Si es que so unos sinvergüenzas, se merecen que no pasemos por los SO. Te están cobrando la hora de mano de obra a 104€, y te han cobrado mas de 2 horas de mano de obra. Si la localización de la avería ha sido media hora, y el cambio del manguito has sido otra media hora, que me explique de donde ha salido la otra hora y pico
Cada taller de barrio o cada taller oficial es un mundo.A mí me la cobran a 50€ (la hora de mano de obra).
Y da igual si voy con el Volvo, o con el otro coche que no lo es.
También me suelen aplicar descuentos en las piezas, entre el 10% y el 35% dependiendo de la pieza.
Para mí es un sinvergüenza el taller del barrio al que le llevé el coche para revisar la línea de escape y después de dos días y medio me dice que tengo fundida una luz del cuadro, que tengo el cable del freno de mano desajustado, que el capó hace ruido, etc. y que el escape no tiene nada. Lo que me va a costar el timo lo sabré mañana cuando vaya a pagar la broma.
Prefiero llevarlo al Servicio Oficial y saber que su honestidad no tiene precio.
Y también el cuidado y la atención a los detalles, como usar guantes limpios al manipular mi coche.
En el taller del barrio no usan guantes y las manos tienen más grasa y suciedad que mis neumáticos.
Buenas, no se si te has presentado, si no es así pásate por el apartado presentaciones.Hola. recientemente he adquirido un volvo xc40 b3 163cv con 68.000km , comprado a un particular, pues a la semana me ha salido la tortuga naranja y falla critico de bateria o algo similar, el coche perdio toda la fuerza, apague y salio solo el aviso de la bateria, y justo note cuando iba circulando y salio el aviso que el coche no responida igual , el aire acondicionado tampoco enfriaba y justo volvio a salir la tortuga naranja, que puedo hacer y que creeis que es? el coche no hace ruido de silbidos de motor ni nada , el coche esta impoluto , y de una persona que nunca ha viajado a velocidades altas ni ha sometido el coche a cambios bruscos.
Gracias , ahora me presento. Muchas gracias ahora reviso el enlace .Buenas, no se si te has presentado, si no es así pásate por el apartado presentaciones.
En cuando al problema de la batería, lo más probable es que sea un fallo de la batería de 12V (la de toda la vida), puede que este fallando alguna celda, otra posibilidad es que el alternador no la esté cargando (con 68.000km sería bastante raro), incluso podría ser un fallo de software. Lo mejor es que te pases por el concesionario y te hagan un diagnostico.
La perdida de fuerza es porque el coche entra en modo protección por seguridad.
En este foro creo que no se ha comentado nada sobre este problema, te dejo un enlace a otro foro donde se comentan problemas con la batería: https://www.swedespeed.com/threads/12v-battery-critical-charging-fault-2022-xc60.662900/?tl=es
Muy buenas , hoy he llevado mi Volvo xc40 b3 163cv por la famosa tortuga naranja , previamente me salió el aviso de fallo de batería , como comentas por autovía a 120 km/h muchos mino tirones , se sabe algo de esto? Lo dejé hoy en la casa oficial Volvo , mañana me dicen y ya comento por aquí , mi coche tiene 3.5 años y 68.000km . Un saludoHola , gracias por compartir la información. Quería comentaros mi caso: el verano pasado estando de viaje me salió la tortuga y el coche perdió potencia, podía ir a 120 pero si pisaba más no entregaba más potencia. La tortuga se quitó sola a los diez minutos y el coche volvió a la normalidad . Pero desde entonces notó que el coche me tironea. Si por ejemplo voy en una autovía recta y con el pie del acelerador un poco pisado de vez en cuando mete con mini tirones. Si le pego un pisotón y revoluciono se quita pero suele ocurrir con frecuencia. Lo lleve en una revisión pero no vieron nada y le metieron humo (que no se lo que es).
Podría estar relacionado con esto que comentáis ? Los tubos están a la vista para hacerles una visual de si están bien ?
