Toyota demanda a Volvo en Suecia por el XC60

pero cómo osas decir eso en un foro donde la calidad de Volvo no se discute, hereje, pecador, que te van a quemar, hombreeeee [jajaja]
Ahora vendrá alguno a decir que los coches alemanes son buenos... y ya la tenemos liá [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Señor K dijo:
pero cómo osas decir eso en un foro donde la calidad de Volvo no se discute, hereje, pecador, que te van a quemar, hombreeeee [jajaja]
Ahora vendrá alguno a decir que los coches alemanes son buenos... y ya la tenemos liá [jajaja] [jajaja] [jajaja]
los coches alemanes molan ;D ;D ;D

griffinn00 dijo:
Señor K dijo:
los coches alemanes molan ;D ;D ;D

+1 ;D ...y también los japoneses ;D ;D

Amigo Triton es eso exactamente lo que queria decir , no se pueden comparar manzanas con peras, por eso es que toyota no se puede comparar con volvo, que tiene años de experiencia en seguridad en cambio toyota solo unos pocos, ademas varios sistemas de seguridad de un toyota hoy los ha tenido volvo haces mas de 50 años , por algo en el mundo son reconocidos como los mas seguros, creo que toyota debiera agradecer todo lo que invierte volvo en seguridad que al final lo copian otras marcas pero con otro nombre. :)

Ademas tienes toda la razon en que no porque sea el numero 1 en ventas vaya a ser el mejor o mas seguro, es cuestion de precio eso tambien lo mencione.

Ahora sobre si un volvo es cada dia peor en calidad y los toyota mejores creo que el tiempo lo dira, de aqui a unos 10 años , aca los toyota cresida ya no circulan , y eso que eran los top en su tiempo en cambio un volvo 240 suma y suma kilometros, y se ven a diario en perfecto estado y asi va a ser siempre, un S80 va a sumar kilometros y kilometros de buen andar y otros no ( lexus no creo) volvo calidad que no se discute. ;D

VOLVO CALIDAD QUE NO SE DISCUTE

JAD

V4L

Miembro Master
csaravia74 dijo:
Amigo Triton es eso exactamente lo que queria decir , no se pueden comparar manzanas con peras, por eso es que toyota no se puede comparar con volvo, que tiene años de experiencia en seguridad en cambio toyota solo unos pocos, ademas varios sistemas de seguridad de un toyota hoy los ha tenido volvo haces mas de 50 años , por algo en el mundo son reconocidos como los mas seguros, creo que toyota debiera agradecer todo lo que invierte volvo en seguridad que al final lo copian otras marcas pero con otro nombre. :)

Ademas tienes toda la razon en que no porque sea el numero 1 en ventas vaya a ser el mejor o mas seguro, es cuestion de precio eso tambien lo mencione.

Ahora sobre si un volvo es cada dia peor en calidad y los toyota mejores creo que el tiempo lo dira, de aqui a unos 10 años , aca los toyota cresida ya no circulan , y eso que eran los top en su tiempo en cambio un volvo 240 suma y suma kilometros, y se ven a diario en perfecto estado y asi va a ser siempre, un S80 va a sumar kilometros y kilometros de buen andar y otros no ( lexus no creo) volvo calidad que no se discute. ;D

[leche] [leche] [leche] [leche] [leche]

csaravia74 dijo:
toyota debiera agradecer todo lo que invierte volvo en seguridad que al final lo copian otras marcas pero con otro nombre. :)

Sí, es cierto, como el airbag de rodilla para el conductor >:D

A ver, en mi opinión Toyota es un buen coche. Pero retomando el post, en seguridad no creo que sea ni más ni menos que un PSA o un Renault.

Eso sí, si chocamos un Land Cruiser 100 de los gordos (Sequoia en otros mercados) con un pobre Megane.... Siempre saldrá ganado..... VOLVO que no estaba en el accidente ;D

Hoy en día la seguridad en los coches está muy parecida, y para decir que toyota es una marca segura no hace falta irse a un Land Cruiser, un simple Yaris te demuestra que ha dado 5 estrellas muy correctas en seguridad, en la página de Euroncap se ve perfectamente, volvo ya podemos decir que no es la marca más segura del mercado, simplemente que ya todo está igual.

