Tortuga naranja y prestaciones limitadas

9 Ago 2021
17
11
Jaén
Hola, después de 4 años y 120k kms con mi xc 40 D3 quería compartir con vosotros mi primera avería. Se trata de la dichosa tortuga naranja que aparece un día sin más. Sale y se apaga sola y cuando se queda fija al apagar el motor y volver a arrancar desaparece hasta que vuelve a salir. Primero pensé que era la egr o algo relacionado con el medio ambiente (adblue,egr etc) . Finalmente fue el tubo de aire que va desde la salida del intercooler a la caja de mariposa, el tubo tenía una buena raja ( ver foto). Coste servicio oficial 308 €. Quiero compartirlo con vosotros porque busqué en este foro cuando empecé con la avería y realmente me habéis ayudado, ahora quiero devolver la deuda. Un saludo y gracias IMG_20240812_204805599.jpg

Adjuntos

• IMG_20240812_204818211.jpg
    IMG_20240812_204818211.jpg
    1.019 KB · Visitas: 115
Me alegro que te hayan localizado la avería pero si no recuerdo mal ese tubo andaba sobre los 130€. Me parece carísimo lo que te han cobrado salvo que haya mucha mano de obra.

Hola, después de 4 años y 120k kms con mi xc 40 D3 quería compartir con vosotros mi primera avería. Se trata de la dichosa tortuga naranja que aparece un día sin más. Sale y se apaga sola y cuando se queda fija al apagar el motor y volver a arrancar desaparece hasta que vuelve a salir. Primero pensé que era la egr o algo relacionado con el medio ambiente (adblue,egr etc) . Finalmente fue el tubo de aire que va desde la salida del intercooler a la caja de mariposa, el tubo tenía una buena raja ( ver foto). Coste servicio oficial 308 €. Quiero compartirlo con vosotros porque busqué en este foro cuando empecé con la avería y realmente me habéis ayudado, ahora quiero devolver la deuda. Un saludo y gracias Ver el adjunto 55556
Tengo el manguito de admisión del turbo de una Scudo reparado con cinta americana y bridas de nailon desde hace años y ahí sigue.
3€ más mano de obra.

JAD

V4L

Miembro Master
Misma avería hace unos meses atrás. No daban con el fallo ya que la raja estaba “escondida”. Al intentar ver otra idea que tenían dieron con el tubo rajado. Lo curioso es que yo podía circular unos kms sin que se encendiera la tortuga. Nada grave.

En mi caso, pieza original + mano de obra en mi mecánica fueron unos 180€ todo.

Hola buenas tardes yo tengo un xc40 d4 y me pasó lo mismo con. 75000 km al parecer es muy típico en estos coches. A mi la broma me salió 335 euros y eso que se ha hecho en canarias que se paga menos impuestos.

Si, me parece un poco caro, solo de mano de obra han sido 180€.
Si es que so unos sinvergüenzas, se merecen que no pasemos por los SO. Te están cobrando la hora de mano de obra a 104€, y te han cobrado mas de 2 horas de mano de obra. Si la localización de la avería ha sido media hora, y el cambio del manguito has sido otra media hora, que me explique de donde ha salido la otra hora y pico

Si es que so unos sinvergüenzas, se merecen que no pasemos por los SO. Te están cobrando la hora de mano de obra a 104€, y te han cobrado mas de 2 horas de mano de obra. Si la localización de la avería ha sido media hora, y el cambio del manguito has sido otra media hora, que me explique de donde ha salido la otra hora y pico

No has tenido en cuenta que cuando se trata de busqueda de averias, solo se utiliza una mano (la otra esta sujetando el vaso del café) y se tiene cerrado un ojo (para centrar mejor la mirada), por lo que al utilizar la mitad de las manos y de los ojos, el tiempo se duplica.

Llévalo al taller a ver qué te dicen. En este hilo todos hablamos de la misma avería, el tubo que va desde el intercooler que suele rajarse (parece un mal endémico, aunque no deja de ser un tubo de goma que perderá propiedades).

Dicen que suele escucharse un silbido y suele dar tirones.

Refloto el hilo para comentar lo que me ha pasado.

El domingo por la autovía me volvió a saltar el error de la tortuga y prestaciones de motor limitadas. El lunes al taller para verificar el error, de camino se escuchaba un silbido fuerte cuando pasaba de 80km/h.

Ayer recogí el coche y misma avería que la otra vez aunque ahora es otro tubo de la admisión del turbo. Al parecer, me lo enseñó el mecánico con el plano de las piezas, el coche lleva 6 tubos en total. Ya he rajado 2, los que más sufren en teoría.

Lo dejo reflejado por si a alguno le sirve de ayuda. Opinión de mi mecánico, en los coches diésel es habitual que suceda estas cosas.

Refloto el hilo para comentar lo que me ha pasado.

