Xubarru me parece con una relación precio calidad muy buena y tiene plantel se ser muy fiable. Y antes eran mu feos pero se han puesto las pilas en diseño. A tener en cuenta.
En usa se venden del orden de 60.000 Subarus mes (no es una errata). Es una de las marcas mas demandadas y por algo será. yo probé hace años un XV y me encanto el tacto y la capacidad de recuperar del motor diesel bóxer.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#10
En el vídeo lo que aparece es un coche con motor longitudinal parece por el sonido ,por lo que usa torsen.
En cuanto a su funcionamiento, además de lo comentado, según he leído siempre incorpora bloqueo central, lo que ya te asegura llevar siempre tracción en los 2 ejes (en mayor medida que un haldex que a veces la tracción trasera por ejemplo es residual hasta bloquear la delantera, al menos durante un mínimo tiempo). El sistema de subaru también te asegura siempre más tracción pues siempre lleva un reparto del 50% y el haldex no. Por ejemplo en bajadas, un haldex te deja más vendido, ya que normalmente el eje trasero no va traccionando mientras los otros dos sistemas sí.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Pues os equivocáis los escépticos, porque yo he hecho esa misma prueba de rodillos con mi XC60 y sale perfectamente con 3 ruedas patinando, básicamente igual que el Subaru del video. Una pena que grabé otras pruebas off-road (enviadas en otro hilo) pero esto no lo grabé, me pareció soso. Ahora me arrepiento.

Eso no significa que el Subaru no sea mejor, solo digo que esta prueba en concreto el XC60 la pasa bien. Para informar del todo, sí es verdad que si a la rueda en el suelo le pones un pequeño obstáculo (un pequeño tronco en mi caso, de unos 3-4 cm de alto), entonces ya no sale. Habría que ver si el Subaru sale. En ese caso o tienes bloqueo de diferenciales o ahí te quedas ... (no sé si el Subaru lo tiene, el bloqueo es más de 4x4 "verdad", no de SUV).