¿Quién podría decir que Citroën, Peugeot,Renault, Fiat, etc..... iban a dar 5 estrellas en Euroncap?

nachito740 dijo:
Hoy en día la seguridad en los coches está muy parecida, y para decir que toyota es una marca segura no hace falta irse a un Land Cruiser, un simple Yaris te demuestra que ha dado 5 estrellas muy correctas en seguridad, en la página de Euroncap se ve perfectamente, volvo ya podemos decir que no es la marca más segura del mercado, simplemente que ya todo está igual.

¿Quién podría decir que Citroën, Peugeot,Renault, Fiat, etc..... iban a dar 5 estrellas en Euroncap?

Exacto.
El problema que tiene ahora Volvo es que el lema que llevaba por bandera (la seguridad) no es exclusivo de él. Entre comillas Volvo vende algo que el resto de marcas también vende.
Ya no tiene la exclusividad, mientras que otras marcas como Mercedes, Audi y BMW siguen teniendo la exclusividad de productos de calidad y deportivos por muchos Seat León, con chorrocientos caballos o Ford Mondeo de casi 5 metros con mogollón de equipamiento.

Lo que quiero decir es que la estrategia de Volvo se empieza a quedar desfasada y quizá necesite un nuevo reclamo. Quizá el de marca exclusiva tipo Audi, Mercedes,Lexus,... y para eso necesitaría motores gordos, coches exclusivos, muy buenos materiales, mucha tecnología, etc... y el camino que lleva no es ese.
Además la historia de Volvo creo que le va a pesar.
A quien preguntes sobre volvo te va a hablar de coches muy seguros, cuadrados, sosos y algunos dirán que lentos.

Por lo general esa suele ser la fama de Volvo. Su baza era la seguridad.

El lema de Volvo sigue siendo la seguridad y a éste le ha añadido el reclamo de la ecología.

No creo que un Mercedes de los años 80 o un BMW también de los años 80, fuera menos seguro que un 740, simplemente no jugaban con ese marketing y eso que el 740 es el mio, y entró en casa por un accidente que tuvo un compañero de mi padre que iva con un 740 y chocó contra un peugeot 405 y se salvó, pero conozco otro caso de un accidente que tuvo un tio mio con un BMW E28 524TD, atropellando a dos caballos, el coche salió siniestro pero el y su mujer ilesos, y un accidente de esas características es muy peligroso

Yo creo que Mercedes y Volvo siguen siendo coches muy seguros y están muy por encima de sus competidores. Sin ir mas lejos el sistema WHIPS de Volvo ha cumplido 10 años y ahora lo empiezan a montar el resto de marcas. El tema no está en decir que un coche es seguro porque tiene 5 estrellas en Euroncap, sino en que se han dado cuenta que el test Euroncap es poco exigente. Si os meteis en la página, aparece el nuevo test que van a realizar de alcanca por colisión o trasero y a que no sabeis quien se lleva máxima puntuación...... El único volvo que han evaluado, el CX60, ninguna marca llega a tanta puntuación. Por contra coches como el C5 tiene creo un 0,4 o un 0,8 y sin embargo tiene "5 estrellas", ¿es por tanto un coche con 5 estrella euroncap un coche seguro?

nachito740 dijo:
No creo que un Mercedes de los años 80 o un BMW también de los años 80, fuera menos seguro que un 740, simplemente no jugaban con ese marketing

Sabias palabras
Al final, hay mucho de marketing en todo; Volvo supo jugar su baza con el lema de la seguridad, y realmente hacían coches muy seguros (también ahora, por supuesto), pero con matices: probablemente tenían un puntito extra sobre los demás en cuanto a seguridad pasiva, pero lo perdían en seguridad activa, aspecto en el que cualquier Mercedes o BMW ochentero le daba un soberano repaso... sin andar peor en caso de leñazo.
Ahora siguen construyendo coches con alto nivel de seguridad pasiva y se han puesto las pilas en cuanto a la activa; el "problema" para Volvo es que el resto de marcas han descubierto el filón, y todos se encuentran a un nivel similar.
Por otra parte, no es un problema: si la mayoría de coches del mercado tiene un nivel muy bueno de seguridad, salimos ganando los consumidores.
En resumen: si a mí me preguntan en qué coche me quiero meter un porrazo, siempre contestaré que en el más moderno ;)

Señor K dijo:
nachito740 dijo:
No creo que un Mercedes de los años 80 o un BMW también de los años 80, fuera menos seguro que un 740, simplemente no jugaban con ese marketing

Por otra parte, no es un problema: si la mayoría de coches del mercado tiene un nivel muy bueno de seguridad, salimos ganando los consumidores.