El domingo por la autovía me volvió a saltar el error de la tortuga y prestaciones de motor limitadas. El lunes al taller para verificar el error, de camino se escuchaba un silbido fuerte cuando pasaba de 80km/h.

Ayer recogí el coche y misma avería que la otra vez aunque ahora es otro tubo de la admisión del turbo. Al parecer, me lo enseñó el mecánico con el plano de las piezas, el coche lleva 6 tubos en total. Ya he rajado 2, los que más sufren en teoría.

Lo dejo reflejado por si a alguno le sirve de ayuda. Opinión de mi mecánico, en los coches diésel es habitual que suceda estas cosas.
Cruzo dedos pero en 5 años no me ha tocado cambiar ni uno así que eso de habitual...

Hola, misma avería en un XC40 D3 175000km. Cambio de 2 tubos coste 252€.
Empezó con la luz naranja de la tortuga, que se quedo fija y después a los pocos kilómetros el dibujo del motor en naranja fijo. OJO, el mecánico me pregunto cuantos km había hecho con el dibujo del motor encendido, porque afecta al filtro de partículas.
Cuando me salió el dibujo del motor llame a asistencia y lo mande al taller. Lo que me extraño es que en el concesionario oficial me dijeran que podía circular con la tortuga, me dieron cita en 10 días.
Dos días después y unos 200km se ha vuelto a encender la luz del motor. Otra vez al taller, al testear el coche le sale exceso de co2 en la combustión. Han limpiado el inyector del adblue que dicen que estaba taponado y que el filtro de partículas está un "poco dañado". Pero que posiblemente el fallo este en la inyección del adblue. Que haga kilómetros para ver si vuelve a dar el fallo. Por si acaso ya me han dado el presupuesto del catalizador, casi 3000€.
¿Qué significa un poco dañado?
No me da mucha confianza el servicio oficial....

Empezó con la luz naranja de la tortuga, que se quedo fija y después a los pocos kilómetros el dibujo del motor en naranja fijo. OJO, el mecánico me pregunto cuantos km había hecho con el dibujo del motor encendido, porque afecta al filtro de partículas.
Cuando me salió el dibujo del motor llame a asistencia y lo mande al taller. Lo que me extraño es que en el concesionario oficial me dijeran que podía circular con la tortuga, me dieron cita en 10 días.
Dos días después y unos 200km se ha vuelto a encender la luz del motor. Otra vez al taller, al testear el coche le sale exceso de co2 en la combustión. Han limpiado el inyector del adblue que dicen que estaba taponado y que el filtro de partículas está un "poco dañado". Pero que posiblemente el fallo este en la inyección del adblue. Que haga kilómetros para ver si vuelve a dar el fallo. Por si acaso ya me han dado el presupuesto del catalizador, casi 3000€.
Buenas, hace tiempo vi un video en el que explicaban que los filtros antipartículas que montaba Volvo en sus coches estaban hechos con cordierita, un material menos resistente a las altas temperaturas que alcanza el FAP y por lo tanto con un rendimiento menor a la hora eliminar las partículas contaminantes. Otros fabricantes utilizan carburo de silicio que es más resistente y aguanta mejor las altas temperaturas, por contra este último es más pesado y caro que el primero.
El problema de la cordierita es que con el calor y el paso de los kilómetros se crean micro fisuras que con el tiempo acaban dando fallo, cosa no muy descabellada con 175.000km, ya que el coche del vídeo era un XC90 D5 con unos 150.000km.

Antes de meterte a reparar nada del sistema de Adblue, compra "Rompetochos". Como tienes atasco, la primera vez echa 2 botes y rellenas de adblue.

Un amigo con un XC60 tenía un problema con el Adblue y lo arregló con eso. No es lo mismo 50€ que 3000€.

Hola, ha vuelto a salir el símbolo del motor. Creo que ahora será el catalizador.
¿Cuándo cambian el catalizador se cambia el filtro de partículas?
Es que en el presupuesto en mano de obra pone sustituir filtro de partículas y en piezas CATALIZADOR SCR I, juntas-tuercas, sensor y sensor de presión.

Hola, ha vuelto a salir el símbolo del motor. Creo que ahora será el catalizador.
¿Cuándo cambian el catalizador se cambia el filtro de partículas?
Es que en el presupuesto en mano de obra pone sustituir filtro de partículas y en piezas CATALIZADOR SCR I, juntas-tuercas, sensor y sensor de presión.
Buenas, no creo que cambien el filtro antipartículas, puede que hayan puesto esto porque la mano de obrar es la misma en ambos casos.

Hola,
me han confirmado que cambian el filtro de partículas.
CATALIZADOR SCR I = FILTRO DE PARTICULAS.
El problema es que no hay en España y hay que pedirlo a Suecia. No saben cuando llegará, no me creo que el taller oficial no sepa cuando le llega la pieza.

Saludos.