Gracias
Bienvenido al foroMuy buenas , hoy he llevado mi Volvo xc40 b3 163cv por la famosa tortuga naranja , previamente me salió el aviso de fallo de batería , como comentas por autovía a 120 km/h muchos mino tirones , se sabe algo de esto? Lo dejé hoy en la casa oficial Volvo , mañana me dicen y ya comento por aquí , mi coche tiene 3.5 años y 68.000km . Un saludo
Finalmente era la bateria de 12v la que causaba los micro tirones en carretra a 120kmh y cuando entrabas y salia de rotondas, se notaba que el coche no iba fino hasta que aparecio el aviso de falla critica de bateria y a continuacion la famosa tortuga naranja, pues ahora el coche va muy bien, se nota mucho, toquemos madera y a seguir , os deja la factura del SO aqui en Cadiz, sustitucion de bateria y me han mirado las pastillas, tubos y poco mas .Bienvenido al foro
Tiene toda la pinta que se te jodio la batería de 48 voltios. Prepara la cartera.
Un sin sentido los mild hybrid salvo por la etiqueta
Era la batería , ahora el coche va muy fino , y nada de tirones ni nada , graciasBuenas, no se si te has presentado, si no es así pásate por el apartado presentaciones.
En cuando al problema de la batería, lo más probable es que sea un fallo de la batería de 12V (la de toda la vida), puede que este fallando alguna celda, otra posibilidad es que el alternador no la esté cargando (con 68.000km sería bastante raro), incluso podría ser un fallo de software. Lo mejor es que te pases por el concesionario y te hagan un diagnostico.
La perdida de fuerza es porque el coche entra en modo protección por seguridad.
En este foro creo que no se ha comentado nada sobre este problema, te dejo un enlace a otro foro donde se comentan problemas con la batería: https://www.swedespeed.com/threads/12v-battery-critical-charging-fault-2022-xc60.662900/?tl=es
Me alegro que fuera la de 12 voltios. Para mi de lo peor de los volvos (duran últimamente muy poco)Finalmente era la bateria de 12v la que causaba los micro tirones en carretra a 120kmh y cuando entrabas y salia de rotondas, se notaba que el coche no iba fino hasta que aparecio el aviso de falla critica de bateria y a continuacion la famosa tortuga naranja, pues ahora el coche va muy bien, se nota mucho, toquemos madera y a seguir , os deja la factura del SO aqui en Cadiz, sustitucion de bateria y me han mirado las pastillas, tubos y poco mas .
Hola misma averia en xc40 D3 de 2020 solo que el coste ha sido bastante inferior 118 euros en un taller Rodi el tubo vale 50 Euros mas 45 de mano de obraHola, después de 4 años y 120k kms con mi xc 40 D3 quería compartir con vosotros mi primera avería. Se trata de la dichosa tortuga naranja que aparece un día sin más. Sale y se apaga sola y cuando se queda fija al apagar el motor y volver a arrancar desaparece hasta que vuelve a salir. Primero pensé que era la egr o algo relacionado con el medio ambiente (adblue,egr etc) . Finalmente fue el tubo de aire que va desde la salida del intercooler a la caja de mariposa, el tubo tenía una buena raja ( ver foto). Coste servicio oficial 308 €. Quiero compartirlo con vosotros porque busqué en este foro cuando empecé con la avería y realmente me habéis ayudado, ahora quiero devolver la deuda. Un saludo y gracias Ver el adjunto 55556
Buenas tardes a todos!!Hola, después de 4 años y 120k kms con mi xc 40 D3 quería compartir con vosotros mi primera avería. Se trata de la dichosa tortuga naranja que aparece un día sin más. Sale y se apaga sola y cuando se queda fija al apagar el motor y volver a arrancar desaparece hasta que vuelve a salir. Primero pensé que era la egr o algo relacionado con el medio ambiente (adblue,egr etc) . Finalmente fue el tubo de aire que va desde la salida del intercooler a la caja de mariposa, el tubo tenía una buena raja ( ver foto). Coste servicio oficial 308 €. Quiero compartirlo con vosotros porque busqué en este foro cuando empecé con la avería y realmente me habéis ayudado, ahora quiero devolver la deuda. Un saludo y gracias Ver el adjunto 55556
Me inclinó más por el inyector de adblue. Anduviste mucho con la luz de fallo motor encendida ?Buenas tardes a todos!!