Completamente de acuerdo.

Euroncap está desfasado. Debería reciclarse. Ya ha cumplido su función, que es conseguir que los coches aseguren unos daños mínimos a los ocupantes, hecho con el que ya conceden las 5 estrellas. Se deben comenzar a exigir más y elevar el umbral de las 5 estrellas. (Por cierto, hace años que dejaron de invitar a Volvo).

Por otro lado, todas las marcas tienden a volverse "premium". Citroën en estos momentos está buscando un giro en esa dirección intentando alejarse de los generalistas. Ya no solo es suficiente equipar totalmente a sus vehículos de serie, ni llegar a los 5 metros, motores fiables y potentes. Les hace falta un plus que marque la diferencia. Y ese plus es el que Volvo tiene y Toyota p. ej. no. Y que vigile sino quiere perderlo por abarartar costes.

csaravia74 dijo:
Aburranse y escriban algo relacionado con el tema, el cual a mi me parece grave que una marca como toyota que fabrica autos mediocres actua de manera fraudulenta para manchar la imagen de volvo la cual en todo el mundo se reconoce como autos duraderos, alta calidad y mas encima seguros si toyota cree que con eso va a lograr algo se equivoca, mejor que se preocupe de fabricar mejores coches y que aprenda de volvo ya que a mi parecer desde siempre se han preocupado de la seguridad y el medio ambiente en cambio todas estas marcas japonesas y otras solo lo han hecho en estos ultimos años y creen que son los mejores. :mad:

mas respeto por favor

hojala quede la toyota con la cola entre medio de las piernas ZbanZ

Tuve un Toyota Avensis seis años: CERO problemas

Tengo un XC90 desde hace 2 años y medio: 50 días en el taller y con un problema grave de motor que no me solucionan, además de pequeñas chorradas que demuestran que la calidad es más bien mediocre (se rompió bisagra del depósito de gasolina, idem con el compartimento del apoyabrazos central, tengo un ruido entre las gomas de una ventanilla y no me lo arreglan, el coche hace un ruido a muelle chungo al girar, ...). En resumen:

VOLVO: CALIDAD DISCUTIBLE

musiquete dijo:
csaravia74 dijo:
Aburranse y escriban algo relacionado con el tema, el cual a mi me parece grave que una marca como toyota que fabrica autos mediocres actua de manera fraudulenta para manchar la imagen de volvo la cual en todo el mundo se reconoce como autos duraderos, alta calidad y mas encima seguros si toyota cree que con eso va a lograr algo se equivoca, mejor que se preocupe de fabricar mejores coches y que aprenda de volvo ya que a mi parecer desde siempre se han preocupado de la seguridad y el medio ambiente en cambio todas estas marcas japonesas y otras solo lo han hecho en estos ultimos años y creen que son los mejores. :mad:

mas respeto por favor

hojala quede la toyota con la cola entre medio de las piernas ZbanZ

Tuve un Toyota Avensis seis años: CERO problemas

Tengo un XC90 desde hace 2 años y medio: 50 días en el taller y con un problema grave de motor que no me solucionan, además de pequeñas chorradas que demuestran que la calidad es más bien mediocre (se rompió bisagra del depósito de gasolina, idem con el compartimento del apoyabrazos central, tengo un ruido entre las gomas de una ventanilla y no me lo arreglan, el coche hace un ruido a muelle chungo al girar, ...). En resumen:

VOLVO: CALIDAD DISCUTIBLE

+1

Si te gastas un pastón en un xc90 y resulta que con el tiempo esos materiales se desajustan, como les está pasando a más de un compañero de aquí del foro..., eso tiene un nombre muy común "TIMO"

Podrias especificar el problema del motor, ya que no se sabe si es falla por falta demantencion , mal uso , alguna vez estuvo en un taller chasquilla? o realmente una falla por parte de volvo.

csaravia74 dijo:
Podrias especificar el problema del motor, ya que no se sabe si es falla por falta demantencion , mal uso , alguna vez estuvo en un taller chasquilla? o realmente una falla por parte de volvo.

Una sentencia respetable pero muy discutible.