Tortazo XC70 contra Audi A4

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.916
1.860
Madrid
Llamativos los daños del Volvo frente a casi nada del Audi. No sé interpretarlo, si es bueno o malo. Solo me parece curioso.

Ya sabes que la zona delantera está programada para sufrir una deformación absorbente del impacto y minimizar los daños a los ocupantes. Ese es el motivo .

Por su parte el Audi probablemente tenga más de lo que parece. Yo le pronostico defensa , luna trasera , chasis , y probablemente puente trasero

• Like
Reactions: juanfc
He leído el comentario de md antes de ver el vídeo y ya he dado por supuesto que el Volvo daba el golpe por detrás al Audi. Es lógico y esperado lo que se ve en la foto. No hay más que saber como funciona lo de la altura de parachoques, tocar freno, zonas de absorción , etc...

• Like
Reactions: juanfc
Muy fastidiado el Volvo, sí,
Es cierto que el que pega por detrás lleva las de perder, pero... Audi intacto y Volvo muy chafado, resumiendo.

• Like
Reactions: Jacosub
JAD

V4L

Miembro Master
Falta una imagen del lateral derecho del Audi, pero por lo ladeado que está hacia la derecha, y los daños del Volvo... El Volvo se ha metido literalmente debajo del Audi y le habrá dado hasta la rueda, y probablemente le haya plegado la alerta derecha y dudo mucho que se pueda abrir la puerta trasera derecha. Ese modelo de Audi, según dijeron en una ocasión en Top Gear obtenía 2 estrellas en el EuroNCAP...

• Like
Reactions: Lojo
Yo estoy con Arial 1, falta verlo desde el ángulo apropiado, pero lo normal es que el Audi haya cascado el puente trasero y chásis.
Si hubiera sido al revés el Audi estaría como el Volvo y viceversa. El que da por detrás siempre lleva las de perder, pero en este caso parecen dos siniestros totales, aunque uno con más piezas aprovechables que el otro.

• Like
Reactions: rossifumi79
Es que con esto de los chasis deformables y demás, tienes un siniestro total con que te cague un pájaro en el capot.

• Like
Reactions: alainez81
Pues vais a tener razón con que es mejor que te den por detrás (con perdón). XC70 contra toyota en este caso, el XC70 intacto.

Resumiendo. El Volvo para el desguace.

Resumiendo. El habitáculo del xc70 quedó intacto. Los ocupantes seguramente volvieron a casa sanos y salvos, bien por Volvo.
PD. Ese XC70 está preparando. Se ve más bajo de lo normal y apostaría a que lleva barra de torretas...si es así , la deformidad en caso de impacto es más grande.

Muy poca gente lleva barra de torretas trasera en un XC70 (bueno, yo...), pero en caso de golpe te haría más daño sólo si es lateral ( perpendicular al eje de coche) y muy gordo, ya que transfiere el impacto al otro lado más directamente, pero en caso de golpe frontal o trasero no tiene tanta importancia. Y total, en el fondo poco importa en estos coches, que a la mínima ya es siniestro total, que además te deforme una aleta o pilar del otro lado en caso de impacto fuerte.

Curiosidad, ¿pasa la ITV una barra de torretas?

Barra de torretas, escapes artesanales (no hechos por uno mismo, por lo que necesitas que tenga homologación europea la pieza y el certificado de instalación en taller), muelles rebajados max.3 cm, ancho de vías máx.3 cm pasan la ITV sin necesitar proyecto de homologación e incluirse en la ficha técnica. Como mucho ellos lo anotan en su base de datos, pero no lo incluyen en la ficha.

Suspensiones roscadas, cambio de estabilizadoras, aumento de diámetro de frenos y cambio de pinzas, jaula de seguridad y de ahí para arriba necesita homologación.

Lo que no pasa ITV ni se puede homologar para calle: baquets rígidos, transformaciones del depósito de combustible y con los cambios de motores hay que tener cuidado ya que puedes encontrarte en un callejón sin salida como te metas en un proyecto sin haber consultado antes a un homologador (me refiero a cambios de motorización de otro fabricante, con un aumento de potencia bestial).

Un saludo

Última edición:
  • Like
Reactions: juanfc and mdmdmd0
Mi barra de torretas hay que sacarla porque tapa la placa del VIN del coche (que total son cuatro tuercas) y la trasera, como no se ve...

Una barra de torretas en un SUV es un contrasentido, antes se usaban en algunos 4x4, como los Vitara, pero para que no se "abrieran las patas", pero esa es otra guerra...

A ver....
a uno no le gusta que le den por detrás, otro lo prefiere, y otro pone barras para que no se abran de patas .
Anuncios de milfs....
en qué clase de foro me he metido.....
Mola !!!

Somos unos enfermos y degenerados !!

El A4 también tiene daños por delante muy superiores al del BMW, que no tiene, este sí, casi ná

Siempre mejor por detrás, menos daños, y los súper asientos de VOLVO ayudan al latigazo, aunque después haya que sustituir el sistema de los asientos.