TORQUE - Android

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.584
5
Madrid
Hola,

Me he instalado dos aplicaciones para Android Torque y DashCommand - Para quién no las conozca. Conectadas por bluetooth al OBDII del coche dan una serie de parámetros de trabajo interesantes y si no estoy mal orientado son las que más destacan por su funcionalidad.

A mi personalmente TORQUE es la que más me gusta.

Una pregunta, para quienes la teneis instalada:
Alguien podría decirme el por qué en la pantalla de RacingMeter no se me reflejan las marchas ?

Última edición:
No se como funcionan esas aplicaciones porque no las tengo y no se si están para iPhone pero si tienes acceso a datos en orden de marcha es muy bueno para detectar averías.

No se como funcionan esas aplicaciones porque no las tengo y no se si están para iPhone pero si tienes acceso a datos en orden de marcha es muy bueno para detectar averías.
David, es un programa muy sencillo de instalar en un movil (imagino que para ios también lo habrá). Puede monitorizar en tiempo real muchos parámetros, trabajo del turbo, temperatura del aire de admin, temp del agua..etc, o sea todos los sensores del coche en cuestión. Te dejo unas imagenes para que te hagas una idea, de todas formas metes caña a youtube y te aparecerán miles de videos muy demostrativos. En las imágenes que te subo ves que algunos lo han implementado directamente al panel del coche a través de un smartphone o una tablet. También ves la imagen de la grabación de un video, pues puedes grabar en un video todo el recorrido y configurar en la misma pantalla los parámetros de comportamiento del motor a cada segundo del recorrido , luego te sientas en casa y lo analizas ...nada, una chulada.
t.jpgt1.jpgt2.jpgt3.jpgt4.jpgt5.jpgt6.jpgt9.jpgt10.jpgt7.jpg

Lo mejor es que tiene mil opciones para configurarla como te venga en gana. Ya aparecerá en cualquier momento algún experto que nos los explique todo mejor...ya verás

[video=youtube;Zz9EQmPcCUg]http://www.youtube.com/watch?v=Zz9EQmPcCUg[/video]

Espero que te sirva, y motive a la peña a postear
gracias

Última edición:
Moooolllaaaaaa pero me quedo con mi Bosch jejejejeje gracias por la aportación a más de uno le vendrá bien.

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, yo tengo el Vida-Dice pero esto es otra cosa.Si, seguro que se suma gente a este cacharro !saludos David

Los videos del Torque molan jeje....

Este es mío con el MX-5

[video=youtube;QQcqjHPlypI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QQcqjHPlypI[/video]

Molaaaa mucho!!! Llevo tiempo pensando en hacerme con el cable OBDII y conectarle algun programa al portatil pero por bluetooth podria engancharlo a la tablet y tenerlo en el coche, el carpc me esta llevando tiempo hacerlo, me podrias indicar donde consigo el cable y si se necesita algo mas?

Un saludo.

Molaaaa mucho!!! Llevo tiempo pensando en hacerme con el cable OBDII y conectarle algun programa al portatil pero por bluetooth podria engancharlo a la tablet y tenerlo en el coche, el carpc me esta llevando tiempo hacerlo, me podrias indicar donde consigo el cable y si se necesita algo mas?

Un saludo.
Lo mismo al pc como al movil lo conecto por el bluetooth, me he comprado un adaptador Bluetooth-OBDII muy barato en Dx.com por unos 12 ó 14€ no recuerdo bien. No necesitas nada más. Yo también comencé un car-Pc pero con la tablet lo tengo todo así que para que complicarse la vida. saludos

Lo mismo al pc como al movil lo conecto por el bluetooth, me he comprado un adaptador Bluetooth-OBDII muy barato en Dx.com por unos 12 ó 14€ no recuerdo bien. No necesitas nada más. Yo también comencé un car-Pc pero con la tablet lo tengo todo así que para que complicarse la vida. saludos

Ok, gracias Ivan, el OBD2 lo acabo de pillar y me llegará mañana o el Lunes, espero empezar a trastear prontito con el.

Un saludo.

Hola,

Pues me habéis picado con este tema, pero estoy pez....

He mirado en dx.com pero he visto varios conectores....¿valen todos?. Yo tengo un xc60 d3 del 2011.

¿donde se conecta al coche?

Un saludo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Hola,

Pues me habéis picado con este tema, pero estoy pez....

He mirado en dx.com pero he visto varios conectores....¿valen todos?. Yo tengo un xc60 d3 del 2011.

¿donde se conecta al coche?

Un saludo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Bluetooth para coche te vale cualquiera que se conecte a la toma obdII eJ: elm327_bluetooth-1.jpg, la que normalmente está a la izquierda del volante cerca de la palanca para abrir el capó

Ya me llego el aparato y he estado trasteando con el un poco, es una pasada, puedes monitorizar casi todo lo que pasa en tu coche, este finde me pondre a fondo con el y con los programas de ordenador que he visto.

Un saludo a todos.

Con un buen soporte para el móvil, no hace falta poner relojes de presión de turbo ni nada por el coche, te da todos los datos!!! Yo lo uso hace años con iPhone con la aplicación Rev2, eso sí, con wifi no con bluetooth!!

Lo curioso es ver como sube y baja la temperatura del agua del motor, y la aguja sigue quieta en su posición como si nada. Te enteras del calentón cuando ya vas con la temperatura por las nubes...

Saludos,

Con un buen soporte para el móvil, no hace falta poner relojes de presión de turbo ni nada por el coche, te da todos los datos!!! Yo lo uso hace años con iPhone con la aplicación Rev2, eso sí, con wifi no con bluetooth!!

Lo curioso es ver como sube y baja la temperatura del agua del motor, y la aguja sigue quieta en su posición como si nada. Te enteras del calentón cuando ya vas con la temperatura por las nubes...

Saludos,
No encuentro esa APP, está disponible con el mismo nombre en appstore?