A mi me saltó esta mañana la luz de fallo motor. Lo lleve a la casa volvo oficial en Jerez de la Frontera y me cambiaron tb ese mismo tubo. Cuando salí del taller iba estupendamente pero a los 20 kilómetros mas o menos me ha vuelto a saltar la misma luz de fallo motor. En el SO me han dicho que le han limpiado el inyector de adblue y las dos sondas lambdas.
He leído algo sobre las regeneraciones pero estoy un poco pegado en ese tema.
Mi pregunta es que si seria bueno probar a conducir el coche a mas de 3000 rpm durante 20 o 25 min para limpiar un poco el filtro de partículas ya que el mecánico me comentó que tb puede ser que esté un poco obstruido.
Mi coche es un XC40 D3 de diciembre del 2019.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo
Buenas tardes a todos!!Hola, después de 4 años y 120k kms con mi xc 40 D3 quería compartir con vosotros mi primera avería. Se trata de la dichosa tortuga naranja que aparece un día sin más. Sale y se apaga sola y cuando se queda fija al apagar el motor y volver a arrancar desaparece hasta que vuelve a salir. Primero pensé que era la egr o algo relacionado con el medio ambiente (adblue,egr etc) . Finalmente fue el tubo de aire que va desde la salida del intercooler a la caja de mariposa, el tubo tenía una buena raja ( ver foto). Coste servicio oficial 308 €. Quiero compartirlo con vosotros porque busqué en este foro cuando empecé con la avería y realmente me habéis ayudado, ahora quiero devolver la deuda. Un saludo y gracias Ver el adjunto 55556
Me inclinó más por el inyector de adblue. Anduviste mucho con la luz de fallo motor encendida ?
Entiendo que el nuevo código de fallo motor que apareció estaría relacionado con el adblue y de ahí la limpieza de las dos sondas de nox y el inyector.
Aunque el catalizador de nox y el filtro de partículas van juntos me inclinó más por un problema con el inyector y no del fdp.
Saludos
Buenos días.Me inclinó más por el inyector de adblue. Anduviste mucho con la luz de fallo motor encendida ?
Entiendo que el nuevo código de fallo motor que apareció estaría relacionado con el adblue y de ahí la limpieza de las dos sondas de nox y el inyector.
Aunque el catalizador de nox y el filtro de partículas van juntos me inclinó más por un problema con el inyector y no del fdp.
Saludos
Buenas tardes a todos!!
A mi me saltó esta mañana la luz de fallo motor. Lo lleve a la casa volvo oficial en Jerez de la Frontera y me cambiaron tb ese mismo tubo. Cuando salí del taller iba estupendamente pero a los 20 kilómetros mas o menos me ha vuelto a saltar la misma luz de fallo motor. En el SO me han dicho que le han limpiado el inyector de adblue y las dos sondas lambdas.
Mi pregunta es que si seria bueno probar a conducir el coche a mas de 3000 rpm durante 20 o 25 min para limpiar un poco el filtro de partículas ya que el mecánico me comentó que tb puede ser que esté un poco obstruido.
Buenos días.
Que va solo para ir al taller.
Ahora mismo voy a volver a llevarlo y hay 30kms de distancia.
A ver que me dicen hoy.
Luego os comento como me ha ido.
Muchas gracias.
Prueba a utilizar gasóleo Repsol nexa. Genera mucha menos carbonilla y tiene funciones limpiadoras superiores al gasóleo premium de origen fósil. Yo tenía unos tirones muy notorios en frío y al arrancar, y desde que probé el nexa hace un mes, van 2000 km sin ningunoBuenas tardes a todos!!
Buenos días.
Que va solo para ir al taller.
Ahora mismo voy a volver a llevarlo y hay 30kms de distancia.
A ver que me dicen hoy.
Luego os comento como me ha ido.
Muchas gracias.